Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1
Sobre el fenomen de els feines de merda

Sobre el fenomen de els feines de merda

Sobre el fenomen de les feines de merda

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

Ser revolucionario no es lo mismo que ser subversivo. De lo segundo a veces surge lo primero. No siempre. La subversión no pretende construir nada nuevo. Con echarse unas risas contemplando el apocalipsis es suficiente. Joan Yago es quizá el autor catalán que más se aproxime a la subversión, en el sentido que maestros como Dürrenmatt han expresado con su obra. Si la tribu de los comprometidos se concentra en denunciar la lacra del paro, Yago cuestiona directamente la idea de la necesidad de tener un trabajo. Y qué mejor que recolectar las experiencias de los propios miembros de La Calórica –o recopiladas de terceros– para mostrar el absurdo de un sistema que busca perpetuar una sociedad de “ocupados”, rellenadores de tiempos muertos que, en el mejor de los casos, acaban por apuntarse al nihilismo Bartleby.   Un divertido descenso a los infiernos dantescos dividido en cinco cuentos, uno más patético que el anterior, que culmina con una farsa grotesca. Otro montaje “diferente” de un autor y una compañía que felizmente va por libre. Una osadía que merece ser de nuevo recompensada con el éxito.

  1. Teatre Tantarantana Flors, 22, El Raval, 08001
  2. Mi Abr 22 - Do Abr 26
Información
2
L: Dalí's 'Apparatus and Hand' (1927); R: Picasso's 'Woman in a Red Chair' (1929)

L: Dalí's 'Apparatus and Hand' (1927); R: Picasso's 'Woman in a Red Chair' (1929) L: ©Salvador Dalí/Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres 2015; R: ©Pablo Picasso/Succesió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2015

Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

La exposición estudia por primera vez las relaciones entre dos figuras clave del arte del siglo XX. La tesis de la exposición supone un reto respecto a los modelos históricos convencionales que tratan a los dos artistas como figuras aisladas, míticas y auto-generadoras en relación a la estética y políticamente opuestas. La muestra presenta obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí –pinturas, dibujos, grabados y esculturas– y documentos procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, gran número de las cuáles han sido cedidas en muy pocas ocasiones.

  1. Museu Picasso Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003
  2. Hasta Do Jun 28
Información
3

Carmen

  • Recomendado

El Gran Teatre del Liceu recupera una producción dirigida escénicament per Calixto Bieito, que causó un cierto escándalo cuando se estrenó pero que con el paso del tiempo ha sido cada vez más aceptada. En los papeles principales habrá los cantantes Béatrice Uria-Monzon y Nikolai Schukoff. Con ellos el coro y orquesta del teatro, y el Cor Vivaldi, de voces blancas. La dirección musical irá a cargo de Ainars Rubikis.

  1. Gran Teatre del Liceu La Rambla, 51-59, El Raval, 08002
  2. Ju Abr 23 - Sá Mayo 2
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

Propuestas para el viernes por la noche

Conciertos, espectáculos, sesiones, locales nocturnos... las mejores propuestas para empezar el fin de semana

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los mejores planes de la ciudad

Y todavía más propuestas...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.