1 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Don Juan. Memòria amarga de mi

La compañía Pelmànec hace una revisión de este mito del teatro español y de la literatura universal, que transporta al personaje de Don Juan a enfrentarse, a la vez que a reprensentar, a él mismo. Un thriller clásico-iconoclasta que nos revierte en vía directo a una realidad actual: cada vez vivimos más, cada vez envejecemos más y, en consecuencia, cada vez somos más dependientes. Y esta es la gran paradoja de esta revisión del Don Juan: el personaje símbolo de la individualidad absoluta, viejo y desvalido, en manos de un joven fraile desconocedor de los placeres de la vida. El títere en manos de su manipulador; el manipulador en manos de su títere. Esta mezcla explosiva desemboca en una lucha interna de ambos que arrastra al resto de los personajes y los espectadores en una impresionante espiral de emociones y sentimientos.

Leer más
Teatre La Vilella , El Poble-sec jueves 26 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Salta baixet

Silvia Santfunk y Krishoo Monthieux son los responsables de este espectáculo. Es un viaje sensorial en el que la música en vivo, los juegos de percepción y los cuerpos en movimiento crean una interacción lúdica y didáctica entre el público y los protagonistas. A partir de 3 años.

Leer más
Fundació Joan Miró , Sants - Montjuïc domingo 29 enero 2017

Bostik Visions

Bostik Visions, es el trabajo de los autores del colectivo Photoespai30. Los doce fotógrafos han sido motivados a participar en un proyecto expositivo personal inspirado dentro de la antigua fábrica de productos químicos Bostik. Esta iniciativa pretende impulsar un vínculo Düsseldorf-Barcelona, ser homenaje a la recientemente desaparecida Hilla Becher, conocida por su trabajo y contribución artística y docente y posterior herencia documental, con el 'nuevo' documentalismo centro-europeo contemporáneo de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.

Leer más
Nau Bostik , La Sagrera Hasta sábado 18 febrero 2017

Cubismo y guerra

¡Viva la efeméride! El cubismo y la Primera Guerra Mundial no tienen nada que ver, aparte de que coexistieron. Pero si de esta confluencia ha salido una gran exposición, hay que celebrarlo.En pleno centenario de la Primera Guerra Mundial, el comisario Christopher Green, bajo el paraguas del Museo Picasso de Barcelona, ​​ha conseguido reunir 21 pinturas, 8 esculturas y 39 obras sobre papel de artistas cubistas residentes en Francia entre 1914 y 1918: Picasso, Braque, Gris, Rivera, Matisse, María Blanchard, Léger, Lipchitz y Severini. Casi 70 obras maestras procedentes de algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París o la Tate de Londres. Se trata de una circunstancia prácticamente irrepetible.De cubismo hay tantos como cubistas. Esta corriente artística trató de representar la realidad perceptible mediante el uso de la geometría, el acopio de diferentes puntos de vista, y la deconstrucción de la composición para acomodarla a la lógica interna de cada obra. El resultado es, a menudo, tan poco sensual como desconcertante. Las viejas eternas convenciones ya no servían.Con la matanza más grande de la historia de Europa a menos de 100 kilómetros, una serie de expatriados y descartados para el servicio militar –Lipchitz era cojo, Matisse viejo– elaborarán en París una de las propuestas más interesantes de la historia de la arte contemporáneo. Una historia que Green nos narra año a año, del verano del estallido bélico en el armisti

Leer más
Museu Picasso , Ciutat Vella martes 24 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

David Guapo

Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.'Que no nos frunjan la fiesta' ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.La táctica desorientadoraSus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un "a vosotros no os pasa que...?" seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simpl

Leer más
Club Capitol , El Gòtic jueves 26 enero 2017 - domingo 19 marzo 2017

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones