Jornada especial Keith Haring en el MACBA

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Jornada especial Keith Haring en el MACBA
© Iván Moreno

El 27 de febrero hace veinte y cinco años que el artista norteamericano Keith Haring pintó en 5 horas el mural 'Todos Juntos Podemos parar el sida' en la plaza Salvador Seguí de Barcelona. El mural resisitir hasta 1992, cuando desapareció con la reforma urbanística del barrio.

Con motivo de esta celebración, el MACBA y el Raval Cultural han preparado esta jornada especial que comienza a las 11.00 h con la presentación de la reproducción del mural que el equipo de restauración del Museo ha llevado a cabo pincelada a pincelada durante cinco días. El nuevo mural estará ubicado al lado del MACBA, en el muro que une la calle Ferlandina con la plaza Joan coromines.

A las 19.00 h se proyectará en el auditorio del MACBA un video documental que muestra al artista en el proceso de creación de la obra. La presentación irá a cargo de César de Melero, propietario del vídeo y una de las personas que fue testigo del trabajo de Keith Haring en Barcelona el año 1989.

Hasta el día 2 de marzo se podrá ver en el vestíbulo del Museo una serie de fotografías documentales que muestran Keith Haring pintando el mural en 1989.

LiveReviews|0
2 people listening