Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Matagalán (©Maria Dias)
    ©Maria Dias

    Carolina Spencer y Alex Perucha se han fijado en los cactus, y los reivindican como objeto de deseo para regalar fuera de las ocasiones establecidas. Desde Matagalán buscan rarezas para viveros y las presentan en jarrones que produce un artesano de La Bisbal. Su propuesta de descontextualización de la planta crasa ha triunfado, por eso todo el mundo quiere –o tiene– un Matagalán en casa (los encontraréis en el Satan's Coffee Corner).

  2. Jardí Botànic (©Jardí Botànic)
    ©Jardí Botànic

    Las plantas mediterráneas de todo el mundo crecen aquí, en el jardín botánico de la ciudad. La construcción de nuevos accesos para los equipamientos de los Juegos Olímpicos favoreció la propuesta de crear este espacio situado en la montaña de Montjuïc; tiene 14 hectáreas de superficie y su forma recuerda a la de un gran anfiteatro. Además de las magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, el Anillo Olímpico y parte del área metropolitana de Barcelona, nos quedamos con su colección de cactus.

    Doctor Font i Quer, s/n, Sants-Montjuïc

  3. Estudio Sauvage (©Maria Dias)
    ©Maria Dias

    Laura González y Chabeli Rodríguez integran Estudio Sauvage, un proyecto de decoración floral nacido hace dos años que se ha dado a conocer a través del boca a oreja. Su especializadson las composiciones "salvajes y naturistas" hechas con variedades naturales y autóctonas poco intervenidas y combinadas de forma asilvestrada recuperando jarrones de los Encants y otros recipientes curiosos. Ahora preparan el local que abrirán próximamente en Sant Antoni (Floridablanca, 3), una tienda-estudio donde también harán talleres.

  4. Jaime Beriestain (©Jaime Beriestain)
    ©Jaime Beriestain

    Las flores hacen que los peatones se detengan y busquen de quién es el jardín que brota en Pau Clarís. El verde da la bienvenida a la 'concept store' de Jaime Beriestain, que ha recreado todo su imaginario estético en unos bajos de un edificio novecentista. Es un enamorado de las flores y por eso vende rosas rojas, calas amarillas, tulipanes rosados; también organiza talleres donde propone estilismos florales, y no hace falta ser un experto en botánica para disfrutar.

    Pau Claris, 167, Eixample Dret

  5. Hivernacle

    El verde sube hasta las claraboyas de la antigua fábrica de tapas de contador de Sants, ahora convertida en un centro de jardinería que es uno de los tesoros del barrio. En el Hivernacle venden plantas de interior y de exterior, semillas, tierra y complementos de jardinería. Pasear permite conectar con el yo más salvaje, y descubrir un montón de especies comunes y raras.

    Melcior de Palau, 32, Sants-Montjuïc

  6. Eli Urpí (©Eli Urpí)
    ©Eli Urpí

    Se dio a conocer haciendo sombreros y después llegaron las coronas florales, hechas con materiales nobles y una paleta preciosa; por último, y desde hace algunas temporadas, Eli Urpí también da cuerda a su imaginario romántico a través de colecciones de ropa. Entre las piezas que diseña hay joyas de edición limitada como este top de seda que rezuma belleza y mucha primavera.

    Montsió, 11, Gòtic

  7. Parc de Cervantes

    El parque es conocido por sus rosas: cuenta con 10.000 ejemplares de unas 2.000 especies y en el momento de floración, sobre todo entre mayo y julio, las flores abiertas se convierten en un espectáculo para la vista y el olfato. A principios de siglo XX se celebraban concursos de flores, y la tradición continúa con el certamen internacional de rosas vivas de Barcelona.

    Diagonal, 706, Pedralbes

  8. Au Nom de la Rose (©Scott Chasserot)
    ©Scott Chasserot

    Au Nom de la Rose ha logrado convertir las rosas en parte de nuestro día a día, no sólo de una ocasión especial. Vamos, como si viviéramos en París... Podéis comprar desde una sola rosa hasta bouquets muy sofisticados, además de otras flores de temporada. Ahora triunfan.

    València, 203, Eixample

  9. De muebles y flores (©Maria Dias)
    ©Maria Dias

    Para asociaciones singulares la que proponen Matusalén y Muguet floristería. La tienda de muebles y objetos se ha trasladado al espacio de Puigmartí; tras visitarlos difícilmente volveréis a imaginar un comedor sin un toque verde, tal como reivindicaba la poeta Vita Sackville-West, quien decía que "una habitación sin flores es como una habitación sin alma, pero incluso un pequeño jarrón con una flor viva puede redimirla".

    Pugimartí, 5

  10. Alternativas perennes

    Las flores son efímeras, pero la gracia de su versión impresa es que perduran. 'The Plant' nació en 2011 y desde entonces ha descubierto variedades de plantas, y las nuevas formas de relacionarse con la vegetación de músicos, artistas, diseñadores y creadores. Zio Baritaux, por su parte, ha reunido a una treintena de artistas que celebran las plantas a través de la fotografía, la escultura y la pintura. Su proyecto lleva por nombre 'Strange Plants II' (Folch Studio) y se puede adquirir en About Arianne.

Flores y plantas para disfrutar de la primavera en Barcelona

Descubrimos tiendas, artistas, proyectos editoriales y espacios que tienen la flor y la naturaleza como protagonista

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Sentís la llamada de la naturaleza? Está por todas partes, desde las redes sociales hasta la calle. La primavera invita a rodearse de plantas y flores, el material sensible con el que trabajan una serie de tiendas y creadores como Estudio Sauvage, Matagalan, The Plant e Hivernacle. Al poner un poco de verde en vuestra vida, pronto notaréis los efectos...

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad