¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Una segunda madre

Val adora a Fabinho, a quien cuida como si fuera su hijo. Pero Fabinho no es hijo de Val. La hija de Val es Jessica, pero hace años que no se ven, porque Val es asistenta y vive en la casa de una familia rica, donde trabaja desde hace tiempo y donde ha visto crecer al pequeño Fabinho. La madre de la familia la aprecia, seguramente porque Val siempre ha aceptado cual era su papel en el hogar. Respetuosa con las jerarquías y disciplinada, Val ve cómo las relaciones que ha establecido a lo largo de los años con sus patrones se ven completamente trastornadas cuando su hija biológica, Jessica, se instala a vivir con ellos. Educada en otro contexto social y político, la joven Jessica no quiere saber nada de la sumisión de su madre. Ella prefiere comer con el padre de familia, jugar en la piscina con Fabinho y dormir en la habitación de invitados en vez de en el cuarto para la sirvienta. También quiere aprobar la selectividad y estudiar arquitectura, porque cree que la sociedad puede cambiar y, seguramente, ser más justa. 'Una segunda madre' se construye sobre una estructura muy simple. El grueso de la película tiene lugar en el hogar familiar y el drama se basa en una comparación odiosa: entre Jessica, que es una estudiante brillante pero que sufre la clase social de su madre, y Fabinho, un buen chaval que fuma marihuana en vez de repasar el temario para la selectividad. Con un argumento muy claro y con un tono a medio camino entre la comedia y la crítica social, 'Una segunda madre

Leer más
Cartelera

La profesora de parvulario

El israelí Nadav Lapid es, seguramente, uno de los mejores cineastas contemporáneos. Hace poco pudimos ver 'Policeman', un 'thriller' a la vez aséptico y durísimo, una especie de fábula cruel y apocalíptica sobre la deriva de su país. 'La profesora de parvulario', en apariencia, no llega a estos niveles de mala leche, pero todavía es más sutil en su capacidad de observación y diagnosis clínica de una sociedad enferma. Un niño poeta. Una profesora que se obsesiones con él hasta niveles inverosímiles. Y una historia que, a partir de aquí, toma caminos insólitos. Lapid es un cineasta de maneras oblicuas, que nunca coge el camino más fácil. Pero precisamente por eso sus personajes son de una complejidad infinita, y la narración se va por atajos sorprendentes. Elegante, estilizado, implacable, estees un film imprescindible.

Leer más
Cartelera

Espías

En el cartel español de 'Espías', Melissa McCarthy aparece encajada (o más bien chafada) entre las viriles y estilizadas figuras de Jason Statham y Jude Law. Un resumen gráfico del tema de fondo del film: la falta de equidad por género en el entorno laboral, extrapolada cómicamente al contexto del cine de espías. El elegante trasunto de James Bond que encarna Law no sería nada sin la asistencia a distancia de su ayudante. Y, una vez en el terreno, esta ser revela como una máquina de matar eclipsada por su mentor. Esto da lugar a una serie de gags altamente físicos, a veces rozando lo gore (particularmente memorable el encarnizamiento sobre un cadáver, hasta el punto de vomitarle encima). Pero lo más brillante son los hiperbólicos monólogos de un Statham monocromático que pone de manifiesto el ridículo implícito en muchos héroes de acción.

Leer más
Cartelera

No molestar

Una mañana de sábado, en una tienda, Michel encuentra un disco de jazz que hacía tiempo que buscaba. Solo quiere llegar a casa y escucharlo. Pero cuando entra por la puerta el mundo empieza a conspirar en su contra. Basada en una obra de Florian Zeller, un joven dramaturgo francés, no esconde su origen teatral. Mantiene la unidad de espacio escénico sin que esto sea un problema para que la historia avance a un ritmo eficaz entre unos personajes que son puro estereotipo. Como en un buen vodevil, todos esconden secretos y mentiras. Unos actores perfectos en sus roles, incluida una Rossy de Palma estupenda, hacen que la última obra de Leconte sea un film que no pasará a la historia, pero que os hará pasar un buen rato.

Leer más
Cartelera

Con todas nuestras fuerzas

Campeona de las ‘feel-good movies’, con citas explícitas al ‘Rocky’ de Stallone, está inspirada en el caso real de Dock Hoyt y su hijo Rick, que se apuntaron a un triatlón desafiando la parálisis cerebral del chico. Su modelo es la típica película de competencia deportiva, escrita con una mano en el corazón de Robert McKee, incapaz de transcender una fórmula que, por suerte, cuenta con la interpretación del excelente Jacques Gamblin, habitual del cine de Bertrand Tavernier y del debutante Fabien Héraud.

Leer más
Cartelera

San Andrés

Me importa un bledo que una película esté hecha únicamente de escenas de acción. Alguien como Brian De Palma es más o menos cercano a esta idea, y es –estamos todos de acuerdo– un gran cineasta. Lo que importa es cómo se filman, de qué manera se ofrecen al espectador. Y, en este sentido, ‘San Andrés’ es una estafa absoluta. Inspirada en las películas de catástrofes de los años 70, la excusa es un terremoto en San Francisco. Y se podría resumir así: un montón de personajes miran fuera de plano con la boca abierta, y lo siguiente que viene es un edificio cayendo o una ola gigante.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments