0 Me encanta
Guárdalo

Librerías que abren los domingos

Ir a pasear entre libros el último día de la semana, a la hora del vermut o por la tarde, es posible en Barcelona

© Maria Dias
Llibreria Calders

Hace años, parecía algo imposible, eso de ir a comprar un libro un domingo en Barcelona. Pero ahora mismo hay un montón de librerías independientes que han decidido levantar la persiana el último día de la semana. Muchas montan actividades paralelas y os recibirán con una sonrisa en los labios. Si tienes que hacer un regalo de última hora para el cumpleaños dominical de turno, de aquellos que te has olvidado de comprar durante la semana, una librería es un lugar ideal. ¿Hay algo mejor que buscar tesoros los domingos de tu vida?

Libreria Calders

Isabel Sucunza y el librero Abel Cutillas iniciaron hacer un par de años una nueva aventura, una librería en el pasaje Calders. Aquí encontraréis narrativa, ensayo y poesía, así como títulos en diferentes idiomas. Los domingos abren hasta pasadas las 2 de la tarde.

Leer más
Sant Antoni

Llibreria Documenta

En 1975, a las puertas de la Transición, Josep Cots fundó esta librería con el propósito de que Barcelona tuviera un espacio especializado en novela, poesía, arte, antropología, filosofía y una larga lista de disciplinas. Cinco años después, Cots convocó la primera edición del premio Documenta. Estaban en el Gòtic y se trasladarons al Eixample cuando Cots se jubiló. Y tomó el relevo Èric del Arco. Los domingos abren de 11.30 a 14.30 h y de 15.30 a 20.30 h.

Leer más
El Gòtic

Taifa

Recomendado

Parada obligatoria del barrio, donde la gente llena los vacíos entre sesión y sesión de los Verdi, o el rato previo a la copa del Châtelet o posterior al helado de cucurucho de la plaza Revolució. Con veinte años de vida, es un clásico dispensario de literatura, de novelas, poemarios y, sobre todo, un suministro esencial de libros de cine. En la parte trasera, tienen una imponente selección de libros de segunda mano y de bolsillo, donde encontrarás de todo. Los domingo, abren siempre por la tarde. ¡Y alguna mañana!

Leer más
Vila de Gràcia

No llegiu

Con esta psicología inversa, el periodista Xavier Vidal nos invita a su nueva propuesta: una pequeña librería situada en Poblenou. Este establecimiento se presenta como un 'probador de libros', ya que antes de hacer una compra precipitada puedes sentarte a hojearlo en cualquiera de los sofás que dispone, tomar un café –gratis, con la compra de un libro– y ver si te convence. Además, se organizan clubs de lectura donde se puede conversar con los autores mientras se hace una cata de vinos. Los domingos abren de 10 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

Leer más
El Poblenou

Laie CCCB

Tanto si estáis buscando libros sobre diseño, arte, fotografía, moda o historia de Cataluña, es muy probable que los encontréis en Laie CCCB. O dejaros sorprender por lo que esta increíble librería, cercana a la universidad Blanquerna, tiene que ofreceros. A parte de la gran variedad de libros, también venden libretas, relojes, tazas, tote bags y mucho más. Abre el domingo como si fuera un día normal, de 10.30 a 20.30 h.

Leer más
El Raval

Macba Store Laie

Las tiendas de los museos tienen un punto magnético: atraen por la selección de títulos y productos y también sorprenden por su interiorismo. Las dos variables coinciden en la nueva tienda Macba, gestionada por Laie. El antiguo vestíbulo de la obra de Richard Meier acoge la librería-tienda de diseño que conserva el aire de tambor diáfano gracias a la forma y la disposición de las estanterías y las luces flotantes. El estudio al frente del proyecto, Llamazares Pomés, ha atrevido a "romper" el blanco 9003 del museo con una cuarentena de colores Pantone.Además de los catálogos, libros de ensayo y revistas culturales, destacan el repertorio de juguetes infantiles y una colección de souvenirs que encabezan los platos y tazas inspirados en el mural del sida de Kaith Haring, seguida de las cerámicas dedicadas a Basquiat y Louise Bourgeois. El calendario perpetuo del MOMA, los juegos de madera de Ludus Ludi, las ediciones limitadas de 180 Hilos y Oh là el arte, y los muebles del diseñador Curro Claret son otras de las piezas destacadas de la nueva etapa de la tienda del Macba.

Leer más
El Raval

Llibreria de la Filmoteca de Catalunya

Se llama Infollibreria y es un espacio pequeñito situado en el vestíbulo de la Filmoteca. Están, claro, especializados en cine y el domingo abren por la tarde, de 16.30 a 22 h. Tiene una buena selección de novela, literatura infantil, cómics y merchandising relacionado con el cine.

Leer más
El Raval

Mercado dominical del libro de Sant Antoni

Es una tradición que ha calado fuerte en Barcelona, eso de pasar por el mercado dominical del libro de Sant Antoni el domingo por la mañana. Es lo más parecido al paraíso en la tierra para los descubridores de tesoros. Hay de todo: novelas, discos, ensayos, cromos, libros para niños, cómics, rarezas, Astérix y Tintín, pelis porno, vinilos, manuales para aprender urdu. Lo que no se encuentra aquí no existe.

Leer más
Eixample

Críticas y valoraciones

0 comments