0 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

La cultura va de festa 2016

Como cada año y por 36ª vez, en el Parque de la Guineueta, las entidades de Nou Barris se reúnen en un encuentro festivo, donde los vecinos pueden conocer toda la oferta asociativa y cultural de la zona, así como disfrutar de un día lleno de espectáculos y animación. Encontrará una muestra entidades, talleres, espacio de juegos, circo, conciertos, baile de diablos ...

Leer más
domingo 8 mayo 2016

CorreBlau 2016

Vuelve la carrera solidaria organizada por la asociación Aprenem Autisme. Una carrera que invita a correr para ayudar a la inclusión escolar del alumnado con autismo. El CorreBlau propone un recorrido de dos vueltas por un circuito de 5 km por los caminos del Parque de la Ciutadella de Barcelona. La inscripción es de 12 € y 5 de ellos irán destinados a impulsar el proyecto de inclusión escolar de alumnado con autismo que promueve Aprendemos desde 2010 en toda Cataluña.

Leer más
Parc de la Ciutadella , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera domingo 8 mayo 2016

VadeVermut

Tarde o temprano tenía que pasar. Y estamos encantados de que así sea. Llega la primera feria del vermut y el aperitivo en Barcelona, ​​que servirá para celebrar cómo nos gusta tomar el vermut, este acto social que existe desde siempre y que ahora está tan de moda. La misión de la feria será dar a conocer todos los productos y novedades del sector, desde el propio vermut hasta los encurtidos, conservas, snacks, aceitunas, patatas, tapas o frutos secos.

Leer más
CREC - Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans , El Poble-sec sábado 7 mayo 2016 - domingo 8 mayo 2016

Mongrel

Dirección y coreografía: Marina Mascarell. Composición y interpretación musical (cello): Chris Lancaster. Compositor, diseño sonido e interpretación musical (voz y música electrónica): Yamila Ríos. Dramaturgia: Bodil Persson.   Una pieza de Marina Mascarell en la que la coreógrafa valenciana hace una radiografía de la sociedad escandinava desde diferentes puntos de vista. Y lo hace a partir de la Ley de Jante, manifiesto social que aboga por la igualdad y la justicia pero detrás del cual se esconden extraordinarios niveles de conformidad y consenso, de una homogeneidad casi asfixiante.

Leer más
Mercat de les Flors , El Poble-sec viernes 6 mayo 2016 - domingo 8 mayo 2016

Palo Alto Market: The Moritz Art Players

El Palo Alto Market, el mercado más inquieto de la ciudad, apuesta en su edición de mayo por la difusión de la creación contemporánea, acercando las artes escénicas al gran público en un ambiente diferente, lúdico y diurno. Las diferentes representaciones tendrán lugar en una de las galerías del recinto reconvertida en un pequeño teatro, donde los visitantes podrán disfrutar, de forma alterna e ininterrumpida, de tres obras: 'Mi gran obra', de David Espinosa; 'La caiguda d'H' de Jordi Oriol y 'Purpurina', de Oriol Vila y Raquel Salvador (Nico & Sunset).   La parte musical estará protagonizada por la actuación de Marga Mbande acompañada de cuatro músicos excepcionales para interpretar un repertorio de funk y soul de canciones propias y versiones (sábado y domingo a las 15h y las 19h); por el folk intenso y evocador del británico Josh Parker (sábado y domingo a las 14h ya las 17h) y por el trío Chino & The Big Bet: blues, swing y jazz manouche con su carismático cantante y virtuoso guitarrista al frente (sábado y domingo a las 13h ya las 16h).   En la Black Room se presentará el proyecto online 'Mariscal Portraits', una iniciativa del artista para llegar de forma accesible al gran público. Los visitantes podrán descubrir paso a paso cómo conseguir su propio Mariscal Portrait. Colorful Piñatas serán los encargados del taller infantil, un workshop en el que los más pequeños podrán elaborar divertidas y coloridas piñatas que después podrán llevarse a casa. Habrá dos sesiones a

Leer más
Palo Alto , El Poblenou sábado 7 mayo 2016 - domingo 8 mayo 2016

BalKaBarNa Festival 2016

Barcelona abre sus puertas por tercer año consecutivo en el único evento de la ciudad dedicado a celebrar las músicas y las culturas de los Balcanes y de Europa del Este. BalKaBarNa Festival se reencontrará con nosotros durante doce horas de programación en el recinto de la Antigua Fábrica Estrella Damm. La música será como siempre el eje de la programación, con la presencia de diferentes formaciones internacionales y grupos consolidados de la escena local. La jornada se complementará con talleres, conferencias, actividades infantiles y la zona gastronómica. Una de las prioridades del festival es involucrar a las diferentes comunidades de origen balcánico que residen en nuestra ciudad, con un espacio en el que cada una de ellas podrá mostrar elementos característicos de su cultura: gastronomía, danzas y músicas tradicionales, juegos infantiles, proyecciones ... la parte musical incluye el único concierto en Cataluña del maestro Ross Daly, acompañado por otros profesores de su escuela-laboratorio Labyrinth, y de presentar Aälma Dili, cuarteto francés de cuerdas que trabaja un repertorio fielmente inspirándose en las músicas balcánicas. El cartel reúne también a Meskhane, irrisorio Klezmer Band, Balkumbia y DJ Click.

Leer más
Antiga Fàbrica Estrella Damm , Eixample domingo 8 mayo 2016

34 Saló Internacional del Còmic de Barcelona

El 34 Saló Internacional del Còmic de Barcelona se celebrará del 5 al 8 de mayo en los Palacios 1 y 2 y en la plaza del Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La exposición principal es 'Viñetas sobre ruedas' y está dedicada a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic. No solo habrá cómics originales de todo el mundo, sino que también podréis ver coches reales y se han programado actividades relacionadas con la seguridad vial. Pero el Saló también tendrá otros protagonistas principales, como Francisco Ibáñez, con una gran muestra monográfica dedicada a su 80 aniversario, o Frank Miller. El autor norteamericano, que redefinió el cómic de superhéroes de los 80, dará una conferencia el sábado 7 de mayo. Si pasáis por la Feria de Montjuïc, también podréis ver exposiciones dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del certamen. Y tampoco pueden faltar las firmas de los autores, una conferencia sobre las superheroínas en los cómics, talleres, actividades pedagógicas, expositores y la joyita del Salón, los concursos de Cosplay, uno dedicado a los superhéroes (sá. 7) y otro a los videojuegos (do. 8).

Leer más
Fira de Barcelona , Sants - Montjuïc jueves 5 mayo 2016 - domingo 8 mayo 2016

125 aniversario Orfeó Català

Recomendado

Es una de las entitades musicals más importantes en Catalunya y celebra un aniversario especial. Durante los próximos meses se han programado diversas actividades y conciertos por dicha efeméride. Este concierto es especial porqué supone también la despedida de Josep Vila i Casañas, como director titular del coro. El concierto programa música suya, que el mismo dirigirá, y participarán cuatro solistas vocales y la orquesta Camera Musicae.

Leer más
Palau de la Música Catalana , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera domingo 8 mayo 2016

Documents d’acció. Obres de les col·leccions Denney i Cordier (1947-1965)

Unas sesenta obras del periodo de posguerra en Europa y en Japón, representativas de lo que el crítico de arte Michel Tapié llamó 'arte otro'. Tapié fue el pontífice de una sensibilidad, de una actitud ante el arte según la cual lo que encontramos en una pintura es tan sólo la consecuencia, el resultado, de una acción previa del artista sobre la tela; de ahí el 'documentos' del título. Tapié construía puentes, el galerista Stadler vendía cuadros, y el fotógrafo Denney -como tantos otros profesionales liberales- colecciones. ¿Qué autores? Karel Appel, Alberto Burri, Christo Coetzee, Jean Dubuffet, Lucio Fontana, Hans Hartung, Georges Mathieu, Antoni Tàpies y los japoneses del colectivo Gutai.El arte contemporáneo vivía fuera de las instituciones y gracias al informalismo el gusto se globaliza (no hay iconografía ni particularismos culturales). Se trata de un arte que decora muy bien el espacio post-Bretton Woods, paralelo a la irrupción de la sociedad de consumo y de la cultura pop (que no popular). Un arte del presente, orgulloso de su amnesia.Y es que la II Guerra Mundial había 'reseteado' varias veces los sistemas de valores establecidos. El arte 'otro' de esta muestra nos hace pensar, a ratos, en el espíritu de un huérfano de madre violada por cualquiera de los contendientes. ¿El accionismo como redención?

Leer más
Fundació Antoni Tàpies , Dreta de l'Eixample Hasta domingo 22 mayo 2016

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

0 comments