Apolo organiza la gran fiesta del swing: preparar las mejores galas!

0 Me encanta
Guárdalo
Swing a l'Apolo
1/2
Swing a l'Apolo
2/2
L'Apolo munta la gran festa del swing

Se acerca el Día Mundial del Lindyhop, el evento en mayúsculas de la escena swing, y Apolo lo celebra con una gran fiesta donde el swing es el gran protagonista: es el Lindyhop Day que se celebrará el 24 de mayo!

La fiesta rendirá homenaje a Frankie Manning, uno de los clásico del género. Pongámonos en situación: imaginemos la ciudad de Nueva York en los años 30. Es la era del swing y los 'Ballroom' del Harlem la orquesta acompaña con ritmo frenético a los bailarines que llenan la pista de acrobacias imposibles. El lindyhop seha ido imponiendo como el baile de moda no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Las 'troupes' de bailarines hacen extensas giras, aparecen en películas y actúan con los grandes músicos de jazz.

Frankie Manning es una de las figuras principales, pero con la llegada del bebop y el rock'n'roll, el swing cae en desuso y Manning se retira de la escena artística. No será hasta los años 80 que, con el creciente interés por el swing, Manning vuelve a los escenarios como el máximo impulsor del Lindy Hop. A partir de ese momento se convirtió en uno de los máximos referentes del género.

Este es el ambiente que queremos rememorar con este Time Out en Vivo: bailarines, jams con exhibición de aéreos, la Barcelona Jazz Orquestra, coreografías de shim sham ...

Ah, y en la entrada se ofrecerá una copa de Martini Royale, cortesía de nuestro patrocinador. Ya lo sabéis, poneros vuestras mejores galas y a bailar!

LiveReviews|0
1 person listening