0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Elle

Es posible que Verhoeven haya sido uno de los cineastas europeos más incomprendidos de los últimos 30 años. Es responsable su estimulante exilio americano, que oculta, bajo las formas de una exploración plana y burda de los géneros 'mainstream', una de las radiografías más corrosivas, hostiles e hilarantes del sistema capitalista. No es extraño, pues, que 'Elle' se parezca tanto a 'Showgirls ', su gran película maldita, en la medida en que ambas son feroces sátiras sociales que canalizan su bilis a través del apoderamiento de una mujer que nunca se deja amedrentar por la hipocresía y la violencia que la rodean. Hasta el punto de que es una violación que nunca la victimiza la que pone en marcha uno de los retratos femeninos más ambiguos, valientes y complejos del cine reciente.Es evidente que el coraje de Verhoeven podría caer en el más espantoso de los ridículos si no fuera porque existe una actriz como la Huppert, que parece entender el más secreto de los matices emocionales de esta mujer que, marcada por un trauma del pasado, no buscará tanto una venganza como una reafirmación de sus deseos más oscuros. Ni ella ni Verhoeven parecen dispuestos a juzgarla, sino al contrario: admiran secretamente su misteriosa insolencia, una rebelión en femenino singular que cuestiona todo aquello que nos incomoda en una sociedad políticamente incorrecta como la nuestra, filmada con la ligereza de quien está haciendo una comedia de costumbres disfrazada de thriller psicoerótico. Una obra maes

Leer más
Cartelera

La reconquista

¿De qué manera afrontamos nuestras historias de amor y las convertimos en relatos a conveniencia? Jonás Trueba lleva ya cuatro películas reflexionando sobre estas cuestiones, y si en 'Los ilusos' (2013) y 'Los exiliados románticos' (2015) se preguntaba por la validez de los mitos que construimos alrededor de las fantasías amorosas, con este cuarto largometraje va aún más allá, y se dedica a investigar el papel del paso del tiempo, de la memoria y del recuerdo a la hora de saber qué significa estar o haber estado enamorado. En efecto, 'La reconquista' no es tanto una comedia romántica como una interrogación apasionada sobre la manera en que estas historias condicionan nuestras vivencias.Dos jóvenes se reencuentran muchos años después de haber vivido una intensa historia de amor adolescente. Esto hace que él la rememore en busca de algunos detalles decisivos, a través de una carta que se escribieron en el instituto. Trueba filma esta trama como si se tratara de un laberinto sentimental, se mueve adelante y atrás para localizar el gesto preciso, el momento concreto en que pasó algo. Y tanto el 'flashback' como el film entero parecen finalmente pequeñas fantasías que salen más de su cabeza que de lo que realmente pasó o está pasando. Una película bellamente emotiva y rigurosa, quizá la mejor hasta ahora de su autor, que termina hablando de los gozos del amor, sí, pero también del dolor que provoca.

Leer más
Cartelera

Sing Street

Músico antes que cineasta (fue bajista del grupo de indie-folk The Frames), John Carney escribe y filma sus películas como si jugara con los cánones de una canción pop: no busca ser original, sino activar estructuras gratificantemente familiares. En 'Sing street' no hay misterios: Dublín, a mediados de los años 80. Un adolescente monta una banda para enamorar a la chica que le gusta, y el aprendizaje musical conlleva la excitación de los descubrimientos continuos y volátiles (los protagonistas imitan Duran Duran, The Cure o Spandau Ballet, según el viento que sople). Ya lo hemos escuchado. Ya lo hemos visto. Ya hemos estado allí. Pero nos lo volvemos a tragar, quizás animados por la inmediatez que la experiencia de Carney da a la película, y que palia sus limitaciones, como el poco espacio que da a tramas y personajes secundarios que merecerían más atención.

