Objectiu BCN: sesión magistral - Navia

0 Me encanta
Guárdalo
Objectiu BCN: sesión magistral - Navia
© Navia
Navia

Arrancan las sesiones magistrales abiertas del programa Objectiu BCN, un proyecto de fotografía documental organizado por la Red de Centros Cívicos de Barcelona y comisariado por Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times y ganador del Premio World Press Photo 2012. Objectiu BCN se lleva a cabo en 12 centros cívicos de la ciudad y participan 200 alumnos con el objetivo de crear un retrato visual colectivo de la ciudad. Toni Amengual, Walter Astrada o Emilio Morenatti son algunos de los fotógrafos profesionales que imparten el curso que se alargará hasta el mes de junio.

El ciclo ofrecerá cuatro lecciones magistrales abiertas al público con los fotógrafos de la Agencia Magnum Abbas (2 de abril) y Cristina García Rodero (29 y 30 de mayo) , así como Navia (20 de marzo) , David Airob y Joan Guerrero (19 de junio).

La primera sesión magistral correrá a cargo del madrileño José Manuel Navia, que en palabras del fotógrafo: 'Quiero que este encuentro sea ante todo un estímulo, y también una provocación. Me gustaría que dedicáramos un rato a hablar de fotografía. De algo tan simple y tan complejo - y, sobre todo, tan intemporal- como la verdadera fotografía. La que sólo depende de los conocimientos que el fotógrafo tiene de su oficio y, especialmente, de su capacidad de mirar el mundo con inteligencia y libertad ( y de mirarse a sí mismo con honestidad). Sin olvidar, si puede ser, la máxima que nos enseñó Paul Strand: que la fotografía no es nunca un atajo.'

LiveReviews|0
2 people listening