0 Me encanta

Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Puertas abiertas en la Fundació Antoni Tàpies

Antoni Tàpies destacó en la escena artística en los años 50, cuando comenzó a incorporar residuos de papel, barro y trapos en sus pinturas. El artista creó la Fundació Tàpies en 1984 en el edificio de la antigua editorial Montaner i Simon, y se dedica al estudio y a la apreciación del arte contemporáneo. En un acto polémico, Tàpies coronó el edificio con su obra Núvol i cadira (Nube y silla). El edificio sigue siendo uno de los primeros ejemplos del modernismo en combinar obra vista y hierro, y es ahora un centro cultural y un museo dedicado a la obra y a la vida de Tàpies, con exposiciones, simposios, conferencias y películas. Dentro hay la entidad Amics de la Fundació Tàpies, que permite a los socios disfrutar de exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades que organiza la fundación. (Cada primer domingo de mes hasta el próximo 3 de enero, el museo abrirá gratis para celebrar el 25º aniversario de la Fundación).

Leer más
Dreta de l'Eixample

Dia de Brasil 2015

Séptima edición del Día de Brasil en Cataluña, una fiesta dedicada a difundir la cultura popular brasileña con talleres, exhibiciones de capoeira y danzas populares, cocina tradicional y mucha música que tiene lugar de 12 a 23 en el Parque del Fórum. Este año destacan las actuaciones de Aleh Ferreira, cantante y compositor que comienza su carrera musical en la década de los 90 con la banda de reggae bantúes y que es uno de los artistas más influyentes de la escena samba-rock del Brasil; Emicida, principal exponente de la nueva generación del hip hop brasileño a quien la crítica bautizó con el nombre del Jay-Z brasileño; Carrossel de Emoçoes, banda que recupera los éxitos del funk carioca de los 90, un ritmo musical muy característico del Río de Janeiro de aquella época; Verlander Gomes, que actuará junto a la banda Flor Serena, pioneros en el rescate del género musical típico brasileño 'forró', que han conquistado al público de todo el país o Yorubahia, formación musical de raíces afro-brasileñas que fusiona estilos bailables como el sxe, la samba, el reggae o el afoxé.

Leer más
Parc del Fòrum, Sant Martí domingo 6 septiembre 2015

Piknic Electronik #11: Agoria b2b Scuba + Frankey & Sandrino + Daniela Castar

Sébastien Devaud (aka Agoria) ha alcanzado gran reconocimiento en la escena electrónica gracias a sus dos primeros LPs. Su estilo trabaja la amalgama a la perfección, consiguiendo un sonido resolutivo y con fundamento. Lo tendremos codo a codo con Paul Rose (aka Scuba), el rey de los bajos pesados. Viene del garage underground y cada vez tiende más a la electrónica abstracta y oscura, que no desprecia el house ni el techno más cavernoso.

Leer más
Jardins de Joan Brossa, Sants - Montjuïc domingo 6 septiembre 2015

Churros con chocolate: Bajo el mar

Vuelve la Churros! Tras la habitual -y sana! - pausa vocacional, los chicos de la productora Pumalu inauguran temporada con una fiesta de lo más refrescante: Bajo el mar, como cantaban en La Sirenita. Churros se ha establecido como una de las fiestas mensuales más populares de la ciudad y su fórmula funciona como un reloj: dos salas con música bailable hasta las 4 de la mañana. (Chica Barata, Pupi Poisson, Hidroboy, Cheap Son, Javi Moreno), animación (Los Ponys), merienda, muy buen ambiente ... La mejor opción para olvidarte del lunes!

Leer más
Sala Apolo, El Poble-sec domingo 6 septiembre 2015

L'Editto Bulgaro

Recomendado

De: Joan Iago. Decir: Israel Solà. Con: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Arnau Puig y Marc Riuss.   En 2002, mientras está en Bulgaria, el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, critica duramente un humorista y dos periodistas de la televisión pública. Sus programas son cancelados rápidamente: es el llamado 'Editto Bulgaro'. Dramaturgos y directores emergentes ponen en escena esta ficción teatrales centrada en el mundo del periodismo.

Leer más
El Maldà, El Gòtic Hasta domingo 6 septiembre 2015

Two Market. Barcelona Second Hand

Nueva edición del mercado de segunda mano más pirata de Barcelona. Comprobado: aquí se encuentra ropa a partir de 1 €, y se practica la filosofía que reutilizar es la mejor manera de reciclar.

Leer más
L'Ovella Negra, Sant Martí domingo 6 septiembre 2015

Bonus Track: Convidat especial del Piknic Electronik + Pau Roca & Gon + Dafoe

El Nitsa Club vuelve a hermanarse con el Piknic Electronik para ofrecer este Bonus Track los domingos de verano. A los platos, una buena representación de la escena local y un invitado del cartel del día del Piknic, recién llegado de Montjuïc. Si estabas ahí arriba y te habías quedado con ganas de más, el Bonus Track es la mejor opción de seguir la fiesta.

Leer más
La [2] de l'Apolo, El Poble-sec domingo 6 septiembre 2015

Ciclo cine y cena en el Polaroid Bar

Sigue el ciclo de cine y cena del Polaroid Bar. Este mes de septiembre se lo dedican al estudio Ghibli con la proyección en VOSE de algunos de sus grandes clásicos. La cita es los domingos a las 21 h y el precio es, también, muy interesante. Por 5 euros tenéis un hot dog o nachos con guacamole, bebida y palomitas. Las películas que se proyectarán son 'Mi vecino Totoro' (6 de septiembre), 'La princesa Mononoke' (13 de septiembre), 'El viaje de Chihiro' (20 de septiembre) y 'El castillo ambulante' (27 de septiembre).

Leer más
Polaroid Bar, El Gòtic domingo 6 septiembre 2015 - domingo 27 septiembre 2015

David Guapo

Es uno de los humoristas más populares del país, y apenas supera la treintena. David Guapo es un showman que domina el arte del monólogo, aunque también tiene una faceta como cantante. Su presencia habitual en programas humorísticos de actualidad alimenta el personaje, que actúa en el Club Capitol.

Leer más
Club Capitol, El Gòtic domingo 6 septiembre 2015 - domingo 27 septiembre 2015

Els homes són de Mart i les dones de Venus

John Gray es rico. Vive en una mansión en San Francisco. Un libro le trajo la fortuna. En 1992 publica 'Men are from Mars and Women are from Venus'. Ventas millonarias a partir de un único paradigma: hombres y mujeres son diferentes. Soluciones fáciles, ejemplos concretos, buena organización de los estereotipos. La simplificación de la vida y sus problemas que sustenta el gran negocio de los manuales de autoayuda. Después del libro, otros, y además seminarios, charlas, vacaciones temáticas, centros de psicoterapia, discos, programas de televisión por internet, y un espectáculo que el mismo autor protagonizó en Broadway. El belga Paul Dewandre asiste en 1996 a una conferencia de Gray y se convierte en un converso de esta terapia conyugal. Traslada el negocio a París y en 2006 lo explota como monólogo teatral con formato de conferencia académica. Con tanto éxito que ya existe una segunda parte. Es esa versión la que Paco Mir ha adaptado a una realidad más próxima, dirigida por Edu Pericas, especialista en comedias-experiencia. La idea funciona. El público conecta enseguida con ese retrato-caricatura de la guerra de sexos. Para cada espectador hay una anécdota en la que reconocer su propio comportamiento en relación al otro. El humor, en realidad, es la dimensión adecuada para este reduccionismo psicológico que convierte a las personas en seres planos y previsibles.

Leer más
Club Capitol, El Gòtic Hasta domingo 27 septiembre 2015

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

0 comments