Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1
Refugiada poètica

Refugiada poètica

Refugiada poètica

Creación e interpretación: Claire Ducreux.   Un vagabundo elige un cruce de calles como refugio provisional, convierte dos vallas en las puertas de su universo, un puente se vuelve barco y una escultura su compañero de viaje. A 'Refugiada poética' el personaje del vagabundo es la metáfora de la vulnerabilidad y sirve a Claire Ducreux en lo que ella misma considera su 'sencillo reto artístico y humano: buscar autenticidad y humildad para compartir simples emociones y verdaderos momentos de magia teatral'. La pieza 'Refugiada poética' nace del deseo de dar vida en el escenario a sus dos últimos y aclamados solos de calle 'Barco de arena' (Big Prize MiramirO, 2009) y 'La sonrisa del náufrago' (2012) que, junto con 'de paseo' (premio especial de la Feria de Artistas de calle de Humor de Leioa - Umore Azoka, 2004), forman la Trilogía del vagabundo.

  1. Mercat de les Flors Lleida, 59, Sants-Montjuïc, 08004
  2. Vi Dic 19 - Do Dic 21
Información
2
Museu del Disseny

Museu del Disseny ©Aniol Resclosa

Puertas abiertas en el Museu de Disseny

  • Gratuito

Tras años de obras, el Museo del Diseño, por fin, enseñará sus encantos a partir del 14 de diciembre. Para celebrarlo se podrá ver su colección, formada por más de 70.000 objetos, gratis hasta el 31 de enero. Visitad el espacio y aprenderéis por qué un objeto cotidiano merece terminar en la vitrina de un museo, cómo ha evolucionado el concepto del diseño y por qué Barcelona es una de las ciudades más punteras en este terreno.

  1. Museu del Disseny de Barcelona Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018
  2. Hasta Sá En 31
Información
3

©NoesMind

Fantàstic Handmade Market

  • Gratuito

Nueva edición del showroom de los creadores Etsy BCN. Encontraréis los cojines de Ana Delgado, los vestidos de Bambay, la bolsa X-more, las joyas de Julie & Jane y otros productos de pequeños diseñadores de la ciudad.

  1. Universitat de Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 585, Eixample
  2. 21 Dic 2014
Información
4
Barcelona Jazz Orquestra / Apolo

Barcelona Jazz Orquestra / Apolo

Jazz & Swing: Barcelona Jazz Orquestra

Un domingo al mes, la Sala Apolo se viste de gala para recibir a la Barcelona Jazz Orquestra y en esta ocasión también a Biel Ballester, intérprete de jazz manouche de los años 30. En estas sesiones, la sala se impregna de una atmósfera casi mágica que os trasportará a otra época, donde la 'big band' pone música y ritmo a un encuentro entre amantes del jazz de todas las edades y más de un centenar de bailarines. La fiesta de este domingo está dedicada a los Swing Kids, jóvenes de clase media apolíticos, que seguían la moda inglesa y bailaban “música depravada y salvaje” en la Alemania nazi y en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial. Perseguidos por los nazis, estos jóvenes utilizaron su pasión por el swing y el jazz y sus fiestas clandestinas para enfrentarse contra el fascismo de la época. Atención, porque esta fiesta será muy especial: venid vestidos como en los años 40 y saboread la magia de los años dorados del swing.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. 21 Dic 2014
Información
5

Aterriza como puedas

Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker. EUA, 1980. VOSE. 88'.   Abrocharos bien los cinturones que el vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago y con Leslie Nielsen a bordo. Cuando el piloto, su copiloto y numerosos pasajeros del avión caen enfermos en pleno vuelo intoxicados por la comida, Ted Striker, un ex-piloto de caza, debe vencer su miedo a volar, causado por un trauma psicológico sufrido durante la guerra, y tomar los mandos del avión, conducirlo a su destino y hacerlo aterrizar en malas condiciones atmosféricas, guiado por los controladores de tráfico aéreo Steve McCrosky y Rex Kramer.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. 21 Dic 2014
Información
6

Dress Your Wall

  • Gratuito

Tercera edición del 'Dress your wall', el espacio donde adquirir obra original y seriada de un centenar de artistas emergentes a precios para todos los bolsillos. Esta vez también podréis diseñar vuestra obra en el stand de estampación y, como siempre el Misc.Bar ofrecerá vermut, café, postres homemade y una selección musical a cargo djs invitados para la ocasión.

  1. Miscelänea Guàrdia, 10, Ciutat Vella, 08002
  2. Sá Dic 20 - Do Dic 21
Información
7
Santa Nit. Una història de Nadal

Santa Nit. Una història de Nadal © Felipe Mena

Santa Nit. Una història de Nadal

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Hacía mucho tiempo que no veía a Marc Rodríguez en plena forma, un actor espectacular que no tiene demasiadas oportunidades de demostrar su talento. Y aquí, en esta obra navideña de Cristina Genebat, codirigida por Julio Manrique y Xavier Ricart, e interpretada por su 'familia', Rodríguez hace lo que tiene que hacer todo protagonista: meterse al público en el bolsillo. Al lado tiene un Ivan Benet el savoir-faire del que sube como la espuma, obra a obra, en una pieza que sorprende por su ritmo, colores y textura. (leer más)

  1. Club Capitol La Rambla, 138, Ciutat Vella
  2. Vi Dic 19 - Do En 4
Información
8
The Martinez Brothers

The Martinez Brothers

The Martinez Brothers

The Martinez Brothers representan fielmente esta tradición house que se mantiene viva en Nueva York desde los 70: maratones de 12 horas a los platos, sesiones en que sus raíces disco se mezclan con techno, el house y el electro y una energía desbordante. Todos estos ingredientes han hecho que esta pareja haya subido a las mejores cabinas del planeta, así que no os perdáis su propuesta en las noches 'Who's In Town' del Eclipse, en el hotel W Barcelona.

  1. Eclipse Bar Pl. de la Rosa dels Vents, 1, Barceloneta, 08039
  2. 21 Dic 2014
Información
9

Festival de farolillos chinos 2014

El Parc del Fórum de Barcelona acoge el Festival de Faroles Chinos, una muestra tradicional de figuras gigantes de seda, iluminadas por dentro como un farol, que representan símbolos y motivos típicos de la cultura milenaria china. Todas las figuras -más de 500 farolas de grandes dimensiones- tienen un diseño original y están hechas a mano por una veintena de artistas chinos con seda (no inflamable) pintada. Los espectáculos de faroles tienen una larga tradición en China, donde el Festival de Faroles es precisamente una de sus grandes fiestas, que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino y en el Festival de la Luna.

  1. Parc del Fòrum Edifici Fòrum, Plaça de Llevant, Sant Martí
  2. Hasta Lu Mar 16
Información
10

Circ Raluy: The Big Top

Dentro de la acogedora nueva carpa del Circo Museo Raluy, disfrutaréis de la magia de ser durante un par de horas espectadores privilegiados del fantástico mundo del circo, y de uno histórico y familiar como es el Raluy. Deleitaros con los juegos aéreos de Jean Christophe de Beauchamp y Kerry Raluy, las atrevidas evoluciones de Emily y Niedziela; la sensualidad de Rosa Raluy con su poético y étnico número con una pluma; el mundo siempre mágico de Louisa Raluy y las peripecias de tantos otros personajes.

  1. Moll Espanya, 1, Ciutat Vella
  2. Vi Dic 19 - Do Mar 1
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

Propuestas para el viernes por la noche

Conciertos, espectáculos, sesiones, locales nocturnos... las mejores propuestas para empezar el fin de semana

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los mejores planes de la ciudad

Y todavía más propuestas...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.