0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Paterson

Es posible que Jim Jarmusch nunca haya estado tan cerca de Ozu como en la afectuosa admiración que siente por este conductor de autobús (excelente Adam Driver) que ha comprendido que la poesía no se entiende más allá de la belleza de una caja de cerillas. 'Paterson' es como el jarrón de 'Primavera tardía'. Es un personaje pero también es un espacio para perderse y un tiempo para sentir. Durante una semana, Jarmusch observa a su héroe en una rutina que establece su propia melodía, una red de repeticiones con sus pequeñas variaciones y disonancias, que otorgan sentido a una serie de gestos y rituales, imágenes que dialogan con palabras sobreimpresionadas, conversaciones cotidianas que son poemas en verso libre. 'Paterson' es, también, una película que describe el proceso creativo con una transparencia y autenticidad extraordinarias: la creación como un acto íntimo, un flujo de ideas que no necesitan ni a un lector ni a un espectador para expresar la plenitud del mundo, la felicidad de percibir todo lo que vale la pena trascender con la mirada. No es que 'Paterson' reivindique que hay un poeta escondido en todos nosotros. Jarmusch puede ser un nostálgico pero no es ningún ingenuo. Simplemente, es una película que nos hace creer en la vida. La vida, tan efímera como la poesía o como la llama que produce una cerilla, siempre puede volver a empezar.

Leer más
Cartelera

María (y los demás)

Es una de esas películas que te proporcionan instantes de belleza en estado puro. La sonrisa paciente de Bárbara Lennie, levantando la vista por encima de un periódico, la piel de gallina en la nuca ante la mar agitada. Un mantel lleno de tapones de corcho y restos de nata en plos platos en un comedor con sol de media tarde, que te pone en la boca aquella acidez del cava calentado tras una comilona en familia. Pablo Derqui cantando 'Como yo te amo' como una tromba, comiéndose líneas de letra con un tarareo de borrachera de sobremesa.Es de esos relatos familiares que, por falta de imaginación, siempre acabamos vinculando a la estirpe de los dramas rurales de Chéjov. Pero también es Rohmer, es la protagonista de 'El rayo verde' esperando encontrar un hilo de luz en la línea de horizonte. Es la historia de una mujer en primer plano, con una mirada espléndida, y unas retinas donde lágrimas y virtud libran sus batallas. Una mujer que se siente abandonada por el padre, los hermanos y por el amante, y que sólo tiene a su favor la generosidad de una cámara cómplice, que nos la descubre radiante como si conocer sus encantos fuera un privilegio único del espectador.Pero aquí no hay ni buenos ni malos. Sólo una tropa de actores en estado de gracia que huyen de los estereotipos y bordan el subtexto. Nely Reguera debuta en el largometraje con una película de gestos espontáneos y traiciones blancas, ambientada en una casa en la costa donde la gente viene y va. Donde el tiempo parece todo y

Leer más
Cartelera

Hasta el último hombre

Sólo Mel Gibson podría firmar un panfleto bélico ultraviolento en el que el héroe principal es un objetor de conciencia. En su regreso tras las cámaras, el cineasta parte de la historia real de Desmond Doss, un estudiante de medicina condecorado por salvar docenas de vidas en plena batalla de Okinawa sin disparar un tiro. En la primera mitad evoca el cine clásico para retratar a Doss como la encarnación de las esencias de una América profunda tan ingenua como religiosa. El segmento central, el más interesante, muestra el conflicto de este soldado pacifista en un ejército donde no encaja. Es en el campo de batalla donde el director se muestra más cómodo y hace confluir sus dos debilidades: la religiosidad radical obra milagros en plena masacre. Gibson rueda con convicción esta patriótica vida de santo. Un drama bélico.

Leer más
Cartelera

Cinema Novo

Para el cinéfilo devoto, esto será un pedazo de 'boeuf bourguignon' servido en porcelana fina. El hijo de Glauber Rocha, que fue el abanderado del nuevo cine brasileño de los 60, rescata el metraje olvidado de una época como quien agarra un pez con las manos. De fondo, las voces de los titanes que levantaron el movimiento suenan como un gramófono sumergido en una bañera, construyendo la crónica de una era en la que Dios y el diablo se peleaban por la tierra del sol. Y lo que vemos son imágenes de un montón de películas que respiran dentro de la misma placenta. "La respuesta no está en el rosario, sino en el rifle", dice alguien, desde el fondo de la pantalla. Es el homenaje a un cine rupturista e incendiario, de chillidos y carreras, que encuentra en este documental una especie de rejuvenecimiento. Sin duda es la obra sentida, pero con mano firme, de quien lo ha mamado desde el primer llanto.

Leer más

El editor de libros

Seguramente, Max Perkins fue uno de los editores más relevantes de la historia de la literatura. Un nombre que acumuló tantos elogios como los libros y autores que publicaba. Thomas Wolfe fue un escritor atormentado, que acumulaba cantidades inalcanzables de palabras. 'El editor de libros' narra el encuentro entre estas dos figuras históricas, entre el genial Wolfe y el hombre que puso orden a todo su talento indomable. Jude Law interpreta de manera estridente y excesiva a Wolfe, y Colin Firth pone su habitual pasividad al servicio del racional Perkins. Esta dicotomía entre el desbordamiento creativo y la contención del editor se subraya en todo momento, a través de los diálogos, y de las maneras interpretativas de dos actores opuestos. El problema, sin embargo, es que el director, Michael Grandage, se coge en exceso al academicismo, y deja de lado el riesgo, el arrebato y la genialidad.

Leer más
Cartelera

Migas de pan

Los años 70 fueron una época convulsa en América Latina: Argentina, Chile y Uruguay. También el país al otro lado del Río de la Plata sufrió una dura dictadura. El film de Rodríguez está basado en un relato autobiográfico de Liliana Pereira, detenida y torturada durante este tiempo de violencia. La historia comienza con una Liliana adulta, Cecilia Roth, volviendo a Montevideo para asistir a la boda de su hijo. En este momento, Liliana recuerda los años de prisión, y el día en que de muy joven perdió a su hijo, al que no ha vuelto a ver desde que era pequeño. El problema es que ambos tiempos, el de Cecilia Roth y el de Justina Bustos, que encarna a la Liliana joven, están narrados de forma muy parecida. Tampoco la historia tiene matices. Todo es blanco o negro: la brutalidad de los militares, la crueldad de la familia o la bondad de los compañeros.

Leer más
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments