LlumBCN 2015: Batec de llum

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
LlumBCN 2015: Batec de llum

El Palau Bru acoge la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña y su archivo tiene registrado el patrimonio musical de todo el país. Tomando los conceptos de registro y creación como alma del proyecto, implícitos en su contexto, las personas se convierten en los creadores de la iluminación del espacio. En algún lugar entre el mundo digital y el mundo natural, las ondas sonoras, lumínicas y del agua se unen y generan un registro único: el latido humano de la luz.

El equipo de proyecto de Elisava hace que el espacio se comporte como una caja de resonancia donde la presencia de las personas es registrada y traducida en luz, que late al paso de los visitantes.

El proyecto se desarrolla en dos planos principales: el suelo y el techo. En el suelo hay unas balsas de diferentes diámetros llenas de agua e iluminadas con leds. Unas cámaras infrarrojas situadas en las paredes detectan el número de personas que hay alrededor de una balsa, la graban y transforman esta información digital en ondas sonoras que hacen vibrar los altavoces situados bajo las balsas. El movimiento, similar al latido de un corazón, genera ondas y patrones en el agua. Estos patrones se reflejan en las paredes y el techo, y generan un espacio lumínico vivo y envolvente.

LiveReviews|0
1 person listening