1 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Barcelona en enero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de enero

Lambchop

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de enero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades en la ciudad

Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sant Antoni 2017

Sant Antoni se puede poner la medalla de ser el primer barrio de la ciudad en empezar la fiesta grande. Cogemos el programa, del 13 al 22 de enero, y seleccionamos las actividades que no os podéis perder por nada del mundo.

Leer más
Por Erica Aspas

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia 2017

¿Os habéis paseado entre hogueras en las calles de Barcelona en pleno mes de enero? ¿Habéis comido morcillas cocinadoas a una hoguera en medio de una plaza? Si la idea os parece interesante, no os perdáis la celebración de 'Sa Pobla en Gràcia', que este año celebran 25 años. Sa Pobla es una pequeña población de Mallorca, donde cada año por Sant Antoni se celebra una ancestral y tradicional fiesta donde las hogueras, los xeremiers de flautas, las zambombas, los glosadores y cantadores, son los protagonistas. Como previa de la fiesta, coincidiendo con los 25 años de Foguerons en Gràcia, a mediados de enero 500 vecinos del barrio ligados sobre todo a entidades y tejido asociativo se desplazaron a Sa Pobla en barco para participar.   En 1993 se empezó a traer el espíritu de la fiesta en las calles y plazas de la Vila de Gràcia y, desde entonces, la fiesta se convierte cada año en punto de encuentro de mallorquines y mallorquinas, ibicencos, menorquines y otros isleños acompañados, como no, de locales y turistas. Danzas tradicionales, gastronomía, música, hogueras ... animaros a conocer una de las fiestas más tradicionales de Mallorca sin moverse de Barcelona.   Este año el día grande será el sábado 28, que comienza con una sesión de folk (12 h) en los mercados de Lesseps, la Estrella, la Libertad y la Abaceria y de espectáculos en el Centro de Cultura Popular Violeta de Gracia (Maspons, 6). Por la noche se reanuda la actividad con el encuentro de Xeremiers y sus lucimientos y

Leer más
Barri de Gràcia viernes 27 enero 2017 - sábado 28 enero 2017

II Saló del Cinema i les Sèries

La Farga de L'Hospitalet vuelve a acoger el Salón del Cine y las Series. Este año cuenta con 114 expositores, 35 charlas, 25 exposiciones y actividades permanentes, así como invitados de lujo como Mateo Gil, Roberto Álamo, Javier Olivares y Juan Cruz. Las mesas redondas –gratuitas– serán con directores, productores y habrá una temática sobre efectos especiales, y entre las exposiciones destacan cinco: Star Wars –una ampliación de la del año pasado–; una muestra fotográfica de personalidades del cine; Robots –con Terminator y Mazinger Z, entre otros; Coches –como el Gran Torino de 'Starsky Hutch', un Dodge Monaco de Blues Brothers, el Delorean y un par de Aston Martin de James Bond– y la dedicada a 'Juego de tronos'. También encontraremos un espectáculo de actores y una 'slam' de escritura en vivo.

Leer más
La Farga de l'Hospitalet de Llobregat , Fuera de Barcelona viernes 27 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Actividades en los Centros Cívicos de Barcelona

La red de Centros Cívicos de Barcelona ofrecen cada semana actividades muy interesantes que, a veces, no obtienen la atención que se merecen. Hay 51 Centros Cívicos en Barcelona, y cada semana podréis encontrar actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la ciencia y la actualidad así como talleres formativos para jóvenes y mayores. Aquí tenéis las propuesta semanales más interesantes.

Leer más

Cineknitting: ¡con licencia para tricotar!

Propuesta para ir a la Casa Sagnier a ver una película como en casa, con el cesto de media o ganchillo. Poneros cómodos y tricotad mientras disfrutáis de buen cine y de la buena compañía. Podéis proponer un listado de películas que los gustaría incluir en esta actividad y si deseáis ir, hay que inscribirse en su web rellenando un formulario.

Leer más
Centre Cívic Casa Sagnier , Sarrià - Sant Gervasi jueves 19 enero 2017

Mercat de la Terra. Slow Food Barcelona

El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Chimeneas, donde se instalará ahora todos los sábados. Como siempre el mercado reúne productores de proximidad seleccionados por Slow Food que ofrecerán una gran variedad de productos locales y de temporada. En el mercado encontraréis verduras y frutas, cereales, quesos, embutidos, pan y repostería, entre muchos otros productos. 

