¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Lazos de sangre

Algunas cosas no estaban destinadas a pasar. Y, como decía el sabio Sidney Lumet, cuando se trata de hacer películas es mejor no forzar la máquina. Guillaume Canet, el director de 'Pequeñas mentiras sin importancia', se ha aliado con el maestro James Gray para escribir el 'remake' americano de un 'thriller' de Jacques Maillot del año 2008. No es que sea necesaria una audacia felina para ver que aquí hay, al menos, dos cabezas pensantes derrochando talento, en un intento de rescatar una trama anémica de fábrica como quien intenta reanimar a la desesperada una tortuga reumática con un pai-pai.Hay películas que pasan de moda rápido. Esta, si quería tener alguna razón de ser, llega unos 35 años después. Primera, porque volver a retratar la escena policial de la Nueva York de 1974 como si fuéramos Don Siegel y esperar el éxito es igual que creer en la resurrección de las momias. La versión de Maillot, al menos, pasaba en Lyon, y tenía un morbo fácil, pero efectivo: estaba basada en hechos reales. Era la historia de dos hermanos, como Alain Delon y Renato Salvatori en 'Rocco y sus hermanos', enfrentados por deformación profesional: uno es poli, el otro un exconvicto condenado por proxenetismo que vuelve a hacer marranadas al límite de la ley.Segunda, porque los personajes tienen unas ambiciones catedráticas que hacen el efecto de cuando hinchas demasiado un globo y acaba petando. Canet y asociados querían sazonar con una pizca de Dostoievski y una canción repetitiva que dice que el

Leer más
Cartelera

Con la magia en los zapatos

Podría ser un cuento judío sobre un zapatero con poderes mágicos. Por tanto, no es que resulte muy original: pasando de la comedia al 'thriller' y del 'thriller' en el drama familiar, se muestra más bien torpe. El ritmo y el tono tampoco ayudan, sobre todo desde el momento en que McCarthy ('El visitante') parece más preocupado por darle un aire académico que energía. Pero hay dos cosas interesantes: una es la interpretación de Adam Sandler, cada vez más melancólico y reconcentrado, y la otra es un aire de fábula a la Frank Capra que habría necesitado menos giros y más densidad. El resultado es agradable, aunque romancero, con un grupo de actores secundarios de lujo (Dustin Hoffman, Steve Buscemi, Ellen Barkin ...).

Leer más
Cartelera

52 martes

Encontrar una película que te sorprenda es tan difícil como fantástico. '52 martes' me ha sorprendido, y mucho. Primero, por lo que cuenta: la historia de un padre/madre, un progenitor transgénero, y una hija adolescente que sólo se encuentran una vez a la semana durante un año, en el que ambas cambian radicalmente. Segundo, por la manera de explicarlo, rodando durante un año una vez a la semana dejando constancia de la evolución de una y otra. Tercero, porque lo que narra es de todo menos normal, con una mirada muy tierna. Plantea muchos interrogantes: los roles de los padres, la necesidad de aceptar al que es diferente, la urgencia por descubrir la propia sexualidad. Todo esto no sería posible sin tener a un actor/actriz de una gran presencia, Del Herbert-Jane, y a Tilda Cobham-Hervey, la adolescente de los ojos de color miel.

Leer más

Dando la nota. Aún más alto

Tres años después de 'Dando la nota', las chicas que cantan 'a cappella' han vuelto para hacer explotar el pentagrama. 'Dando la nota. Aún más alto' comienza con un chiste que une, en la misma ecuación, a Barack Obama y una vagina, sin duda el momento más comprometido en la historia de la Casa Blanca desde el Watergate de Nixon. No hay nada más, a lo largo de la película, que sea ni remotamente tan hilarante como este principio. Por el contrario, tiene sus minutos de Spinal Tap. La única manera de que la coral recupere su reputación tras el incidente político es ganando un campeonato mundial en Holanda, en un evento que es como el Glastonbury de los 'nerds'. Lo tendrán peludo desde el momento en que se encuentren el grupo teutónico Das Sound Machine, que se come el escenario con su mezcla de techno y cuero negro. ¿Quién podrá más?

Leer más
Cartelera

Caza al asesino

Hace poco más de un año, Sean Penn revolucionó las calles de Barcelona rodando una película de mercenarios con mucha acción. El resultado es esta 'Caza al asesino'. Basada en una novela de Jean-Patrick Manchette, el film recuerda a la literatura de Le Carré, sin llegar a su densidad y atmósfera. La historia de este mercenario que de cazador se convierte en pieza cazable no tiene nada de inesperado. Es extremadamente previsible. Por cierto, al principio aparece Javier Bardem haciendo un papel de malo que parece escrito para su hermano Carlos. Sean Penn da un giro en su filmografía con un personaje que hasta ahora nunca había interpretado. Y lo hace porque, dice, en esta historia hay más que simple acción, hay una denuncia política. Encontrará una imagen de Barcelona disfrazada de África.

Leer más
Cartelera

Lo mejor para ella

¿Qué pasa cuando a Kevin Costner le quieren arrebatar la nieta? ¿Y si el equipo de malos es una familia negra, encabezada por su consuegra? No hay más misterio en esta película, basada en hechos reales y culminada con un juicio y un epílogo donde se despliega todo el sentimentalismo posible. Mike Binder filma con una cierta elegancia y contención, pero no puede evitar que el lado más sensacionalista del drama se le coma los personajes. Y Costner hace todo lo posible para interpretar a un abuelo a la vez tierno y vulnerable sin perder la compostura, operación abortada por una insistencia en el elemento racial que acaba cayendo en los tópicos más desaforados. Y es una lástima, porque en el subsuelo de la película había una delicadeza y sensibilidad que habrían podido hacer de esta trama un producto muy digno.

Leer más
Cartelera

Arrecifes. Oasis de vida

Una producción española que nos acerca a los fondos marinos para conocer las especies animales y vegetales que se concentran en estos profundos territorios de vida y color. Lo hace a través de imágenes muy bellas que nos conducen por los mares del Caribe, las islas tropicales y otros escenarios de sueño casi producto de la imaginación. La voz en 'off' de Ramón Langa va instruyendo acerca de los misterios de estos explosivos ecosistemas al ritmo de una banda sonora y un montaje muy sensitivo a la hora de captar las pulsiones internas del paisaje retratado. Del pez grande al pequeño, de los tiburones a estos organismos microscópicos que también piden su lugar en la pantalla. Una buena manera de aprender a través de un trabajo bien orquestado y hecho con delicadeza, aunque inevitablemente el resultado sea monótono.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments