4 Me encanta
Guárdalo

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

On the Garage

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

hISTÒRIA

Recomendado

Se acabaron las historias. Las historias de amor, de amistad, interesantes pero de volada corta. Esta obra de Jan Vilanova Claudín coloca la compañía Sixto Paz en otro nivel. Sí, hay una historia de amor, un relato diáfano sobre las relaciones padres-hijos, sobre la manera en que el trabajo afecta a las relaciones con los nuestros, pero también hay un discurso desgarrador sobre cómo se enseña la Historia en mayúsculas, como miramos el pasado ... y muchas cosas más. Todo ello, en una hora y cuarto podría parecer excesivo, pero Pau Roca ha conseguido ligar todo con el naturalismo que identifica a la 'troupe' y el uso de recursos simbolistas de gran eficacia. La escena del fusilamiento de Marc Bloch es, lisa y llanamente, excepcional.   'hISTÒRIA' juega con dos planos temporales: el momento en que Bloch es ejecutado y el presente, donde tenemos un estudiante, su profesor de historia y la hija de éste, que a la vez se lía con el chico. Tenemos la intimidad de la pareja y continuos saltos adelante y atrás. Y nunca nos perdemos, clavados en la silla a la espera de lo que vendrá después. Observamos la tragedia a través de los ojos de Sophie (Vicky Luengo) y Gerard (Roca) mientras el profesor (Miquel Gelabert) nos guía por los senderos de la memoria. Excelente.

Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec miércoles 18 enero 2017 - domingo 22 enero 2017

Eddie Izzard – Force Majeure

Casi tres años después de dar la vuelta al mundo, Eddie Izzard -cómico, actor y Eurófilo– está a punto de celebrar su extraoficial récord mundial de la comedia que viene llevando a cabo en más de 28 países (y en tres idiomas), de Moscú al Hollywood Bowl en Los Ángeles, espectáculos llenos hasta la bandera en el West End de Londres y en 49 de los 50 estados de los Estados Unidos. Conocido por su amor por los idiomas, este otoño el británico se embarcará en su primera gira española para intentar realizar una gran parte de la serie en español. Estas actuaciones especiales ofrecen una oportunidad única para presenciar el trabajo de Izzard mientras intenta dominar un nuevo idioma. Al igual que con sus espectáculos en francés y alemán, Izzard comenzará la gira con un conocimiento muy básico de la lengua y por medio de la actuación e interacción con sus audiencias llegará a realizar todo el espectáculo en español.

Cafè Teatre Llantiol , El Raval Hasta domingo 22 enero 2017

Davant la jubilació

Un texto clave del dramaturgo en lengua alemana Thomas Bernhard basado en hechos reales. El fascismo, revisitado por Krystian Lupa. Un retrato de una familia intoxicada por el nazismo. En el extremo de la actualidad.

Teatre Lliure: Gràcia , Vila de Gràcia Hasta domingo 5 febrero 2017

Mercat de la Terra. Slow Food Barcelona

El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Chimeneas, donde se instalará ahora todos los sábados. Como siempre el mercado reúne productores de proximidad seleccionados por Slow Food que ofrecerán una gran variedad de productos locales y de temporada. En el mercado encontraréis verduras y frutas, cereales, quesos, embutidos, pan y repostería, entre muchos otros productos. 

Jardins de les Tres Xemeneies , Sants - Montjuïc sábado 21 enero 2017 - sábado 28 enero 2017

HH, Hitler à Hollywood

Frédéric Sójcher. Francia-Bélgica, 2010. VOSC. 85 '.   Cine dentro del cine y una búsqueda emocionante -en forma de falso documental de suspense- de la verdad oculta del cine europeo.

Filmoteca de Catalunya , El Raval viernes 20 enero 2017

Werther

Recomendado

Uno de los títulos imprescindibles de Jules Massenet regresa al Gran Teatro del Liceu, después de una ausencia de 25 años. Será gracias a una producción alemana, con dirección de escena de Willy Decker. De la parte musical se ocupará Alain Altinoglu, mientras Piotr Beczala, Josep Bros, Joan Martín-Royo, Carlos Daza, Anna Caterina Antonacci y Nora Gubisch encarnarán los principales papeles.

Gran Teatre del Liceu , El Raval Hasta sábado 4 febrero 2017

Moby Dick, un viaje por el teatro

Dramaturgia: Marc Artigau. Dirección: Juan Carlos Martel Bayod. Imágenes y espacio escénico: Frederic Amat. Cía. La Kompanyia Lliure.Tercera temporada del viaje para perseguir Moby Dick, la ballena blanca imaginada por el novelista estadounidense Herman Melville. Recorreremos los espacios más secretos del teatro de Montjuïc siguiendo los marineros que van buscando Moby Dick. Una aventura insólita por parajes concebidos y diseñados por el artista Frederic Amat, un viaje que une la navegación y el teatro y que necesita unos espectadores bien despiertos. Un espectáculo muy especial para los más pequeños, con un aforo de sólo 30 espectadores por función! Espectáculo recomendado de 6 a 12 años.

Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec sábado 21 enero 2017 - domingo 12 febrero 2017

Les noces de Fígaro

Recomendado

La obra de Beaumarchais fue uno de los grandes éxitos del Lliure de 1989 gracias a un reparto en estado de gracia y la dirección de Fabià Puigserver. Para conmemorar el 40 aniversario del teatro, Lluís Homar ha recuperado aquel espectáculo con la escenografía de Puigserver. La pieza es una comedia amorosa de enredo construida con un gran sentido del juego teatral, con mucho humor y con apuntes de crítica social que podrían resonar actuales a pesar de su ingenuidad.Marcel Borràs es este Figaro que pretende la bella Susana (Mar Ulldemolins) a quien el conde de Almaviva (Joan Carreras) quiere hacer su amante sin, claro, que se entere la condesa (Mónica Lopez). Aunque en el primer acto de la comedia carece de chispas, el segundo brilla a la altura del original de Puigserver con un gran trabajo de los protagonistas y de los deliciosos secundarios, como el juez de Oriol Genís, y una fantástica iluminación de Xavier Clot. Un buen espectáculo con cuidadosa dirección de Lluís Homar.

Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec Hasta domingo 22 enero 2017

Más ideas para el fin de semana

Críticas y valoraciones

6 comments
Alvaro A
Alvaro A

He abierto la persiana de mi nuevo blog, dónde se podrá degustar:

1º Cine aderezado con buena música

2º Lugares que visitar acompañado con una ración de lectura

Postre: Experiencias rocambolescas

Incluye un buen puñado de gustos, aficiones y opiniones de un servidor.

Interesados acudir a: https://elartedevivirblogspot.wordpress.com/

Comerç B
Comerç B

 Hola, som del Ajuntament de Barberà del Vallés i us volem convidar aquest cap de setmana, dies 3, 4 i 5 d´ocutubre a gaudir de la X Fira del Comerç 2014 on podreu trovar tota mena de ofertes de temporada, degustacions a un preu simbólic i diversas activitats com un chill out del mes atractiu el dissabte nit per tots els que hi serem. També gaudirem d ´uns mojitos i gintonics deliciossos... Animeu-se que teniu la distraccio assegurada!!