Leer más
Jardins de les Tres Xemeneies , Sants - Montjuïc sábado 21 enero 2017 - sábado 28 enero 2017

Arte

Joan Fontcuberta. Trauma

La galería Àngels Barcelona luce desde hace unos días como una especie de cementerio de fotografías donde se exhiben una quincena de instantáneas moribundas, agónicas, a un paso de perder la imagen. Las fotografías, dice Joan Fontcuberta, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El padre del manifiesto sobre la post fotografía se plantea ahora "qué resto de la foto cuando sólo permanecen los residuos, unas manchas químicas sensibles a la luz?". De la saturación de píxeles en busca de la materialidad, oda al gramaje.El resultado es una pequeña selección de piezas en "estado de trauma", extraídas del Archivo Fotográfico de Barcelona. Algunas ampliadas y positivadas sobre papel, como la niña de primera comunión con el rostro desfigurado por una hipotética humedad que le otorga un aire fantasmagórico, o la pareja satisfecha que resiste a una mancha que amenaza parte de la escena. También hay placas originales dañadas y algunas transformadas en cajas de luz, donde las heridas son sinuosas líneas de una nueva composición. Todas las obras son anónimas y están sin fechar, excepto una de prácticamente negra, firmada por el artista en los setenta. Prueba de que nada se escapa del tiempo y los efectos de la química.Sólo un "pero", Trauma es como un plato de 'nouvelle cuisine': buenísimo pero de un bocado se acaba. La tesis de la exposición es muy sugerente y justamente por ello una esperaría un recorrido más extenso para esta propuesta de arqueología visual, con múltiples obras que ejempl

Leer más
Àngels Barcelona , Ciutat Vella Hasta viernes 3 febrero 2017

Lluís Lleó. Marion Papers

Esta es la historia de una obsesión. Nada vale la pena si no nos obsesiona y sufrimos las consecuencias. De una obsesión con pérdidas que se convierte metamorfosis. Esta es la historia de Lluís y de Marion.Lluís Lleó, tercera generación de pintores, casi tres décadas a caballo de dos estudios, uno en Nueva York, el otro en Rupià. Marion Selig, gran coleccionista de arte, amiga íntima de Lluís, al que alentaba para que dibujara más y más en detrimento de la pintura.Marion sufrió una leucemia y murió. Durante su triste proceso, Lluís iba dibujando y, a medida que terminaba cada obra, enviaba por el móvil su imagen a una Marion hospitalizada.Cuando Marion murió, Lluís bautizó la serie con el nombre de una mariposa, 'Morpho': cada uno de los 48 dibujos que la componen corresponde a una de las 48 variantes de esta delicada mariposa. 48 finísimos papeles -podéis soplar, no están protegidos por ningún cristal- encima de los cuales Lleó ha invertido meses de pacientes trazos con grafito -además de pinceladas de azul 'Palazuelo', tinta china vaporizada y algún racimo de color-.Pero más allá de la particularidad del caso Marion, más allá incluso de las numerosas influencias en la singladura leonina -románica, minimalismo, Cimabue, Rothko, Johns, Guston, la arquitectura de Moneo y Siza, y las poéticas de Rilke y Saint-Exupéry-, hay una obra desnuda, lacónica, un punto enfermiza, que nos secuestra la mirada y, a poco que le permitimos, nos lleva a ese punto donde la razón se convierte en

Leer más
Hasta viernes 27 enero 2017

Jaume Plensa. El Bosc Blanc

El catalán Jaume Plensa expone en su ciudad después de 7 años sin hacerlo en una galería de arte contemporáneo coincidiendo con el 25 aniversario de la Senda. Lo hace con 'El Bosc Blanc', donde el artista utiliza retratos de jóvenes para crear figuras de madera que luego son transportadas a bronce para cubrirlas finalmente de blanco, que aporta serenidad a su obra.

Leer más
Senda , Eixample Hasta sábado 21 enero 2017

Mercat Gràfic

Cuarta edición del tradicional Mercado Gráfico que organiza la galería El Diluvio Universal en forma de exposición colectiva.

Leer más
El Diluvio Universal , Vila de Gràcia Hasta viernes 20 enero 2017

Cubismo y guerra

¡Viva la efeméride! El cubismo y la Primera Guerra Mundial no tienen nada que ver, aparte de que coexistieron. Pero si de esta confluencia ha salido una gran exposición, hay que celebrarlo.En pleno centenario de la Primera Guerra Mundial, el comisario Christopher Green, bajo el paraguas del Museo Picasso de Barcelona, ​​ha conseguido reunir 21 pinturas, 8 esculturas y 39 obras sobre papel de artistas cubistas residentes en Francia entre 1914 y 1918: Picasso, Braque, Gris, Rivera, Matisse, María Blanchard, Léger, Lipchitz y Severini. Casi 70 obras maestras procedentes de algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París o la Tate de Londres. Se trata de una circunstancia prácticamente irrepetible.De cubismo hay tantos como cubistas. Esta corriente artística trató de representar la realidad perceptible mediante el uso de la geometría, el acopio de diferentes puntos de vista, y la deconstrucción de la composición para acomodarla a la lógica interna de cada obra. El resultado es, a menudo, tan poco sensual como desconcertante. Las viejas eternas convenciones ya no servían.Con la matanza más grande de la historia de Europa a menos de 100 kilómetros, una serie de expatriados y descartados para el servicio militar –Lipchitz era cojo, Matisse viejo– elaborarán en París una de las propuestas más interesantes de la historia de la arte contemporáneo. Una historia que Green nos narra año a año, del verano del estallido bélico en el armisti

Leer más
Museu Picasso , Ciutat Vella viernes 20 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

HerSelves

Ante este título juguetón que feminiza el pronombre forzando la ortografía inglesa (ellas mismas) alguien puede preguntar: ¿tiene sentido hacer hoy una exposición de mujeres artistas? Y yo respondo: sí, rotundamente sí. Algunos dicen que existe un techo de cristal que impide que las mujeres accedamos a ciertos lugares de poder, pero a menudo no es un techo sino un edificio de varias plantas que hace de tope. En arte sigue siendo vigente el cartel que las Guerrilla Girls desplegaron ante la puerta del Museo Metropolitano de Nueva York: "¿Las mujeres deben estar desnudas para entrar en el Met? Menos del 5% de los artistas en la sección de arte moderno son mujeres, pero un 85% de los desnudos son femeninos". Han pasado un par de décadas de esto y cansa ver muestras dedicadas a 'las musas de' o visitar colectivas donde la presencia de creadoras es anecdótica.'Herselves' recogen una quincena de propuestas femeninas que tratan sobre cuestiones de identidad, deseo, percepción, liberación. El neón de Sophia Wallace ('Until she is free') funciona como prólogo de este discurso polisémico. Resulta indispensable el vídeo de Eliza Bennett, donde el artista aparece bordando en la palma de la mano; las pequeñas notas de Alyson Provax que documentan lo que ella considera tiempo perdido; las compilaciones de tutoriales de YouTube de Florencia Aliberti, y la parodia de Arvida Byström & Maja Malou Lyse sobre la 'cultura de la selfie'. En definitiva, artistas representándose a sí mismas sin inte

Leer más
Blueproject Foundation Hasta domingo 26 febrero 2017

Maria Pratts. Sad City

Exposición que incluye los trabajos más recientes de la artista barcelonesa Maria Pratts (Barcelona, 1988). La mayoría son piezas inéditas en las que, como refleja el título, la artista evidencia hábitos y estereotipos mediante una visión crítica de la realidad, con un discurso fuerte, estrepitoso e irónico que toma como principal escenario la calle.

Leer más
Hasta viernes 3 febrero 2017

Ramon Casas. La modernitat anhelada

Siempre apetece ir a Sitges. Pero si encima está la mayor exposición que se haya realizado nunca sobre Ramon Casas, mejor todavía. Bueno, la muestra habla de Casas, pero de muchas otras cosas: del arte catalán y europeo a finales de 1900, el nacimiento de la modernidad y de las consecuencias sociales de la revolución industrial: las masas obreras, la nueva burguesía industrial y una incipiente emancipación femenina. Y junto a la obra de Casas -pinturas, pero también dibujos y carteles-, nombres de coetáneos tan importantes como el inseparable Santiago Rusiñol, los jóvenes Torres-García y Picasso, Joaquín Sorolla y Romero de Torres, John Singer Sargent, Toulouse-Lautrec o Carolus-Duran. La muestra se estructura a través de cinco paradojas que abordan la compleja identidad artística de Casas y se interrogan sobre los límites de su propuesta innovadora. ¿Era moderno porque pintaba multitudes? ¿Por qué no dio el salto estético hacia las vanguardias? Sus mujeres son objetos de deseo o representan un nuevo espíritu hedonista? En fin, sigue siendo moderno, hoy, Ramon Casas.

Leer más
Museu de Maricel Hasta domingo 19 febrero 2017

Cine

Filmoteca de Catalunya

Como ya es tradición, toca empezar el año haciendo un repaso a los mejores films que se vieron en 2016. Además, entre los ciclos que programa la Filmoteca en enero encontramos uno dedicado al director Eugène Green y otro, 'in memoriam', a Michael Cimino y Gene Wilder. También vuelve el ciclo 'Fantasmagories del desig' y en 'Indentitats creuades: xinesos de pel·lícula' se hará un recorrido por el cine de ficción vinculado con China a través de cuatro películas españolas donde la presencia de chinos es un elemento protagonista. Y no nos olvidamos de Maria de Medeiros, que pasará por la Filmoteca para presentar algunas de las películas del ciclo que le dedican.

Leer más
El Raval

II Saló del Cinema i les Sèries

La Farga de L'Hospitalet vuelve a acoger el Salón del Cine y las Series. Este año cuenta con 114 expositores, 35 charlas, 25 exposiciones y actividades permanentes, así como invitados de lujo como Mateo Gil, Roberto Álamo, Javier Olivares y Juan Cruz. Las mesas redondas –gratuitas– serán con directores, productores y habrá una temática sobre efectos especiales, y entre las exposiciones destacan cinco: Star Wars –una ampliación de la del año pasado–; una muestra fotográfica de personalidades del cine; Robots –con Terminator y Mazinger Z, entre otros; Coches –como el Gran Torino de 'Starsky Hutch', un Dodge Monaco de Blues Brothers, el Delorean y un par de Aston Martin de James Bond– y la dedicada a 'Juego de tronos'. También encontraremos un espectáculo de actores y una 'slam' de escritura en vivo.

Leer más
La Farga de l'Hospitalet de Llobregat , Fuera de Barcelona viernes 27 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Teatro y danza

L'hostalera

Después de 'Hamlet', Pau Carrió se atreve con un clásico de Goldoni, 'La hostelera', con un equipo de actores que conoce muy bien. Pero, ¿de qué va? Mirandolina (Laura Aubert) lleva el hostal que heredó de su padre. Muchos de los clientes que llegan, sobre todo los hombres, acaban rindiéndose a sus pies, y muchos se quedan mucho más tiempo de lo que esperaban. Una tarde llega uno que parece no querer saber nada de ella y Mirandolina decide hacerlo caer.

Leer más
Biblioteca de Catalunya (teatre) , El Raval Hasta sábado 25 febrero 2017

En la solitud dels camps de cotó

A la hora oscura en que las persianas de los comercios ya se han cerrado, dos desconocidos se encuentran clandestinamente para llevar a cabo una transacción que pondrá en juego sus identidades y acabará poniendo en riesgo algo más que la satisfacción de las intenciones secretas de cada uno.

Leer más
Teatre Nacional de Catalunya , Fort Pienc Hasta domingo 19 febrero 2017

Sweet Tyranny

A partir de coreografías icónicas de películas musicales de los años 70s y 80s, Pere Faura dibuja una analogía entre la danza como éxtasis y evasión y la danza como trabajo y profesión, trascendiendo el cliché que representan y reflexionando al mismo tiempo sobre la relación entre trabajo y ocio, tanto en el mundo específico de la danza como en el mundo laboral en general. Una pieza grupal, macarra y reivindicativa entre la disco y el estudio de danza, entre la fiesta y el trabajo, entre la libertad individual y las obligaciones colectivas.

Leer más
Mercat de les Flors , El Poble-sec viernes 27 enero 2017 - domingo 5 febrero 2017

Júlia

Segunda parte de la 'Trilogía de la imperfección' con esta obra basada en 'La señorita Julia', de A. Strinberg. Julia es una chica a la que le gusta flirtear con lo prohibido, lo desconocido. Durante la noche de San Juan ha decidido mezclarse con la diferencia, con el 'pueblo'. El compañero elegido para esta aventura esta noche será el Jean, un seductor, inteligente y manipulador depredador. La noche será larga, una noche de exorcismo personal, social, político y de género.

Leer más
Sala Atrium , Dreta de l'Eixample miércoles 25 enero 2017 - domingo 26 febrero 2017

hISTÒRIA

Recomendado

Se acabaron las historias. Las historias de amor, de amistad, interesantes pero de volada corta. Esta obra de Jan Vilanova Claudín coloca la compañía Sixto Paz en otro nivel. Sí, hay una historia de amor, un relato diáfano sobre las relaciones padres-hijos, sobre la manera en que el trabajo afecta a las relaciones con los nuestros, pero también hay un discurso desgarrador sobre cómo se enseña la Historia en mayúsculas, como miramos el pasado ... y muchas cosas más.

Leer más
Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec Hasta domingo 22 enero 2017

Mark & Olivia

Olivia y Mark hace tres años que no se ven. Pero hoy Olivia se ha presentado en el bar de Mark. Quiere devolverle un objeto que compraron hace varios años. Durante su último viaje a Grecia... Olivia quiere encontrar una respuesta. Mark quiere saber que todavía lo recuerdan. Y Roger no está dispuesto a permitir que la olviden. En conjunto, una amalgama del necesidades y obsesiones que provocarán una confrontación inevitable. Y por encima de todo, por encima de todos, por encima de ellos: El destino. Implacable. Inflexible. Inclemente.

Reservar ahora Leer más
Teatre Romea , El Raval Hasta domingo 22 enero 2017

Sempre teu, Òscar

Con 'Sempre teu, Òscar' Sergi Mateu quiere acercar al espectador a esta última etapa del genial autor irlandés con extractos de su epístola 'De Profundis', dirigida a su amigo y amante y también como uno de sus más contundentes alegatos en contra de la pena de muerte surgido de la pluma del poeta irlandés.

Leer más
La Seca , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera Hasta domingo 5 febrero 2017

Una casa a l'est

Tras la caída del comunismo, en un país de Europa del Este, un archivero custodia miles de dossiers personales de la época de la dictadura. 12 kilómetros de pasillos llenos de historias y secretos, proporcionados por delatores que colaboraron voluntariamente con el régimen. Dos hermanos llegan a la capital para sumergirse en el pasado de su familia y en el de un país que en el fondo desconocen.

Reservar ahora Leer más
Teatre Tantarantana , El Raval Hasta domingo 29 enero 2017

El rey del Gurugú

'El rey del Gurugú' es el testimonio del drama de la migración visto a través de los ojos de un perro, Marley. Éste, adoptado por Adbul, se marcha a la montaña del Gurugú, el lugar de paso, la sala de espera del paraíso, donde los migrantes subsaharianos malviven esperando que les llegue la hora de saltar la valla y entrar en Europa. Cuando Marley llega a El pequeño Bamako, el campamento de Abdul, descubre que lo han adoptado para hacer de perro guardián, para que avise de los frecuentes ataques de la policía marroquí.

Leer más
Sala Beckett - Poblenou , El Poblenou viernes 20 enero 2017 - sábado 21 enero 2017

A cada rey su merecido

Ya nadie recuerda el inicio de esta guerra perpetua. Ahora ha atravesado los muros de la casa del viejo Odell enfrentando a sus dos nietos, Zarek y Agatón. Un texto de Laboina Produccions que, en esencia, vuelve a cuestionar las guerras fratricidas, de cualquier cultura y tiempo, y los lazos y linajes familiares.

Leer más
Versus Teatre , Fort Pienc Hasta domingo 5 febrero 2017
Todo el teatro

Comedia

David Guapo

Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.'Que no nos frunjan la fiesta' ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.La táctica desorientadoraSus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un "a vosotros no os pasa que...?" seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simpl

Leer más
Club Capitol , El Gòtic Hasta domingo 19 marzo 2017

Conciertos

José Luis Perales

José Luis Perales es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española de los últimos 40 años. Además de sus propios trabajos, el cantautor de Cuenca ha escrito canciones para muchos artistas, de Jeanette Isabel Pantoja, pasando por Raphael y Paloma San Basilio entre muchos otros y es el cantautor hispano más versionado del mundo. Sus letras hablan del amor, nostalgia y paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones. Ahora presenta su nuevo disco, 'Calma'.

Reservar ahora Leer más
Palau de la Música Catalana , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera jueves 19 enero 2017

The Rubinoos + Suzy & los Quattro

The Rubinoos, veterana formación de power pop californiana, vuelve a Barcelona un año después de su última visita con este concierto en horario family friendly donde podrán también entrar menores con sus padres. Fundados a principios de los 70, recuperarán temas de este álbum y desenterrarán éxitos infecciosos como 'I think we are alone now' o 'I Wanna Be Your Boyfriend'. Los acompañarán de teloneros los barceloneses Suzy & los Quattro, discípulos aventajados de los Rubinoos, que avanzarán temas de su nuevo disco, 'Faster & Louder' (2017) que publicarán en marzo.

Leer más
Sala Apolo , El Poble-sec sábado 21 enero 2017

(What's the story?) Morning Glory: Marco Mezquida

Vuelve el ciclo de conciertos de clásica con nombre de álbum de Oasis, el (What’s the story) Morning Glory, las matinales de música que Sala Apolo programa cada domingo durante un mes a las 12 h, la hora del vermut. El ciclo quiere programar música clásica fuera de su contexto habitual, en una sala de conciertos de música popular y club de música electrónica, en un ambiente distendido, con el público sentado en sofás y butacas, y en pequeño formato, para una audiencia reducida. El domingo 22 de enero podréis disfrutar del concierto de Marco Mezquida, pianista que interpreta piezas clásicas con un toque diferente e innovador. A sus 29 años se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas. Elogiado por la crítica y el público por su versatilidad y su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Con su concierto descubriréis una nueva manera de interpretar la música, de forma personal y reinterpretando las partituras. ¡Os sorprenderá!

Reservar ahora Leer más
Sala Apolo , El Poble-sec domingo 22 enero 2017

Guitar BCN 2017: Lambchop

Lambchop, una de las bandas más representativas del sonido americana, que lidera el compositor y guitarrista Kurt Wagner, serán los protagonistas del concierto inaugural del Guitar BCN 2017, donde presentarán su último disco, 'Flotus' (2016). Desde los años noventa, cuando nacieron cerca de Nashville, han sido interpretando una música que quizá se acerca al country alternativo, pero que ha bebido de mil y una influencias, entre las que el soul y el blues de Memphis, la ciudad de la que procedía Wagner.

Leer más
BARTS (Barcelona Arts On Stage) , El Raval lunes 23 enero 2017

Room Music Festival: Manel

La primera edición de este nuevo festival, que se alargará con diferentes e interesantes conciertos hasta el mes de junio se inicia con este directo de Manel, donde seguirán defendiendo su último disco, 'Jo competeixo' (2016). Un cuarto álbum que llegó después de tres discos publicados, 'Els millors professors europeus' (2008), '10.000 milles per veure una bona armadura' (2011) i 'Atletes, baixin de l'escenari' (2013), que han convertido a la banda barcelonesa en una de las de más éxito del pop catalán.

Leer más
Razzmatazz , El Parc i la Llacuna del Poblenou miércoles 25 enero 2017

Dom La Nena

La vocalista y viloloncelista brasileña Dom La Nena vuelve a visitar en Barcelona esta vez para presentar su nuevo EP, 'Cantando' (2016) una colección de canciones donde versiona artistas que han influido en su carrera, como Violeta Parra o Jacques Brel.

