3 Me encanta
Guárdalo

El fin de semana ideal en Barcelona

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana

Cat Market

En esta guía encontraréis las mejores propuestas de fiesta nocturna para el viernes, y un montón de actividades familiares y de ocio para el sábado y el domingo. Cine, teatro, conciertos...Tanto si sois de los que planifican estos días por avanzado, como de los que improvisan a última hora, aquí encontraréis decenas de ideas. No tenéis excusa, ¡os espera un fin de semana increíble!

 

La Mercè 2016: La festa del foc

La fiesta del fuego reúne diferentes espectáculos de fuegos articificals que llenarán el cielo de la ciudad de colores durante tres noches seguidas con el XIX Festival Pirotécnico Internacional. El viernes en el Espigón del Gas, en la Playa de la Barceloneta con 'Soir de Fêtes', que desde Paris (ciudad invitada de la Mercè 2016) nos llevan sus veinte y cinco años de experiencia dentro del mundo de la pirotecnia con un espectáculo que tiene la emoción como ingrediente principal. El sábado, también en la Barceloneta será el turno de 'El Vaquero Pirotécnicos', empresa colombiana que lleva en activo desde los años 50 y que combina propuestas modernas con tradicionales llenas de formas y colores. Cerrará la fiesta del fuego el tradicional Piromusical de la Mercè, que el domingo cerrará las fiestas de la Merced en la Avenida Maria Cristina con una propuesta llena de diversión, luz y ruido donde sonará chanson française en honor a la ciudad invitada y se recordará a dos grandes de la música que nos han dejado este año, David Bowie y Prince.

Leer más
Avinguda Maria Cristina domingo 25 septiembre 2016

Les males persones

La compañía Parking Shakespeare se ha ganado una merecida reputación con sus ocho espectáculos al aire libre sobre obras del gran bardo, pero también ha tocado obras de Büchner o Marlowe y ahora se atreven con 'Los bandidos', de Schiller, en una propuesta con claroscuros.La versión libre y lógicamente reducida de Carles Mallol es clara y ágil en cuanto al argumento, a la historia de dos hermanos enfrentados, pero menos en la definición de los perfiles de los personajes y en especial del de Karl, el hermano convertido en bandido, víctima del odio y ambición de Franz pero también de sus actos y sus contradicciones.La dirección de actores, de Mallol, es asimismo hábil y cuidadosa pero presenta problemas de dicción en algunos intérpretes originados probablemente por la dificultad de proyectar el florido lenguaje de la pieza con la tensión que se les pidió y las acciones que se derivan. Y es una lástima porque la función tiene ritmo y se sigue con interés. Y porque da un perfil bastante diferente y muy contemporáneo de Amalia, la novia de Karl, pretendida y violada por Franz. Una Amalia dominadora y aguerrida que, al fin, gozosamente, será quien liquide, literalmente, los bandidos y someta a Karl en una escena muy diferente de la original, pero con un agradecido toque humorísti

Leer más
El Maldà , El Gòtic Hasta jueves 29 septiembre 2016

Miguel Noguera: Ultrashow

Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio' y Noguera es el monolito.

Leer más
Teatre Goya , El Raval viernes 14 octubre 2016 - viernes 23 diciembre 2016

Agrupación Señor Serrano: A House in Asia

La Agrupación Señor Serrano, que en 2015 recibieron el León de Plata en la Bienal de Venecia, y fascinan tanto en Nueva York como en Teherán es la primera compañía en llenar las salas del Lliure de Montjuïc con tres espectáculos simultáneos, 'Katastrophe', ' Brickman Brando Bubble Boom 'y' A House in Asia ', un western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11-S, la semilla del siglo XXI.

Leer más
Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec domingo 25 septiembre 2016

La música dels 60 dins i fora dels escenaris

Horacio Seguí, a través del objetivo de su cámara de fotos, ha testimoniado medio siglo de vida deportiva en nuestro país. Pero pocos conocen que antes de su intensa y prolífica etapa de fotógrafo futbolístico, Seguí retrató a los músicos y cantantes más destacados de los años sesenta. Tanto los de la Nova Cançó, que se asomaba en nuestra casa con ansias de libertad, como los artistas internacionales que hacían escala en la gris España para promocionar sus discos. Viajó también por los festivales más importantes del momento -San Remo, Benidorm, Eurovision y Viña del Mar- y publicaba sus fotos en revistas como Mosaico musical, Lecturas, Ondas, Discóbolo y Correo de la Radio. El legado fotográfico de Seguí es un tesoro cultural que merece la pena descubrir.

Leer más
Casa Golferichs , Eixample lunes 26 septiembre 2016 - sábado 5 noviembre 2016

Fiestas de la Mercè: guía completa

Las de este año van a ser las fiestas de La Mercè más cortas y concentradas de los últimos años, pero no por ello menos intensas e interesantes. La Mercè no decepciona y nos trae imperdibles como el 'correfoc', el circo de Montjuïc y los conciertos del BAM. Pero también nuevos espacios como la Fabra i Coats y el Parc de la Trinitat, haciendo que la fiesta mayor llegue a más barrios de la ciudad.  Aquí tenéis todo lo que hay que saber para exprimir al máximo la Fiesta Mayor, del 22 al 25 de septiembre.

Leer más

Animac Camina

Durante las fiestas de la Merced, el CCCB acoge Animac Camina, una pequeña muestra de lo que fue la última edición del festival Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña de Lleida, que este año estuvo dedicado a la significativa y creciente incorporación de la mujer en el ámbito del cine animado.   El encuentro incluye una selección de trabajos de jóvenes realizadoras con talento de diversos lugares del planeta. Además de las obras Animac Camina, también se proyectará el largometraje de animación para adultos 'Anomalisa' (24 de septiembre 18.30 h), intensa película del guionista y director Charlie Kauffman que hace una reflexión realista sobre la madurez y las relaciones personales y amorosas en la sociedad actual, un emotivo relato existencial realizado con un realista stop-motion.

Leer más
CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona , El Raval domingo 25 septiembre 2016

Scaramouche

'Scaramouche' es la nueva gran comedia musical de aventuras, amor y revolución de Dagoll Dagom, un proyecto de creación propia inspirado en la novela de Sabatini y en el imaginario del cine de capa y espada. Este nuevo musical de creación con música de Albert Guinovart, texto y dirección de Joan Lluís Bozzo.   En 1789, el pueblo de Francia se muere de hambre y es castigado por una nobleza autoritaria e injusta. Los ciudadanos franceses, molestos con esta situación, se empiezan a plantear una necesidad de cambio. La historia se centra en la vida de dos hermanos gemelos separados desde la infancia: René y Louis. René es un pillo con mucho talento que vive en una compañía de teatro de Comedia de’ll arte y es el amante de Camila, una joven actriz de una belleza y sensualidad extraordinarias. Por otro lado, tenemos a Louis que ha sido adoptado por el Marqués de l'Echalonne y que es un intelectual que se encarga de la biblioteca de Palacio y vive enamorado de Olympia (que es la prometida del Marqués). Los personajes hacen un viaje hasta París donde encontrarán sus destinos: Olympia se casará en Versalles con el Marqués, la compañía ambulante presentará su espectáculo e

Leer más
Teatre Victòria , El Poble-sec Hasta domingo 16 octubre 2016

VII Cursa solidària Nick Horta

Nueva edición de esta carrera atlética de 5 km enmarcada en las fiestas del barrio de Horta, y que este año irá destinada a dos causas benéficas, 'Todo por Nacho' y 'El reto de Eva'. La salida está en la calle Tajo y la llegada a la plaza Eivissa. El tiempo máximo para completarla es de una hora y habrá sorpresas para los ganadores. Aparte de la carrera general, hay también una no competitiva dedicada a niños de entre 6 y 10 años de 1.5 km.

Leer más
Horta-Guinardó , Horta - Guinardó domingo 25 septiembre 2016

Estació : Disseny : Barcelona

La gente de Two Market lanza una nueva iniciativa, un mercado que apuesta por la recuperación del diseño y las marcas locales con el objetivo de potenciar la economía sostenible. Moda, gastronomía y cultura son los ejes de la primera edición de Estación: Diseño: Barcelona.

Leer más
Estación de Francia domingo 25 septiembre 2016

Núvols

Cia. La Petita Malumaluga. Mediante el texto, un montón de percusiones en directo y texturas visuales y sonoras describimos un mundo de nubes, truenos, lluvia y tierra. Un espectáculo sonoro y con una gran fuerza visual donde la estética de las nubes se combina con la infinidad de formas sonoras que puede tomar agua. Edad recomendada, de 0 a 3 años.

Leer más
Sat! Sant Andreu Teatre , Sant Andreu de Palomar domingo 25 septiembre 2016

Terrats en cultura: Las Glorias Cabareteras

Bomberas de día y cabareteras de noche, este dúo cómico formado por Marta Bernal y Gloria Martínez sueltan todo lo que les pasa por la cabeza, sin ningún tipo de filtro. El aforo es limitado y para asistir se debe comprar la entrada en la web de Terrats en Cultura. La dirección del sitio se facilitará una vez hecha la reserva.

Leer más
Barcelona-Ciutat domingo 25 septiembre 2016

Scarface, el precio del poder

Brian De Palma. EEUU. 1983. VOSC. 169'.   Uno de los trabajos más populares de la filmografía de De Palma es este remake homónimo del filme dirigido por Howard Hawks en 1932. A partir de un guión firmado por Oliver Stone, 'Scarface' actualiza la historia y la sitúa a principios de los ochenta, con Al Pacino en la piel de Tony Montana, un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante.

