L'hora del planeta 2015

0 Me encanta
Guárdalo
L'hora del planeta 2015
©WWF

El sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 h, es la hora del planeta. Esta iniciativa, impulsada por la organización WWF, invita a ciudades, organizaciones y a todos los ciudadanos a apagar las luces durante una hora para concienciar del ahorro energético en la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Barcelona también se suma a este llamamiento internacional, que pretende llegar a 7.000 ciudades del mundo, y apagará las luces de edificios, equipamientos e instalaciones municipales singulares de la ciudad (como por ejemplo la Sagrada Família y la Torre Agbar), mientras que invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta acción de ahorro energético.

Antes de que sea la hora de apagar las luces, la tarde del sábado podéis disfrutar de todo tipo de actividades educativas para toda la familia relacionadas con la energía. Desde las 16 hasta las 20 h en la Fábrica del Sol encontraréis una carpa con información sobre las mochilas de electricidad, un cuentacuentos sobre energía solar con talleres relacionados con esta materia, un taller de medio ambiente centrado en energía, eficiencia y sostenibilidad donde podréis construir prototipos de placas solares y hornos solares.

Un vez llegue el momento de apagar las luces, se encenderán lámparas solares y empezará a tocar un grupo de música acústica.

Publicado

Sitio web del evento http://www.shaams.org
LiveReviews|0
1 person listening