Leer más
Antiga Fàbrica Estrella Damm , Eixample miércoles 25 enero 2017

Orquestra del Teatre Mariinsky + Valeri Gergiev

Recomendado

Afortunadamente, gracias a Ibercàmera, la orquesta del teatro de San Petersburgo y Valery Gergiev visitan cada año Barcelona, principalmente el Auditorio. Esta vez, además, estos días trabajan junto a la OBC, para ofrecer un interesante concierto. Pero también actúan en solitario, en un concierto que incluye obras de Wagner, Liszt y Richard Strauss. George Li será el solista de piano, y los cantantes invitados, Mikhail Vekua y Eva-Maria Westbroeck.

Leer más
L'Auditori , Eixample viernes 27 enero 2017

Nao Albet + BCN216

Sampler Series, el ciclo que acoge las propuestas de música más actual por parte del Auditorio de Barcelona, programa esta propuesta que podrá verse tres días consecutivos. Se trata de una nueva aproximación a la obra 'Words & Music', escrita por el dramaturgo Sammuel Becket, con música de Morton Feldman. La puesta en escena cuenta con ds actores, siete músicos y una bailarina. La idea y dirección de escena es de Nao Albet, que también actúa como intérprete. Se podrá ver en la Sala 3 Oriol Martorell.

Leer más
L'Auditori , Eixample viernes 27 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

The Missing Leech: 10è aniversari

El cantautor Antifolk de Sant Joan de Vilatorrada The Missing Leech, alias de Maurici Ribera, celebra diez años de carrera con este concierto donde repasará esta primera década, donde ha hecho más de 700 conciertos por todo el mundo (de Europa a Nueva York, de Nueva Zelanda a Japón ...) y ha teloneado a grandes como Daniel Johnston, The Wave Pictures o Robert Scott y ha tocado con nombres de aquí como Adrià Puntí, Joan Colomo o los Surfing Sirles.

Leer más
La [2] de l'Apolo , El Poble-sec sábado 28 enero 2017

Gergiev dirige la 4ª de Shostakóvitx

Recomendado

Es muy probable que una vez finalizada la temporada 2016/17 de la OBC, ésta sea recordada por este programa. Por primera vez la Sinfónica de Barcelona y la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo se unen, bajo la dirección de Valery Gergiev, titular de la orquesta rusa. El concierto, que sonará en dos ocasiones, incluye una única obra, la 'Cuarta Sinfonía' de Dmitri Shostakóvich.

Leer más
L'Auditori , Eixample sábado 28 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Música clásica

Gergiev dirige la 4ª de Shostakóvitx

Recomendado

Es muy probable que una vez finalizada la temporada 2016/17 de la OBC, ésta sea recordada por este programa. Por primera vez la Sinfónica de Barcelona y la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo se unen, bajo la dirección de Valery Gergiev, titular de la orquesta rusa. El concierto, que sonará en dos ocasiones, incluye una única obra, la 'Cuarta Sinfonía' de Dmitri Shostakóvich.

Leer más
L'Auditori , Eixample sábado 28 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Werther

Recomendado

Uno de los títulos imprescindibles de Jules Massenet regresa al Gran Teatro del Liceu, después de una ausencia de 25 años. Será gracias a una producción alemana, con dirección de escena de Willy Decker. De la parte musical se ocupará Alain Altinoglu, mientras Piotr Beczala, Josep Bros, Joan Martín-Royo, Carlos Daza, Anna Caterina Antonacci y Nora Gubisch encarnarán los principales papeles.

Leer más
Gran Teatre del Liceu , El Raval Hasta sábado 4 febrero 2017

Orquestra del Teatre Mariinsky + Valeri Gergiev

Recomendado

Afortunadamente, gracias a Ibercàmera, la orquesta del teatro de San Petersburgo y Valery Gergiev visitan cada año Barcelona, principalmente el Auditorio. Esta vez, además, estos días trabajan junto a la OBC, para ofrecer un interesante concierto. Pero también actúan en solitario, en un concierto que incluye obras de Wagner, Liszt y Richard Strauss. George Li será el solista de piano, y los cantantes invitados, Mikhail Vekua y Eva-Maria Westbroeck.

Leer más
L'Auditori , Eixample viernes 27 enero 2017

Leonidas Kavacos & Enrico Pace

Recomendado

Estos intérpretes la temporada pasada empezaron una integral de las sonatas para violín y piano del compositor alemán Ludwig van Beethoven, que repartiran en diversos cursos. En esta ocasión han programado tres piezas, las sonatas 4 y 5 -esta última conocida con el sobrenombre de 'Primavera'-, y la número 10, la última de la serie.

Leer más
Palau de la Música Catalana , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera jueves 26 enero 2017

Llibre Vermell de Montserrat

Recomendado

La Capella de Ministrers, el conjunto de música antigua con sede en la ciudad de Valencia, celebra este 2017 los 30 años de trayectoria. Lo celebran en el Palau de la Música Catalana con uno de sus programas más atractivos, el que dedicaron al Llibre Vermell de Montserrat, un recopilatorio de cantos y danzas de los pelegrinos que acudían hasta el Monasterio de Montserrat. La dirección musical será de Carles Magraner, ánima y fundador del grupo.

Leer más
Palau de la Música Catalana , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera lunes 30 enero 2017

Jerusalem Quartet

Recomendado

Sin duda es una excelente noticia que los grandes cuartetos de cuerda internacionales tengan a Barcelona, como una de las paradas de sus giras de conciertos. Es también el caso de este conjunto, uno de los mejores cuartetos del mundo. El programa que presentan en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori, está formado por piezas de Franz Joseph Haydn, Sergei Prokófiev y Ludwig van Beethoven.

Leer más
L'Auditori , Eixample miércoles 25 enero 2017

Els Planetes i Star Treck

La Sinfónica del Vallés vuelve a apostar por la música de cine en uno de los conciertos de su temporada en el Palau, y esta vez programa dicha música junto a una pieza clásica del gran repertorio en el programa, como es la 'Suite Los Planetas' de Gustav Holst; obra por otro lado de claro sabor cinematográfico. Junto a la pieza del compositor inglés, se podrán escuchar músicas de Jerry Goldsmith y Howard Shore. Diego Martín Etxebarría dirige el conjunto, que cuenta esta vez con la participación del Cor de Noies de l'Orfeó Català, y de la intérprete de theremin Lydia Kavina.

Leer más
Palau de la Música Catalana , Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera sábado 21 enero 2017

Final del Concurso de Canto Francesc Viñas

Recomendado

Una de las citas ineludibles del mes de enero es sin duda el concurso de canto que lleva el nombre de uno de los tenores más destacados de la primera mitad del siglo XX. Después de días intensos de pruebas eliminatorias y de la final, llega la hora de disfrutar del concierto de ganadores. Un recital en el que irán desfilando los diferentes galardonados, acompañados por la orquesta del teatro, la Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.

Leer más
Gran Teatre del Liceu , El Raval domingo 22 enero 2017

(What's the story?) Morning Glory: Marco Mezquida

Vuelve el ciclo de conciertos de clásica con nombre de álbum de Oasis, el (What’s the story) Morning Glory, las matinales de música que Sala Apolo programa cada domingo durante un mes a las 12 h, la hora del vermut. El ciclo quiere programar música clásica fuera de su contexto habitual, en una sala de conciertos de música popular y club de música electrónica, en un ambiente distendido, con el público sentado en sofás y butacas, y en pequeño formato, para una audiencia reducida. El domingo 22 de enero podréis disfrutar del concierto de Marco Mezquida, pianista que interpreta piezas clásicas con un toque diferente e innovador. A sus 29 años se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas. Elogiado por la crítica y el público por su versatilidad y su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Con su concierto descubriréis una nueva manera de interpretar la música, de forma personal y reinterpretando las partituras. ¡Os sorprenderá!

Reservar ahora Leer más
Sala Apolo , El Poble-sec domingo 22 enero 2017

Críticas y valoraciones

1 comments
Carmen I
Carmen I

¡Carrusel vuelve a Barcelona! Carrusel de La Coquera Teatro os espera a las 22:30 todos los jueves de Enero en Teatre Llantiol.


Circo, espectáculo, actuación, números y guiños durante una hora, esta obra original escrita por Alberto Rizzo, es la excusa ideal para cualquier público adulto que se quieran sentir como niños. Y es que Carrusel es como un sencillo cuento de buenas noches que se susurra al oído. 


Más info y reservas en:

http://www.llantiol.com/cartelera/companias/reservar/espectacle/161/reservas-llantiol/LA COQUERA - CARRUSEL/