Leer más
Phenomena , Sagrada Família domingo 25 septiembre 2016

Fiestas de la Mercè: guía completa

Las de este año van a ser las fiestas de La Mercè más cortas y concentradas de los últimos años, pero no por ello menos intensas e interesantes. La Mercè no decepciona y nos trae imperdibles como el 'correfoc', el circo de Montjuïc y los conciertos del BAM. Pero también nuevos espacios como la Fabra i Coats y el Parc de la Trinitat, haciendo que la fiesta mayor llegue a más barrios de la ciudad.  Aquí tenéis todo lo que hay que saber para exprimir al máximo la Fiesta Mayor, del 22 al 25 de septiembre.

Leer más

Quitapenas

Recomendado

Lo admite pero Pedro Paiva no quiere hablar hoy de la infidelidad. Quizás porque después de muchos años de convivencia artística con Alejandro Orlando en el magnífico dúo 'Los Modernos', éste ha decidido tomar otros caminos artísticos. De la infidelidad no, pero del amor, de los hombres y las mujeres, de los dioses, de los absurdos descubrimientos de Harvard y de tantas otras cosas sí hablará Pedro Paiva, convertido ahora en un Quitapenas.Paiva conserva lo mejor de 'Los Modernos' y sigue con todo detalle la estructura casi musical de los espectáculos anteriores del dúo rescatando algunas historias o dichos de aquellos y exhibiendo como siempre la agilidad verbal y el enorme ingenio para deconstruir, revolver, modificar las palabras y las oraciones gramaticales con efectos hilarantes.

Leer más
Teatre Gaudí Barcelona , Sagrada Família domingo 25 septiembre 2016

BAM 2016: Konono Nº1 meets Batida + El Petit de Cal Eril + Saul Williams + ÌFÉ + B-Fachada

La última jornada del BAM 2016 se concentrará en la Antigua Fábrica DAMM con conciertos mañana y tarde. El Petit de Cal Eril (12.30 h), proyecto de Joan Pons, presentará con su banda habitual su poderoso último disco, 'La força' (2016) y dejará paso después a B-Fachada (13.30 h), el portugués Bernardo Cruz Fachada, que remite a un folk-pop contemporáneo con una melancolía heredera de la saudade del fado, el blues luso. La tarde seguirá con ÌFÉ (17.15 h) es el primer proyecto en solitario del percusionista, productor y cantante Otura Mun, afroamericano establecido en Puerto Rico desde finales de los noventa e implicado en la escena musical más vanguardista de la isla desde entonces; Saul Williams (18.45 h), surgido de la escena de micro abierto y los Poetry Slam neoyorquinos de mediados de los noventa, que presentará su último álbum MartyrLoserKing. La noche y el festival se cerrarán de la mejor manera posible con Konono nº1 meets Batida (20:15 h), colaboración entre la veterana banda congoleña y el productor portugués de origen angoleño, que ha dado como resultado un álbum explosivo que continúa la tradición Congotronics de fusión de música tradicional africana con electrónica.

Leer más
Antiga Fàbrica Estrella Damm , Eixample domingo 25 septiembre 2016

65a Fira del llibre d'Ocasió, Antic i Modern

Año tras año, esta feria de libros expone en el paseo de Gracia miles de libros difíciles de encontrar y de ocasión a precios muy asequibles. Este año encontraremos 35 expositores situados desde Plaza Cataluña hasta la calle Consell de Cent. El escritor homenajeado es Andreu Martín. Podremos ver también la exposición '150 Años de cubiertas ilustradas' con cubiertas, como la Atlántida, de Mossèn Cinto Verdaguer, de Picasso, Miró, Tàpies, Montaner y Torres García, entre otros.

Leer más
Passeig de Gràcia entre Consell de Cent i plaça Catalunya , Dreta de l'Eixample Hasta domingo 2 octubre 2016

Más ideas para el fin de semana

Críticas y valoraciones

6 comments
Alvaro A
Alvaro A

He abierto la persiana de mi nuevo blog, dónde se podrá degustar:

1º Cine aderezado con buena música

2º Lugares que visitar acompañado con una ración de lectura

Postre: Experiencias rocambolescas

Incluye un buen puñado de gustos, aficiones y opiniones de un servidor.

Interesados acudir a: https://elartedevivirblogspot.wordpress.com/

Comerç B
Comerç B

 Hola, som del Ajuntament de Barberà del Vallés i us volem convidar aquest cap de setmana, dies 3, 4 i 5 d´ocutubre a gaudir de la X Fira del Comerç 2014 on podreu trovar tota mena de ofertes de temporada, degustacions a un preu simbólic i diversas activitats com un chill out del mes atractiu el dissabte nit per tots els que hi serem. També gaudirem d ´uns mojitos i gintonics deliciossos... Animeu-se que teniu la distraccio assegurada!!