33 Saló Internacional del Còmic de Barcelona

Qué hacer, Actividades literarias
0 Me encanta
Guárdalo
33 Saló Internacional del Còmic de Barcelona

Ya está aquí! El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra del 16 al 19 de abril en el palacio 2 y la Plaza Univers de Fira Barcelona. Como siempre, contará con importantes autores de cómic nacionales e internacionales (algunos de los nombres confirmados son Milo Manara, José Luis García López, David Finch, y Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North, creadors d''Hora de aventuras'; Frederik Peeter, Brian Tal, Mary M. Talbot y Jérémie Moreau), así como conferencias, talleres, exposiciones y un espacio donde los autores estarán firmando sus obras.

Fantasía ilimitada

Viajes en el tiempo, planetas poblados de alienígenas y fortalezas llenas de dragones furiosos. Este año el Salón del Cómic dedica una gran exposición a los cómics de ciencia ficción y de fantasía con casi 500 láminas originales de 'Star Wars', 'Star Trek', 'Flash Gordon' y 'Alien', entre otros. La muestra se divide en espacios temáticos que ejemplifican como hemos imaginado otros mundos desde el papel.

Héroes y malhechores

Si fueran de carne y hueso, hoy el Joker y el Capitán América serían dos jubilados con un enorme saco de historias con las que deleitar a los nietos. El Salón les dedica una exposición a cada uno para rememorar las trayectorias del gran superhéroe surgido en los años 40 de las manos de Joe Simon y Jack Kirby y el payaso más siniestro de la historia del cómic, aparecido por primera vez también en los años 40, en el primer número de Batman, creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson.

La galaxia se expande

En diciembre se estrena 'El despertar de la fuerza' , un nuevo episodio de la 'Guerra de las Galaxias'. Para los más impacientes, el jueves 16 se proyectará en primicia el tráiler de la película a los Cinesa Diagonal. Las entradas son gratuitas pero muy limitadas y sólo se adjudicarán el mismo jueves 16, de 12 a 15 h, frente a la Feria .

De hielo y fuego

Después de adaptarse a la televisión, 'Juego de tronos' también se convirtió en cómic. En la Feria se podrá ver una exposición de las ilustraciones de las portadas de la saga en castellano, de Enrique Corominas, y la conferencia Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de Tronos' ( sáb 18, 12.30 h ) a cargo de Tania Sánchez, entre otras delicias para los fanáticos de los Siete Reinos.

Maestros ibéricos

España tiene una larga tradición en el mundo del cómic que también se verá reflejada en el Salón de este año con una retrospectiva del cómic femenino durante el franquismo, un homenaje a Guillem y Guillermo Cifré, padre e hijo ambos autores de historietas, y en la mítica serie Anacleto, agente secreto, creada por Manuel Vázquez.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening