1 Me encanta
Guárdalo

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

© Xavi Gil
Les alegres casades de Windsor

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

Dau al Brossa

Muestra que cuenta con una selección cuidada de poemas y proyectos de la etapa de Dau al Set, y también de piezas de Joan Brossa influenciadas por esta etapa determinante en su producción, entre las cuales hay poemas objeto y poemas visuales como 'Porrón con dados' y 'Contra el azar'. La muestra incluye una selección de obras de otros artistas de renombre como Miró, Tàpies, Ponç y Cuixart, que tuvieron una estrecha relación y lazo, tanto personal como profesional, con el artista a lo largo de su vida. En esta selección de obras hay que destacar unos grabados Ponç y una pieza de Cuixart inéditos, acompañados de textos de Joan Brossa. La relación entre los artistas es complementa con correspondencia y proyectos conjuntos realizados para la revista Dau al Set.

Leer más
Galeria Mayoral , Eixample Hasta viernes 29 julio 2016

La màquina de pensar. Ramon Llull i l’'Ars combinatoria'

Exposición que explora el impacto del filósofo Ramón Llull (1232-1316) en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología. La muestra, que combina la documentación histórica y las miradas más recientes de artistas que se han inspirado en la obra de Llull, como David Link, Ralf Baecker y Perejaume, da a conocer aspectos sorprendentes y desconocidos de su pensamiento, y propone entender el ars combinatoria como un precedente de las nuevas tecnologías de la información.

Leer más
CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona , El Raval Hasta domingo 11 septiembre 2016

Grec 2016: Conillet

Autora: Marta Galán Sala. Adaptación y dirección: Marc Martínez. Con: Clara Segura.   Puro 'speed' vital y emocional en una función que catapulta al espacio reflexiones de una mujer y madre trabajadora sometida a los estándares de la sociedad contemporánea. Clara Segura, descomunal, hace suyo el caos y la exageración de esta 'superwoman' que explica lo que le pasa, como lo vive y cómo piensa.El texto de Marta Galán responde al ansia de quien no puede más, pero que circula por la vida a toda velocidad y sin freno. Es un grito, una sucesión de gritos modulados en una partitura átona interpretada con contundencia, ironía y sarcasmo. Vierte en el escenario el fracaso personal y el de la sociedad, que pide una recarga. Y lo hace desde la sinceridad, desde el convencimiento de aquel que ha puesto todo de su parte para salir adelante. Alejandro Andujar lo ha sintetizado con la reveladora imagen de la boca de un vertedero. Clara Segura, única, enorme. Magnífica dirección de Marc Martínez.

Leer más
Teatre Romea , El Raval Hasta viernes 5 agosto 2016

Les alegres casades de Windsor

Autor: William Shakespeare. Traducción, adaptación y dirección: Marc Rosich. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ariadna Matas, Santi Monreal, Mireia Piferrer, Ricard Sadurní.   Con un público ya fiel ha regresado a su habitual escenario de la espiral de los tilos del Parc de l’Estació del Nord el Parking Shakespeare y su versión estival de las comedias del maestro inglés. Vuelven más divertidos con nunca bajo la dirección de Marc Rosich, en un radical giro de 180 grados respecto al 'Woyzec'k que hizo con ellos. Pero aquello ocurrió en un crudo invierno.   En verano toca convertir 'Les alegres casades de Windsor' en un sainete fresco que sin manías mezcla los referentes eastender (clase media-baja inglesa poco refinada y gusto discutible, que se ríe a carcajadas con Benny Hill) con la fiesta setentera y costumbrista de La Cubana. Un festival de motivos pop, muscleres y licra –al son de 'Pajaritos a bailar' de María Jesús, la reina de Benidorm– para una comedia directa en la que triunfan con claridad las tres comadres, con la lengua aturullada de Mireia Cirera al frente.

Leer más
Parc de l'Estació del Nord Hasta domingo 31 julio 2016

Más ideas para el fin de semana

Críticas y valoraciones

6 comments
Alvaro A
Alvaro A

He abierto la persiana de mi nuevo blog, dónde se podrá degustar:

1º Cine aderezado con buena música

2º Lugares que visitar acompañado con una ración de lectura

Postre: Experiencias rocambolescas

Incluye un buen puñado de gustos, aficiones y opiniones de un servidor.

Interesados acudir a: https://elartedevivirblogspot.wordpress.com/

Comerç B
Comerç B

 Hola, som del Ajuntament de Barberà del Vallés i us volem convidar aquest cap de setmana, dies 3, 4 i 5 d´ocutubre a gaudir de la X Fira del Comerç 2014 on podreu trovar tota mena de ofertes de temporada, degustacions a un preu simbólic i diversas activitats com un chill out del mes atractiu el dissabte nit per tots els que hi serem. També gaudirem d ´uns mojitos i gintonics deliciossos... Animeu-se que teniu la distraccio assegurada!!