Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1
Lee Ranaldo

Lee Ranaldo

Guitar BCN 2015: Lee Ranaldo

Desde que Sonic Youth detuvieron su actividad en 2011, Lee Ranaldo ya ha publicado tres discos con The Dust, que hay que sumar a su extensa carrera en solitario, iniciada en 1987. Músico, pero también escritor y artista visual, Ranaldo ocupa el puesto 33 en la lista de los más grandes guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, un honor más que merecido, como vuelve a demostrar con su último disco, 'Acoustic dust' (2014), un trabajo grabado en Barcelona con Raül Fernandez Refree los controles de sonido y editado por el Sello del Primavera. Una excelente manera de cerrar el círculo de la conexión barcelonesa -y acústica- del eminente guitarrista de Sonic Youth.

  1. BARTS (Barcelona Arts On Stage) Av. Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001
  2. Dom mar 8
Información
2

3er Aniversario VenTú!

  • Gratuito

La fiesta más divertida de los domingos cumple tres años y lo celebra con una gran cita en el Apolo, con el equipo All-Stars Djs formado por los rompe-pistas de VenTú!, con la música en vivo de Rhythm Treasures con la voz de Myriam Swanson  y también con Alba G.Corral como encargada de los visuales. Como de costumbre, entrada gratis y regalos para los primeros en llegar!

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Dom mar 8
Información
3

Susi Sweet Dress

  • Gratuito

Vuelve el mercado Susi Sweet Dress, un mercado para las amantes de los vestidos únicos con toques vintage, donde también encontraréis fadas y camisetas, 'tote bags' y las creaciones de Fauna y Flora. En paralelo, el mercado ha invitado una de las creadoras del momento, Lara Costafreda, a ilustrar el retorno de Susi, al ritmo de las melodías de los Nico & Sunset.

  1. Casa Capell Rambla del Prat, 27
  2. Vi Mar 6 - Do Mar 8
Información
4

Aladdin

John Musker, Ron Clements. EUA, 1992. VE. 87'.   Basada en el famoso cuento 'Aladino y la lámpara maravillosa', la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. Dom mar 8
Información
5
Un regard moderne, 2010

Un regard moderne, 2010 © Jordi Socías

Jordi Socías. Fotografies trobades

  • Valoración: 3/5
  • Gratuito

No es fácil resumir 45 años de intensa carrera fotográfica en dos habitaciones y un pasillo. O hacerlo a través de poco menos de unas cincuenta imágenes, casi una por año de actividad. Por eso esta exposición de "fotografías encontradas" no es una antológica ni, en el sentido estricto, una retrospectiva. Se trata simplemente de un acopio de imágenes para disfrute del espectador. Estas imágenes deben ser vistas en su contexto histórico –las que retratan instantes de la Transición democrática–, cultural –rostros de creadores, referentes universales– e incluso lingüístico -el uso del blanco y negro, la especial manera de encuadrarse...–. Podemos obviar quién es Jordi Socías, aunque tiene página web propia, pero siempre queda la obra. Socías se inicia en la fotografía empujado por el cine de Bertolucci y la Nouvelle Vague francesa. En 1972 ya ejerce de corresponsal en Barcelona del semanario Cambio 16, y en 1976 se traslada a Madrid, donde vivirá la Transición y la escena conocida como La Movida. Colaborará con directores de cine realizando fotografía de rodaje, y dirigirá la agencia Cover. En cierto sentido, encarna la nueva fotografía periodística española, que tanto aborda actos del recientemente autorizado Partido Comunista como inunda los suplementos dominicales de glamour. Esta exposición no se trata tan sólo de un acopio de imágenes, de una nutritiva sopa de tonos de grises. El tamaño de las fotografías, en general superior a 1 metro por 70 centímetros, y la poca distancia

  1. Virreina Centre de la Imatge La Rambla, 99, El Raval, 08001
  2. Ma Mar 3 - Do Abr 26
Información
6

Joc de miralls

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Es tan difícil mostrar la intimidad, en escena. Llegar a saber quiénes son los personajes. Sobre todo cuando no hay épica. Y esto tan complicado y encantador es lo que consigue Annie Baker en 'Joc de miralls', muy bien interpretada por el director Juan Carlos Martel Bayod. Una obra a trozos, seis semanas de un curso de teatro en un pueblo sin interés, donde de entrada nos cuesta saber qué nos quiere explicar la autora, pero enseguida quedamos atrapados en las vidas en tránsito de Teresa (Aina Clotet ), Xus (Eduard Farelo), Jaume (Jordi Martínez), Marti (Isabel Rocatti) y Laura (Elena Tarrats).Baker deconstruye la trama y los personajes, cuya vida nos ofrece a través de microescenas. Poco a poco, vamos sabiendo quiénes son, de dónde vienen. Se lo explican entre ellos y nos lo cuentan a nosotros. Y al salir del teatro todavía estaremos un buen rato con ganas de saber a ciencia cierta más cosas de ellos. Me quedo con la progresión de Laura, la montaña rusa de Xus, las dudas de Teresa, la decepción de Marti y la seguridad de Jaume. Una obra para grandes actores.

  1. Teatre Lliure: Montjuïc Pg. Santa Madrona, 40-46, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Mi Mar 4 - Do Mar 15
Información
7

©J. Howard Miller

Flea Market: We can do it!

  • Gratuito

Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, el mercado de seguna mano del Raval, el lugar donde dar con oportunidades y cazar tesoros, se prepara para una jornada especial. Flea Market: We Can Do It!

  1. Calle Portal de Santa Madrona Portal de Santa Madrona, Raval, 08001
  2. Dom mar 8
Información
8
Magical Girl

Magical Girl

Magical Girl

Carlos Vermut. España, 2014. VE. 127 '. Alicia, una niña con cáncer, sueña con el vestido de la serie japonesa 'Magical Girl Yukiko'. Su padre hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. En palabras de Pedro Almodóvar 'Magical Girl' es para mí la gran revelación del cine español desde el inicio de este siglo hasta ahora '. Premio al mejor film y al mejor director en el festival de San Sebastián.

  1. Filmoteca de Catalunya Plaça Salvador Seguí, 1, El Raval, 08001
  2. Sá Mar 7 - Do Mar 8
Información
9

OBC: La passió turca de Fazil Say

  • Recomendado

Después del concierto en solitario que el pianista ruso ha ofrecido esta misma semana en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori, debuta con la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, interpretando su 'Concierto para piano y orquesta 'Water''. El concierto, que dirige el finlandés Hannu Lintu, se completa con el 'Preludio' del acto segundo de 'Follet', de Enrique Granados, y la 'Sinfonía nº5' de Jean Sibelius.

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Vi Mar 6 - Do Mar 8
Información
10
Acorar

Acorar

Acorar

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Acorar es una palabra mallorquina que significa meter algo dentro de corazón y, también, aniquilar. Acorador es el cuchillo que se utiliza para degollar a los cerdos o a otra bestia. Un título bastante indicativo, una vez explicado su significado para nosotros, de un excelente espectáculo escrito e interpretado por Toni Gomila y dirigido por Rafel Duran que llega a la sala pequeña (La Fregoli, 60 butacas) de La Seca con 10.000 espectadores recogidos en las Baleares y que han agotado las entradas en las cuatro primeras sesiones en Barcelona. La obra es una reflexión contemporánea sobre la identidad de los pueblos que pierden las raíces invadidos por un proceso de modernización, de cambios sociales y de costumbres que remeten al olvido tantas y tantas cosas. El envoltorio, la excusa dramática de la que emergen estas reflexiones, es la cuidada descripción del ancestral matanza del cerdo, un ritual que el autor conoce perfectamente y, por lo tanto, lo que explica son retales de la memoria, imágenes de su propia historia. Pero no estamos delante de un ejercicio de nostalgia, ni tan siquiera delante de la reivindicación de un pasado que podía tener cosas buenas pero que, como se dice claramente durante la función, estaba inmerso en una sociedad cerrada y pobre donde acceder a un médico era poco más que una quimera. La habilidad de Toni Gomila pasa por contraponer los dos mundos. Sitúa el mundo mallorquín de antaño ante la sociedad moderna actual construida sobre un modelo de 'boo

  1. La Seca Flassaders, 40, Born-Ribera
  2. Mi Mar 4 - Do Mar 22
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

Propuestas para el viernes por la noche

Conciertos, espectáculos, sesiones, locales nocturnos... las mejores propuestas para empezar el fin de semana

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los mejores planes de la ciudad

Y todavía más propuestas...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.