Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1

©Kevin Morgan

Churros con chocolate: Carnaval en Rio

Se acerca el carnaval y cuál es el gran referente mundial de esta desenfreno anual? Brasil y Río de Janeiro, evidentemente. Churros con chocolate no han querido desaprovechar la ocasión para proponer una tarde-noche de plumas y silbidos, de samba y ruas kilométricas al sonido de las batucadas más enérgicas. Como siempre, merienda, confeti, disfraces —venid disfrazados, no seáis carcamales!— y mucha alegría. Si el cuerpo aguanta, después habrá El Refrito en La [2] de Apolo, con el DJ y productor Hernán Lagos y la DJ residente Chica Barata, una fiesta más íntima y electrónica.

  1. Sala Apolo Nou de la Rambla, 113, Poble-sec, 08004
  2. Dom feb 1
Información
2

Susana Sheiman & OJO Taller de Músics

Susana Sheiman es una de las vocalistas más explosivas y punzantes de nuestro particular planeta jazz. Después de su etapa como brillante cantante de la Barcelona Jazz Orquestra y de su formidable disco con el trío del pianista Ignasi Terraza, Swing Appeal, ahora lidera su propuesta más personal con la formación Open Gate al lado de músicos como el saxofonista Toni Solà y el contrabajista Artur Regada. La oportunidad de volverla a ver en acción con una big band a sus espaldas no se debe desaprovechar y más si se trata de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics bajo la dirección de David Pastor y con la que han preparado un repertorio para la ocasión.

  1. Jamboree Pl. Reial, 17, Ciutat Vella, 08002
  2. Dom feb 1
Información
3

Crimen y castigo

Aki Kaurismäki, 1983. Finlandia. VOSC. 92'.   El primer film de Aki Kaurismäki es una adaptación del clásico de Fiódor Dostoievski. A pesar de que la historia se desarrolla en nuestros días, el director finlandés intenta mantenerse fiel al espíritu original de la novela.

  1. Filmoteca de Catalunya Plaça Salvador Seguí, 1, El Raval, 08001
  2. Do Feb 1 - Sá Feb 7
Información
4
Jordi Gas

Jordi Gas

BarnaSants 2015: Jordi Gas

Tras una dilatada trayectoria como músico productor, Jordi Gas presenta su proyecto es personal: Gas (2013). Ha sido bajista en La Salseta del Poble Sec, Sau y Jarabe de Palo y cantante a Ai Ai Ai. También productor, por ejemplo, del primer disco de Sopa de Cabra. Ahora presenta un disco con nueve canciones compuestas, grabadas y producidas por él mismo en su estudio del Paseo de Vic.

  1. Koitton Club Rossend Arús 9, Sants-Montjuïc, 08014
  2. Dom feb 1
Información
5

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Steve Box, Nick Park. EUA, Regne Unit, 2005. VE. 85’.   Primera película de los personajes más famosos de los estudios Aardman. Estos genios han hecho de la animación con figuras de plastilina su sello personal. Toda una proeza de paciencia y artesanía ya que este largometraje les costó cinco años de trabajo.

  1. Phenomena Sant Antoni Maria Claret 168, 08025
  2. Dom feb 1
Información
6

©Ros Ribas

El rey Lear

  • Valoración: 3/5

'El rey Lear' es una gran tragedia sobre el amor, entre padres e hijos, básicamente, y la traición. Una obra llena de dolor y rabia. Diríamos que Lluís Pasqual ha tirado justamente del dolor para acercarse a una historia donde reina la hipocresía y la mentira y donde el amor genuino es perseguido y marginado. Y a fe que logra escenas impresionantes e interpretaciones magníficas, pero el conjunto sufre de la falta de un elemento cohesionador que dé forma y densidad dramática a la función. Sobre el escenario, lo que no funciona va en contra, y es el caso de alguna gran idea como el personaje del bufón que interpreta Teresa Lozano, dañado por la dificultad de entender el texto. Algo que también ocurre en algunas escenas con gritos. Gritar y que se entienda no es fácil, pero es lo que marca la diferencia. El 'Lear' de Pasqual es intencionadamente desnudo y oscuro. Desde el negro cromatismo que sólo rompe justamente el vestuario del bufón y el rojo de la sangre, hasta un espacio escénico neutro y sin decorado, todo está orientado a la palabra. El director renuncia a crear una buena ficción para buscar la autenticidad de las emociones, la expresión del dolor. Ramon Madaula está soberbio como conde de Kent. Julio Manrique crea una Edgar realmente singular y cautivador. David Selvas, magnífico como intrigante

  1. Teatre Lliure: Montjuïc Pg. Santa Madrona, 40-46, Sants-Montjuïc, 08038
  2. Do Feb 1 - Vi Feb 27
Información
7

Tributo Pepe Rubianes

Otro actor que sabe que no es Pepe Rubianes pero que des­de un respeto profundo por su figura y su arte, se atreve a ofrecerse como nuevo canal de su magia. Solo su voz, su presencia y sus historias a escenario vacío convocan el es­píritu de alguien que nos hizo ser felices tanta veces que no queremos, no podemos olvidar. Ave Pepe, los que te recuerdan, te convocan.

  1. Aquitània Teatre Avinguda de Sarrià, 33, 08029
  2. Do Feb 1 - Do Feb 15
Información
8

©Josep Lago

1 dia 1 foto. 31 fotógrafos, 364 días, Cataluña 2014

  • Gratuito

365 fotografías porque 365 días hacen un año, 31 fotógrafos porque 31 días son los que caben en un mes, y 2014 porque este es un año importante para la historia de Cataluña. Los autores son 31 profesionales de la información gráfica de Cataluña. Cada uno de ellos tiene asignado un día concreto de los doce meses del año: el 1, el 2, el 3... y así hasta llegar al día 31.

  1. Arts Santa Mònica La Rambla, 7, Ciutat Vella, 08001
  2. Do Feb 1 - Do Abr 12
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

Propuestas para el viernes por la noche

Conciertos, espectáculos, sesiones, locales nocturnos... las mejores propuestas para empezar el fin de semana

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los mejores planes de la ciudad

Y todavía más propuestas...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.