Leer más
Cartelera

Cigüeñas

Una película de animación sin duda dirigida a las audiencias más jóvenes, aquellas a las que aún les podemos decir que los niños llegan en el pico de una cigüeña, y a las que no les sabe mal encontrarse con una ensalada que recuerda un híbrido entre 'Del revés' y 'El rey león', alargado a 100 minutos de metraje. Y no se puede decir que no haya trabajo detrás. De hecho 'Cigüeñas' intenta crear una historia enérgica de una idea inicial que de entrada nos haría bostezar. Es la historia de un joven pájaro, Junior, educado para heredar el negocio de mensajería de su padre, un imperio que ha sabido pasar del negocio de repartir bebés a las familias que los desearan a hacer llegar teléfonos móviles y productos de teletienda. Pero cuando en uno de los paquetes Junior se encuentra un cachorro humano deberá tener cuidado, como en los viejos tiempos.

Leer más
Cartelera

El tiempo de los monstruos

Aunque en un momento de 'El tiempo de los monstruos' se cita 'El ángel exterminador' de Luis Buñuel, la película de Félix Sabroso también podría haberse referido a 'Amar, beber y cantar', el filme con que Alain Resnais se despidió de su público. Ambas presentan un ejercicio de cine dentro del cine, un retrato de cómo se construye la ficción. En 'El tiempo de los monstruos', un director sin éxito reúne un grupo de colaboradores para realizar un último proyecto. Así, la vida se mezcla con una ficción que toma las riendas de todo lo que pasa. El acierto de la película es su retrato del artificio y de una casa que, como en el filme de Buñuel, tiene atrapados a los personajes. Las interpretaciones de unos actores rápidos y espontáneos en la réplica facilitan el tono de comedia de una película ambiciosa y entretenida.

Leer más
Cartelera

Spain in a Day

Qué hace la gente en su vida un día concreto en el mundo? Ridley Scott decidió averiguarlo con 'Life in a day', y ahora Isabel Coixet hace lo mismo con 'Spain in a day'. El día que se eligió fue el sábado 24 de octubre de 2015. Desde la productora se pidió que todo el que quisiera filmara pequeñas piezas de lo que hacía ese día. Llegaron cerca de 23.000 vídeos con los que Isabel ha construido el film que en rigor no se puede decir que sea sólo suyo. Los montadores, el músico y especialmente los que visionaron, seleccionaron y clasificaron el material para que ella pudiera darle forma deben ser considerados casi coautores. El resultado es un retrato colectivo de sentimientos y emociones, en el que quizás falta un poco de vida cultural, la gran ausente del día a día de los españoles. Pero eso no es culpa de la cineasta, sino del país en que vivimos.

Leer más
Cartelera

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tim Burton es un creador barroco de verdad. Coged cualquier cinta suya, desde los clásicos como 'Beetlejuice' hasta 'Alicia', y os perderéis entre paisajes que se retuercen, vestuarios cargados y criaturas de morfología imposible. La estética, ya se la compramos hace tiempo. El problema de su nueva película, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', es que la historia resulta aún más excesiva que sus imágenes. Comienza, como un buen relato macabro, cuando Jake encuentra a su abuelo muerto en medio del bosque, y sin ojos. Pero la trama se complica cuando el chico llega con su padre al misterioso orfanato de la señora Peregrine, buscando respuestas. Con incontables presencias maléficas, escenarios laberínticos y actores de reparto, al final los enigmas resultan tan confusos que ni el espectador puede encontrar la salida del cine.

Leer más
Cartelera

Juegos de familia

"No veo nada", dice el marido, justo cuando su mujer apaga la luz de la habitación. "Este es el problema, que no ves nada". En este juego de réplicas está la clave de 'Juegos de familia', la historia de una mujer que ve cómo su matrimonio se va por el desagüe y que decide inventarse un amante para llamar la atención de su marido. El resultado se corresponde más bien al de una película vieja. Las interpretaciones resultan artificiosas, y los diálogos y los personajes no dejan espacio a la espontaneidad. Así, el retrato de las complejidades familiares de 'Juegos de familia' queda en el chiste grosero. Banaliza la crisis vital de la mujer, un tema que se repite por ejemplo en 'El porvenir', la excelente película de Mia Hansen-Løve, que también está en cartelera estos días y que sin duda entiende mejor las sutilezas de la condición humana.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments