Butifarrada Popular de Huevo

0 Me encanta
Guárdalo
Butifarrada Popular de Huevo

Entrañable clásico del gorreo de comida más popular que marca el inicio del Carnaval en Barcelona: calentando motores para el Jueves Lardero, el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Barcelona y comarcas repartirá un total de 6.500 raciones de butifarra de huevo artesanales, elaboradas con carne magra de papada de cerdo. La fiesta comenzará a las 12 del mediodía en el barcelonés mercado de La Boquería y estará amenizada por los tamborileros, el Cerdo del Clot y la Cerda de San Antonio.

Miles de personas podrán disfrutar de esta comida típica de Jueves Lardero, la butifarra de huevo, un producto cien por cien artesano que casa muy bien acompañado de un buen cava reserva (ahora el cerdo está de moda que maride con algo ligero y que desengrase).

Estos son los números: los 3.000 charcuteros de Barcelona utilizarán este año 1.380.900 metros de tripa, 266.991 docenas de huevos, 126.809 kilos de carne magra y 116.809 de papada, entre otros condimentos como sal, pimienta y pan para poder elaborar casi 500 toneladas de morcilla de huevos. Todo muy bueno y muy cerdo.

Publicado