0 Me encanta

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Ricki

De Jonathan Demme, director de currículum ecléctico, con comedias feministas como 'Casada con todos', eufóricos musicales como 'Stop making sense' y dramas sobre la derrota del sueño americano como 'Melvin y Howard', nos llega ahora una película que le permite hacer todo lo que mejor se le da. Sarcástica, de humor amargo y un poco tramposa, la Ricki del título, interpretada por Meryl Streep, es una rockera soñadora, que de día trabaja despachando víveres y de noche deja que sus fans aúllen a sus pies, con miradas ardientes, gritos y guitarras, y canciones melancólicas para las almas abatidas. Cargada de ilusiones, pájaros en la cabeza y ansias de libertad, la vida salvaje de Ricki terminará con un jarrón de agua fría, que dará comienzo a lo que se podría tildar de drama doméstico. El caos se hace en el momento en que la protagonista se ve obligada a despegar los codos de la barra, y a abandonar California para reencontrarse con su marido y su hija, que viven en la América profunda.

Leer más
Cartelera

Papusza

En Europa, existe un gran desconocimiento de la literatura de los países del Este. Por eso es de agradecer que esta película nos acerque a la figura de una de las grandes poetas del siglo XX. Papusza es el biopic de Bronislaw Wajs, más conocida como Papusza. Comienza con su nacimiento en 1908, en el seno de una comunidad gitana, y sigue con su vida, desgraciada y pobre, repudiada por su gente y no aceptada por las élites comunistas, hasta su muerte en 1987. Pero si el film tiene interés es porque busca traducir la poesía de la escritora a través de imágenes de una belleza impresionante en un precioso blanco y negro, con la sonoridad del rumano y la música zíngara. Un gozo poder adentrarse en una cultura tan desconocida.

Leer más
Cartelera

Atrapa la bandera

La animación española ya no tiene que bajar la cabeza y sentir complejo de inferioridad. Ha ido escalando posiciones, gracias a títulos como 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', a la increíble adaptación del universo de Ibáñez por parte de Guillermo Fesser y ahora a 'Atrapa la bandera', la nueva película de Enrique Gato, que ya consiguió el favor del público gracias a 'Las aventuras de Tadeo Jones'. Si la película de Fesser utilizaba la base del cómic y la idiosincrasia española como formas de identidad, la segunda abarca el modelo de Pixar y apuesta por la globalidad expresiva como arma de batalla contra el gigante de Hollywood. El resultado es una película que incorpora numerosos avances técnicos, suficientes como para sacar pecho, un diseño visual muy elaborado y un eficaz sentido de la aventura juvenil, que solo se ve lastrado por un guion al que le falta pulir algunos detalles de precisión que le hubieran proporcionado una mayor coherencia narrativa.

Leer más
Cartelera

Lilting

He aquí una pacífica y meditativa reflexión sobre el amor y los sentimientos, ambientada en Londres y firmada por Hong Khaou, cineasta de origen camboyano y educación británica. Ben Whishaw interpreta a Richard, un chico muy frágil que está pasando el duelo por la muerte de su compañero, Kai (Andrew Leung). En plena pena por la trágica pérdida, el joven Richard traza un vínculo muy estrecho con la madre de Kai, una anciana que vive encerrada en casa, no habla una palabra de inglés y, probablemente, ni siquiera sabía que su hijo era gay. De esta manera, Khaou nos adentro en un drama suave, tierno y contemplativo, haciendo que el tiempo presente dialogue con 'flashbacks' o fragmentos de imaginación. 'Lilting' nos ofrece algunos de los temas que ya vieron la luz el año pasado en 'Philomena', de Stephen Frears, pero de una manera mucho más humilde y modesta.

Leer más
Cartelera

Un día perfecto

Te gusten más o menos, es innegable que las películas de Fernando León de Aranoa son mecanismos de relojería diseñados por un guionista fiel a sus manuales de cabecera, donde la palabra ‘planting’ y la obsesión por cuadrar el círculo de los tres actos ocupan un lugar destacado. Así pues, más allá de sus preocupaciones por el cine social, en 'Un día perfecto', la primera incursión en aguar internacionales de Aranoa, no hay momento o línea de diálogo que sea casual o espontánea. El problema no es tanto su frialdad programática como que este western de aspiraciones hawksianas ambientado al final de la guerra civil de la antigua Yugoslavia nunca consigue la intensidad dramática que persigue. Su corrección política no nos dice nada nuevo ni sobre el papel de las ONG en situaciones de conflicto ni de la hipocresía paternalista de las fuerzas de la paz.

Leer más
Cartelera

Las sillas musicales

El 'crowdpleaser' francés, cargado de almíbar y magia, es el género más próspero de la Eurozona. 'Amélie' abrió la veda, y desde entonces han salido gabachos bajo las piedras apuntándose a la moda del personaje ingenuo, pueril, que vive la vida esperando encontrarse en el fabuloso mundo de los hermanos Grimm. Lejos queda el humor negro y lascivo de la antigua comedia americana, y lo que impera es la ramplonería asexuada. En 'Las sillas musicales', el último modelo de este patronazgo, nos encontramos con una oda ensalzada a la mujer sin atributos. Isabelle Carré interpreta a una soltera de 40 años sin ningún talento especial, que se gana la vida humillándose a sí misma como animadora de fiestas infantiles. Un día, fruto de su inútil presencia en el planeta, provoca un accidente, y un hombre cae en coma.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments