Santa Eulàlia 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Santa Eulàlia 2015
©Consuelo Bautista

Las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, llegan un año más con todo tipo de actividades. El 6, 7, 8 y 12 de febrero la ciudad se llena de celebraciones tradicionales que, junto con el festival LlumBCN, nos recuerdan que en Barcelona también tenemos una fiesta mayor de invierno.

El viernes 6, a las 20 h, no os perdáis los Protocols de l'Àliga. Desde la plaza Sant Jaume saldrán gigantes, 'trabucaires' y la Coronela de Barcelona en un pasacalles que culminará con el tradicional baile del Águila. Si tenéis más ganas de pasacalles, no podéis faltar al XXXIV Encuentro de Gigantes de Ciutat Vella y la Comitiva de Santa Eulàlia. Será el domingo 8 a las 10 h en la plaza Reial.

¿Preferís sardanas?, las encontraréis el sábado 7 y domingo 8 a las 11 h, en la avenida de la Catedral y el jueves 12 a las 18.30 h en la plaza Sant Jaume. Si lo que queréis ver son castells, la diada castellera con las colles de Barcelona será el domingo 8, a las 13 h, en la plaza Sant Jaume.

Otro imprescindible es la Moixiganga de Barcelona, un conjunto de danza popular, figuras y torres humanas que representan escenas o misterios de la pasión de Cristo. Saldrá el sábado 7 a les 17.30 h desde el portal de Santa Eulàlia. Otra propuesta muy animada son los desfiles musicales y big band, domingo 8, a las 12 h en plaza de Catalunya.

El domingo 8 a las 8 h, en la bajada de Santa Eulàlia, tendrá lugar la Madrugada de Grallers: música y ruido muy temprano para recordar a todo el mundo que la ciudad celebra la fiesta mayor de invierno.

Los amantes del fuego estaréis esperando los correfocs. La versión infantil se celebrará el sábado 7 a las 18.30 h (sale desde la Rambla con la calle Ferran). El correfoc para los adultos será el domingo 8 a las 20.15 h y empezará en la plaza Nova.

Para terminar, ¡tampoco os perdáis la feria de artesanía de Santa Eulàlia! Se instalará durante los días de la fiesta mayor en la avenida de la Catedral.

Por Maria Junyent

Publicado

Sitio web del evento http://santaeulalia.bcn.cat/
LiveReviews|0
1 person listening