0 Me encanta

Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Mas i Mas Festival 2015: Joan Margarit & Carles Margarit

El jazz y la poesía se entrelazan en esta propuesta donde los versos de uno de los poetas más grandes de la literatura catalana, Joan Margarit, se proyectan en su propia voz y en la de la cantante Núria Cols que también incorpora al repertorio algunos de los estándares más celebrados de la música jazz. Sensibilidad extrema en manos del compositor, arreglista y saxofonista Carles Margarit que la traduce al formato de trío de jazz y construye un envoltorio sonoro ajustado a la belleza de las palabras y el canto. Un lujo para los sentidos.

Leer más
El Born Centre Cultural, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera domingo 9 agosto 2015

Cinema a la fresca 2015: Las Tortugas también vuelan

Bahman Ghobadi. Irán, 2004. VOSE. 95'.   Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman 'Satélite', se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven.

Leer más
Plaça Salvador Seguí, El Raval domingo 9 agosto 2015

Us // Beach + Sun

Los domingos por la tarde, sobre todo en verano, no tienen porque ser un pozo de pena: qué mejor para pasar la resaca o olvidar que mañana quizás trabajas que ir a mover el esqueleto en la playa? Esto es lo que te proponen David, Jose, Giuseppe y Óscar, cuatro amigos RRPP que se han sacado de la manga esta fiesta semanal, Us / Beach & Sun. En el 'chiringuito' de la Mar Bella, con una barra de mojitos y otra de batidos proteínicos, mesas vip, DJ como Hidroboy o Marco Martini, que pincharán desde pop 'petardo' a house comercial, volverás a bailar los domingos por la tarde!

Leer más
El Chiringuito Buda Beach, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou domingo 9 agosto 2015 - domingo 27 septiembre 2015

Cinema a la fresca 2015: Bugarach

Ventura Durall, Sergi Cameron, Salvador Sunyer. Cataluña, Alemania, 2014. 90 '.    Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia, es el único lugar del planeta que presuntamente se salvará del apocalipsis. Los vecinos verán como su tranquila existencia es alterada por la visita de los excéntricos y curiosos.

Leer más
Playa de Sant Sebastià, Ciutat Vella domingo 9 agosto 2015

Michael Snow. Seqüències

Retrospectiva al artista canadiense Michael Snow que ofrece un recorrido por la producción de este artista multidisciplinar y refleja la pluralidad de medios y técnicas con los que ha trabajado: música, films, vídeo, pintura, escultura, fotografía, libros e instalaciones. Las obras expuestas abarcan toda su trayectoria y muchas de ellas se presentan por primera vez en Europa.   La obra de Michael Snow busca explorar las capacidades expresivas del sonido y la imagen desafiando la dualidad visión/representación. Su aproximación creativa requiere la participación del espectador, le sugiere que vea el objeto, que lo perciba, que se involucre en él. En sus estrategias compositivas hay una voluntad de dirigir la atención de diferentes modos e implicar al voyeur en el proceso de creación. El traspaso de límites supone no solo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual, plástico y sonoro más que como contenedor neutral de creaciones.

Leer más
Virreina Centre de la Imatge, El Raval Hasta domingo 1 noviembre 2015

Cinema a la fresca 2015: La vida de Pi

Ang Lee. EE.UU., 2012. VOSE. 127 '.   Después de un naufragio en medio del Océano Pacífico, el joven hindú Pi, que viajaba de la India a Canadá con toda su familia, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala. A lo largo de la película, niño y felino llegarán a establecer una emocionante e inesperada relación. Esta película ha sido premiada con 4 premios Oscar, entre ellos el de mejor director, un Globo de Oro a la mejor fotografía, los Premios BAFTA y Críticos Choice Awards a la mejor fotografía y efectos visuales, el premio Satellite Award al mejor guión adaptado y fotografía, además de encontrarse en el Top 10 de las mejores películas según el American Film Institute.

Leer más
Centre Cívic Ateneu Fort Pienc, Eixample domingo 9 agosto 2015

Circuit 2015: Forever Tel Aviv

Existe un Israel hedonista y abiertamente LGTB y es por eso que hace años que Matinée trabaja allí. La concurrida sala de Poblenou recibe con los brazos abiertos esta nueva edición barcelonesa de la fiesta Forever Tel Aviv, la mega producción israelí que es una de las fiestas gays más populares de aquel país. Por la cabina pasarán Tomer Maizner, Sagi y Lenz Garcia.

Leer más
Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou domingo 9 agosto 2015

Tàpies. Col·lecció d’artista

A veces, me pierden los detalles. Por ejemplo, hay una carta, en esta exposición, donde Tàpies intercambia nuevo obras suyas por cinco de otros artistas, propiedad de la galerista Martha Jackson. Miro las medidas y las características de los tapias, y las medidas y los nombres de los artistas intercambiados: Pollock, Kline, Motherwell, de Kooning y Sam Francis. La proporción es aproximadamente de dos a uno, en obra y en dimensiones.Este detallito me revela la cotización de un joven Antoni Tàpies en plena fiebre informalista en Nueva York, la nueva capital del mundo artístico. También me revela que no tenía mucho afecto por Dalí. El artista ampurdanés le había introducido a la galerista estadounidense y le había promocionado con artículos en la prensa especializada de la ciudad. Tàpies, por el contrario, tenía un ejemplar de la Navidad de 1934 de la revista 'D'ací i d'Allà' y procuró adquirir obra de todos los artistas reproducidos en aquel escaparate de la modernidad... Miró, Kandinsky, Picasso... todos, menos Dalí.Pero vamos al fondo de la cuestión. Una muestra nos enseña 31 obras de otros artistas adquiridas o intercambiadas por Tàpies, y 43 tàpies pertenecientes al último depósito realizado en la Fundación para la familia, pintados entre 1947 y mediados de la década de 1980.Acompaña al conjunto un filme inédito de Maria Lluïsa Borràs, realizado en 1981, con música de Mestres Quadreny. Visto lo visto, hay que preguntarse por qué era inédito este documental? Si lo véis, quiz

Leer más
Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample Hasta domingo 10 enero 2016

La Pista

Autor: Jaume Viñas. Dirección: David Maqueda. Con: Aïda Bellet, Boris Cartes, Oriol Escalé, Oriol Guillem, Marc Joy,  David Maqueda, Marina Mulet, Núria M. Montes, Joana Sureda.   'Danzad, danzad malditos' es una de las mejores películas de Sidney Pollack y es comprensible que aún hoy en día conmueva a los espectadores novatos por el durísimo retrato de la lucha por la supervivencia de los protagonistas. Lo que ya no es tan comprensible es que los miembros de la joven compañía Menuteatral decidieran debutar con un texto heredero directo del film sin ponderar las enormes dificultades del proyecto, ya que la puesta en escena requería, a nuestro entender, unas habilidades fuera de su alcance.Pensamos si lo que les fascinó, realmente, aunque no lo sepan, es el paralelismo entre los participantes del concurso y su propia experiencia en el teatro. ¿O es que este esforzado espectáculo no expresa la lucha de todos los miembros de la compañía para sobrevivir en el difícil y también cruel mundo teatral?

Leer más
Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família jueves 6 agosto 2015 - domingo 9 agosto 2015

After Sun Party

Ojo al dato, hedonistas dominicales, aquí tenéis una nueva y céntrica gastrofiesta de tarde: el sarao After Sun Party, que tiene lugar los domingos por en la mezcalería Ocaña DF -de 18 a 24 h, en el céntrico y carismático conglomerado de restauración de la Plaça Reial - es una opción ideal para refrescarse después de la playa (tanto si estáis chamuscados cual guiri como si no).Este colorista restaurante y mezcalería os propone un dress code de bikini y bañador y una carta cortita pero muy golosa, a base de tacos, cebiches y brochetas de fruta (tened en cuenta que la cocina aquí tiene nivel, y la oferta es buena: encontraréis cebiches con pescado del día a seis euros, los tacos a tres). Y en la cocina trabajan con un ánimo lúdico de fusión, sobre todo presente en cosas como el taco de cogollo de Tudela con calamar.Y también tendreís a vuestra disposición zumos naturales, micheladas, tequila y pisco sour. Habrá color: la ordenanza cívica prohíbe ir sin camiseta, pero la terraza de la Plaça Reial se llenará de colchones hinchables, flotadores y mucha agua. Y además de pistolas de agua habrá pistolas de chupitos, música tropical y una azafata estilo Carmen Miranda! Tened en cuenta que parte de la organización del sarao también monta la Mala Vida de Badalona. ¡​Y esta gente sabe cómo montar una fiesta!

Leer más
Ocaña, El Gòtic domingo 9 agosto 2015 - domingo 30 agosto 2015

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

0 comments