Cosas para hacer en Barcelona el viernes por la noche

Las mejores propuestas para empezar el fin de semana

0

Comentarios

comments.add +
1
Lorfe del Clan dels Zhao

Lorfe del Clan dels Zhao Bito Cels

L'Orfe del clan dels Zhao

  • Valoración: 4/5
  • Recomendado

La historia del médico ambulante Cheng Jing fue escrita en el siglo XIII. Un hombre honrado sacrifica a su hijo recién nacido para restablecer la justicia y la bondad en el reino de Jin. El bien se impondrá sobre el mal aunque se tenga que atravesar un océano de sangre. 'L’orfe del clan Zhao' es una fábula moral sembrada de cadáveres comparable a las grandes tragedias griegas si el papel del destino fuera otro. Aquí el cielo solo observa. El ser humano asume en solitario el peso de la culpa que crece con sus decisiones. En Oriente la solución liberadora es el suicidio. Un texto creado para adentrarse en la simplicidad arquetípica del cuento y dejarse llevar por una prosa entre lírica y épica. Es muy difícil sustraerse de un relato que a los pocos minutos te aísla del mundo exterior. Sólo existe una historia que hipnóticamente se cuenta y recuenta hasta formar parte de la memoria oral del público como si siempre la hubiera guardado en su interior. Aunque Oriol Broggi se divierte sacando al público de ese estado (guiños pillos al cuento infantil, a las películas de artes marciales), su puesta en escena es una delicada pieza de fusión teatral entre Oriente y Occidente, fiel a la cátedra de Brook o Mnouchkine. La arena escénica que pisa desde hace años de manera más o menos declarada.

  1. Teatre Zorrilla Canonge Baranera, 17
  2. Sáb feb 21
Información
2
What the body does not remember

What the body does not remember

What the body does not remember

El debut sorprendente de Wim Vandekeybus con su compañía Última Vez en el año 1987 sacudió el mundo de la danza. En Nueva York, Vandekeybus y los compositores Thierry de Mey y Peter Vermeersch recibieron el prestigioso Bessie Award por su 'confrontación brutal entre la danza y la música: el paisaje combativo y peligroso de What the body does not remember'. Ahora el espectáculo vuelve a girar mundialmente con otros intérpretes, 25 años después de haberse presentado con un gran éxito en el Mercat de les Flors. La coreografía original de Vandekeybus se mueve por la peligrosa línea que separa la atracción de la repulsión. A veces, el resultado es la confrontación, primero entre dos bailarines, después entre dos grupos, entre los bailarines y la música y entre los bailarines y un intricado y fascinante juego de líneas. Pero, sobre todo, es una explosión de agresividad, miedo y peligro.

  1. Mercat de les Flors Lleida, 59, Sants-Montjuïc, 08004
  2. Dom feb 1
Información
3

OBC + Hilary Hahn

  • Recomendado

El japonés Kazushi Ono se pone al frente de la orquesta de la cual será titular a partir de la temporada que viene, en un programa atractivo que incluye el estreno de una partitura de la OBC, encargo de la misma orquesta. Además sonarán obras del gran repertorio de Johannes Brahms ('Concierto para violín y orquesta', con la gran Hilary Hahn como solista) y Sergei Rachmáninov ('Sinfonía nº2').

  1. L'Auditori Lepant, 150, Eixample, 08013
  2. Dom feb 1
Información

Más ideas para el fin de semana

Restaurantes y bares

¿Queréis salir a comer fuera? En nuestra sección de restaurantes y bares encontraréis propuestas para todos los bolsillos.

Salir de noche

¿Sois de los que aguantáis toda la noche? Os ofrecemos las mejores propuestas de bares y clubs para salir de noche.

Más cosas para hacer


Otros usuarios dicen

0 comments

¿Sin ideas para el sábado?

Os seleccionamos los planes más interesantes para el sábado

Aprovecha el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Y todavía más...

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta

La guía de tiendas más completa

Por si no entendéis el fin de semana sin un rato para recorrer las mejores tiendas de la ciudad

Los museos más curiosos

Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo.