¡Taller de cocina peruana!

0 Me encanta
Guárdalo
¡Taller de cocina peruana!

Se acerca la primavera y, con ella, las temperaturas altas y los platos frescos y originales como los de la cocina del restaurante Ceviche 103.

Es por eso que hemos organizado con los amigos de este restaurante un taller de cocina peruana. Una forma divertida de dar la bienvenida a la nueva estación y aprender a cocinar algunos de los platos más típicos y deliciosos de Perú. Un taller de dos días donde aprenderemos a hacer platos y cócteles al mejor estilo peruano.

El primer día cocinaremos una ensalada de quinoa a la "chalaca". ¿Cómo lo haremos? Aderezando el cereal con leche de tigre a la "chalaca" (zumo de limón, tomate, cebolla, brunoise, pimienta tierno, maíz y cilantro).

También aprenderemos los secretos de la "causa" con pulpo a la aceituna. Prensaremos la patata aliñada con pasta de pimienta tierna, sal, aceite y vinagre todo acompañado con pulpo con emulsión de aceitunas. Seguidamente y, antes de disfrutar de un fresco pisco sour, cocinaremos un "tiradito" de piña y "rocoto", laminando primero la corvina salvaje con leche de tigre de piña y "rocoto".

El segundo día volveremos al clásico del cebiche de lima. Maridaremos la corvina salvaje con leche de tigre, maíz y cebolla de Figueres. Seguiremos con un tartar de salmón nikkei, maridando dados de salmón con leche de tigre acompañados de aguacate y maíz. Prepararemos el "tiradito" de corvina a la pimienta tierna ahumada, maridado con leche de tigre haciendo láminas con el pescado (shashami).

Y para acabar brindaremos con el cóctel por excelencia de Perú, ¡el "Chilán"!

No os perdáis esta oportunidad, y empezad la primavera presumiendo de estilo peruano.

Cuándo: 23 y 25 de marzo

Horario: 19.30 h

Dónde: Ceviche 103 (Londres, 103)

Precio: 60 € / 55 € (suscriptores)

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening