Jiwapop: Madness + Fangoria + Love of Lesbian + Els Amics de les Arts + La Pegatina...

Madness

Primera edición de este evento que se define como un festival de "música y conciencia" porque combina conciertos de música pop de noche con conferencias de día, y que se celebrará en Montcada i Reixac, a 10 kilómetros de Barcelona.

Un festival sostenible y solidario -ha obtenido el Certificado Universovivo de Festival Sostenible y parte de los beneficios se destinarán a las ONG Pallapupas y Unicef​​- , el Jiwapop tenia que contar como cabeza de cartel el veterano grupo de ska-pop británico Madness, pero a un día del inicio del festival, el festival ha cancelado toda la programación nocturna, cuando habían de celebrarse los conciertos de Madness, Fangoria, Love of Lesbian, Els Amics de les Arts, La Pegatina, Macaco y Gerard Quintana con Xarim Aresté.

Dice el comunicado emitido por la organización del festival: "La causa de esta decisión responde a que las más de 2000 entradas adquiridas en la preventa no han sido suficientes para afrontar los gastos necesarios para llevar adelante la zona pop del festival". La devolución del importe de las entradas se hará a partir de la próxima semana en la web del festival y en el correo jiwapop@jiwapop.com.

En cuanto a las conferencias, que se celebraran en horari matinal (de 10 a 22 h), se mantienen. El cabeza de cartel será Alejandro Jodorowsky, en la que se anuncia como una de sus últimas apariciones públicas. Entre el resto de ponentes habrá Albert Espinosa, Elsa Punset, Alex Rovira, María Luisa Becerra y Ramiro Calle.

LiveReviews|0
2 people listening