0 Me encanta

Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

eDreams Mitja Marató de Barcelona

Si tenéis entre ceja y ceja hacer vuestra primera media maratón, optad por la de Barcelona. Qué mejor que estrenarse en vuestra querida ciudad ?! Como sabéis, os esperarán poco más de 21 kilómetros que completaréis mientras haceis pasos por el Paseo de Sant Joan, por la Gran vía, por Entença o por la calle Marina. Tendréis 2 horas y 45 minutos para terminarla y si quereis buenos consejos para cruzar la meta, descargad las pautas de entrenamiento que hay en la web de la carrera: se indica cómo prepararse para terminar la media maratón en 1, 25, 1,40 o 2 horas.

Leer más
domingo 14 febrero 2016

La banda del fin del mundo

David Climent y Pablo Molinero son dos extraterrestres que hacen que nos lo pasemos pipa en cada espectáculo de loscorderos. Recuerdo, por ejemplo, 'elhombreVisible' (2014), como uno de los mejores shows del año. Pero tampoco tienen la gallina de los huevos de oro. Y tienen derecho a resbalar, como les ha pasado en 'La banda del fin del mundo', donde han construido un show directo que mira al público -como siempre- a través de la música y una idea vaga del apocalipsis. Para hacerlo posible han incorporado la electrónica de Miss Q (Pia Nielsen), que dota de espesor y cierto sentido la propuesta musical de la tropa.Lo que me pasó es que, por primera vez con loscorderos, me costó entrar en el espectáculo, aunque el crescendo final, con un ser-megáfono en medio de la niebla, me dejó boquiabierto. El problema quizás radica en que no nos dejan claro de inicio si estamos a punto de ver un concierto o un show donde esta banda del fin del mundo hará de maestro ceremonias al funeral de la humanidad. Su RE-EVOLUCIÓN queda corta.

Leer más
domingo 14 febrero 2016

Amor a quemarropa

Tony Scott. EUA, 1993. VOSE. 120'.   Clarence y su novia huyen después de acabar con el traficante que la obligaba a prostituirse y se llevan un maletín lleno de droga que pretenden vender. Quentin Tarantino firma este trepidante guión que contó con secundarios de lujo como Brad Pitt o Val Kilmer como Elvis Presley.

Leer más
Phenomena , Sagrada Família domingo 14 febrero 2016

Eros Ramazzotti

Eros, no el Dios del amor, sino Eros Ramazzotti, el cantante de amor italiano más popular del planeta vuelve a Barcelona en una fecha señalada. El día de San Valentín, el Palau Sant Jordi recibirá con los brazos abiertos y los corazones inflamados al cantante y compositor romano, que pasa por la ciudad con su 'Perfecto World Tour', donde ofrecerá un set list con éxitos de su larga carrera y diversos temas de 'Perfecto' (2015), su último disco.

Leer más
Palau Sant Jordi , Sants - Montjuïc domingo 14 febrero 2016

Valentina

Benvenuto alla Pizzeria Allegretto! Valentina no es una niña como las demás, su gran sueño es volar. Por suerte, la vecina de arriba, una sabia y paciente cigüeña, le enseñará un mundo muy especial donde encontrará la confianza para conseguir su propósito. Una divertida historia con olor a pizza donde veremos como Valentina hace realidad su sueño y descubre la alegría de vivir. Edad recomendada de 3 a 9 años.

Leer más
Teatre Tantarantana , El Raval Hasta domingo 28 febrero 2016

Santa Eulàlia 2016

Las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, traen un año más a Barcelona todo tipo de actividades a la ciudad. Del 11 al 14 de febrero la ciudad se llena de celebraciones tradicionales que, junto con el festival LlumBCN, nos recuerdan que en Barcelona también tenemos una fiesta mayor de invierno, aunque este año, por la meteorología, no lo parezca.   El jueves 11, a las 20 h, no os perdáis los Protocols de l'Àliga. Desde la plaza Sant Jaume saldrán gigantes, trabucaires y la Coronela de Barcelona en un pasacalles que culminará con el tradicional baile del Águila. La tradición y la luz dan la bienvenida a las Fiestas de Santa Eulàlia con el espectáculo inaugural también a las 20 h en Sant Jaume.   Si tenéis más ganas de pasacalles y sois madrugadores no podéis faltar a la 'balladeta' de la Laia el viernes 12en el Palau de la Virreina a las 8.45 h ni al paseo y baile de las Laies a las 18.30 h en la plaza Sant Josep Oriol. El sábado 13 a las 16 h en la plaza Comercial tendrá lugar el IX baile y pasacalles de los Gegantons.   ¿Preferís sardanas?, las encontraréis el viernes 12 a las 12 h en la plaza Sant Jaume. Si lo que queréis es ver 'castells', la diada castellera con las colles de Barcelona y los cabezudos de Mataró será el domingo 14, a las 12.30 h, en la plaza Sant Jaume.   A quienes les guste caminar os podéis apuntar a la Ruta Eulalienca, un itinerario a pie donde descubriremos lugares y rincones de Barcelona relacionados con la leyenda de santa Eulàlia

Leer más
Diversos Espacios domingo 14 febrero 2016

El peso de un gesto. La mirada de Julião Sarmento a las Colecciones CAM, MACBA, 'la Caixa'

Pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones se reúnen en esta exposición para seducir la mirada y provocar un relato dedicado al espectador en el que las obras actúan, proponen, dialogan y también emocionan. El artista portugués Julião Sarmento es el autor de este proyecto. Se le propuso realizar una exposición, ejerciendo su mirada de artista, con obras de las colecciones de la Fundació 'la Caixa', el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa.    Sarmento aceptó el reto convirtiendo la idea en la posibilidad de crear una obra que, como una más de las suyas, combinara imágenes e ideas para componer una ficción a partir de ecos, sugerencias e impresiones. Este artista trabaja a partir de la memoria colectiva y especula sobre posibles realidades valiéndose de referencias a la arquitectura, la literatura, el cine y el arte. En su obra no hay nada definitivo, pues deja las conclusiones en manos del espectador. Se recrea en el enigma para estimular la imaginación y provocar interpretaciones.    Las colecciones que forman parte del proyecto comparten la conciencia de ser contemporáneas, pero su composición e identidad es diversa. La de Gulbenkian destaca por la representación del arte portugués, y con especial singularidad el de las primeras décadas del siglo XX, mientras que la del MACBA y "la Caixa" tiene una visión más internacional.

Leer más
CaixaForum , La Font de la Guatlla Hasta domingo 1 mayo 2016

Berto Romero sigue con nosotros

Los rumores eran ciertos. Berto Romero estaba atravesando una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: no estaba bien. Pero Berto ha vuelto. Ahora es un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez. A un paso de convertirse en cuarentón, cree haber aprendido algunas buenas lecciones que quiere compartir con nosotros. Ha superado los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado, y todo apunta a que está desarrollando unos nuevos. Por lo demás, sigue obstinado en cantar y bailar y en explicar su vida. Y la de los demás.

Leer más
BARTS (Barcelona Arts On Stage) , El Raval Hasta jueves 9 junio 2016

Festival Llum BCN 2016

Desde hace unas ediciones, las celebraciones tradicionales de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, conviven con el festival Llum BCN, un despliegue de instalaciones lumínicas por diferentes espacios de la ciudad. Este año, como una de las novedades, el acto inaugural será conjunto con el espectáculo 'Dansem amb la llum', una combinación de láser y péndulos lumínicos que iluminará la plaza de Sant Jaume el jueves a las 20 h.En esta quinta edición del festival se amplía la participación de las escuelas de arte, diseño, arquitectura e iluminación, que mostrarán sus creaciones en los patios y calles de Ciutat Vella. Hay tres itinerarios: mar, catedral y Montcada. Entre los espectáculos de artistas de prestigio encontramos, entre otros, 'Axioma', de Jordi Pont, un mapping 3D que tendréis que ver con unas gafas especiales que os facilitarán; la proyección sobre gigantes Carolina i Ferran, de Jordi Teixidó, o 'La Pedrera: Moviments Granados', de Xavi Bové, un espectáculo de música y luz sobre la fachada del emblemático edificio de Gaudí.Tampoco faltarán los 'Patios Transformados', donde podréis ver una fisonomía diferente de edificios históricos como el Pati Llimona, el Palau Centelles, el Palau Mercader o el Museu Picasso.

Leer más
Por Time Out Barcelona

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

0 comments