0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Star Trek: Más allá

La ambición puede ser un factor peligroso. En 'En la oscuridad', la anterior película de la saga 'Star Trek', sufrimos las consecuencias, con un espectáculo de épica alucinante, llena de nuevos universos, escenas violentas y momentos embutidos de emoción. Solo cuando superamos la resaca nos dimos cuenta que era la peor entrega de toda la franquicia. Por eso es un gusto poder anunciar ahora que este último volumen no tiene las mismas aspiraciones grandilocuentes. Eso sí, os hará saltar de la butaca desde el principio hasta el final. Más que cualquier otra, contiene la esencia de los episodios clásicos de la serie de televisión que se empezó a emitir en el año 66: la tripulación del Enterprise va hacia un misterioso planeta, la nave pasa por una región peligrosa y el capitán Kirk se encuentra cara a cara con un alien. Fin de la historia. O no. Evidentemente, hay un poco más de chicha, en el momento en el que un naufragio producido por causas misteriosas lleva a los intrépidos navegantes a un enfrentamiento con un enjambre de aeronaves, hasta que los personajes se pierden en un mundo rocoso. Kirk (Chris Pine) y Scott (Simon Pegg) se ocupan del trabajo más duro y heroico. Mientras Spock (interpretado por Zachary Quinto pero con un sentido homenaje a Leonard Nimoy) mantiene su actitud cerebral, llena de preocupaciones por el futuro de su especie y aflicción por la idea de la propia muerte. Pero la actitud general es enérgica y positiva. Nunca, desde que Gene Roddenberry acuñó este

Leer más
Cartelera

Nunca apagues la luz

Los orígenes de los films normalmente son relatos escritos. Pero la cantidad de vídeos que se suben a Youtube empiezan a dar paso a algunos títulos que nacen directamente de los fenómenos virales que se producen en la red. Es el caso de este 'Lights out', un cortometraje de horror que David Sandberg colgó en 2013. Tres años después llega a las pantallas la versión para cine de aquella historia. Pero lo que daba miedo en el corto, al alargarlo en una película convencional de sustos, en medio de un melodrama familiar con pinceladas psicoanalíticas, pierde toda la gracia. Claro producto de serie B que hace unos años habría ido directamente al videoclub y por extraños motivos se estrena en salas, lo único que tiene interés es el pequeño prólogo del film donde vemos a la protagonista del corto viral, Lotta Losten, y al actor Billy Burke, en una especie de pieza autónoma del resto de la historia ambientada en un inquietante almacén de maniquís.

Leer más
Cartelera

Peter y el dragón

¿Qué tienes que ver este verano si estás demasiado asustado para ver más episodios de 'Stranger Things'? La respuesta es 'Peter y el dragón', la nueva de Disney, sobre un niño huérfano que vive en el bosque con su mascota dragón (que es la nueva versión de una película de 1977). Con 'Peter y el dragón' se obtiene la nostalgia y el estilo de Spielberg pero sin los niños escalofriantes con hemorragias nasales paranormales de 'Stranger Things'. Empieza cuando la madre y el padre de Peter mueren en un accidente de coche. Peter resulta ileso, pero cuando está a punto de ser devorado por los lobos un dragón acude en su ayuda. Pasan 6 años en los que el niño vive con su mascota dragón, un adorable monstruo de piel verde. Por descontado, esto no puede durar, y Peter siente la llamada de la civilización cuando se encuentra con un guarda forestal (Bryce Dallas Howard). Al tratarse de una película para niños, hay un “mensaje” –sobre la destrucción de la naturaleza–. Pero el tema ecológico funciona cuando la película transcurre en la naturaleza. Y una gran noticia para los flojos: la criatura más temible en este bosque es un dragón más propenso a perseguirse la cola que a respirar fuego.

Leer más
Cartelera

La estación de las mujeres

El jaleo que genera una mujer porque lleva el pelo corto es uno de los puntos de partida de la crítica contra la misoginia imperante en la India que plantea 'La estación de las mujeres'. La película narra la historia de cuatro mujeres que, hartas de los abusos de los hombres y de una estructura social que las oprime, deciden huir. ¿Hacia dónde? Hacia aquel lugar tan abstracto llamado libertad. Con una fotografía cálida y colorista a cargo del responsable de la imagen de 'Titanic', 'La estación de las mujeres' se convierte en un drama esencialmente vitalista. Además, sus cuatro protagonistas permiten que haya diferentes puntos de vista, acentuando así la complejidad de lo que se quiere retratar. Como en 'Mustang' (un film reciente sobre la situación de la mujer en Turquía), lo mejor de la película es el discurso social, y no sus formas, poco elaboradas.

Leer más
Cartelera

Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)

Es probable que algunos recordéis 'Los visitantes...¡no nacieron ayer!', aquella comedia burda de Jean-Marie Poiré donde Jean Reno y Christian Clavier encarnaban a dos granujas que viajaban en el tiempo desde la edad media a la Francia de finales de siglo XX. Quizá no tenéis tan presente la secuela que el mismo equipo hizo unos años después, y todavía menos el remake ambientado en Estados Unidos, y que resultó un fracaso tóxico.El panorama no parece idóneo para reactivar la franquicia pero, mira por donde, aquí tenemos 'Los visitantes la lían'. Esta nueva entrega planta los personajes en la Revolución Francesa, ofreciendo una visión más bien poco épica de aquellos días, tan descreída que casi parece reaccionaria. No hace falta subirse por las paredes: es bien sabido que el leitmotiv de la serie no es la corrosión histórica, sino el olor corporal de los protagonistas.

Leer más

Secuestro

Haber producido algunas de las cintas de suspense más taquilleras de los últimos tiempos ('Los ojos de Julia', 'El cuerpo') no capacita para saber dirigir un thriller. Y es lo que le ocurre a Mar Targarona en 'Secuestro', una película construida alrededor de una serie de ideas en las que reina el imperio del capricho, que se suceden sin orden ni concierto en un totum revolutum de absoluta vacuidad y desconcierto. Partiendo de la idea de la corrupción política y judicial, la película se introduce en una serie de vericuetos en los que nada es creíble: ni los personajes, ni sus acciones, ni nada de nada. Todo está mal. Llega a alcanzar tal delirio de necedad, que la única escapatoria posible es tomársela a broma. No hay otra solución. Así de descabellada, absurda y ridícula es. Un auténtico descalabro.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments