0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Capitán América: Civil War

Quizás el cóctel os resultará familiar: dos héroes icónicos haciendo la guerra durante dos horas y media de épica, daños colaterales, cameos de un extenso elenco de fantasías enmascaradas, todo ello sólo para asegurarnos de que la fórmula aguantará unas diez películas más. Por suerte, este 'Capitán América: Civil War' está empaquetado con el único ingrediente que los creadores de 'Batman v. Superman' se dejaron por el camino, que es la alegría. No nos confundamos, esto no significa que todo sea un camino de rosas. Los hermanos Russo nos explican el violento final de una amistad que parecía indestructible, con todas las cuestiones morales que poco a poco van saliendo a la superficie. La alegría se desprende de unos personajes con los que nos identificamos, de unas escenas de acción trepidantes, de saltos, acrobacias aéreas y trucos de lucha que exudan adrenalina, y un discurso de quitarse el sombrero.

Leer más
Cartelera

Mysterious object at noon

El rescate de esta versión restaurada de 'Mysterious object at noon', la ópera prima del tailandés Apichatpong Weerasethakul, nos permite presenciar el nacimiento de uno de los talentos más originales del cine contemporáneo. Un director que nos hace soñar despiertos, entre eclipses solares, karaokes y soldados que se adentran en el bosque para encontrar espíritus-tigre. Pero, si en sus obras más recientes es él quien nos convence de que lo fantástico se encuentra sólo a un paso de distancia de nuestra realidad, en 'Mysterious object at noon' es él mismo quien se lanza, literalmente, en busca de sorpresas.Todo comienza con la entrevista a una vendedora de pescado, que cuenta entre lágrimas como su padre la vendió a su tío para pagarse un billete de autobús. Al terminar, escuchamos la voz del director, que pregunta a la chica: "Tienes alguna otra historia para contarnos? Puede ser real o imaginaria ". Entonces, ella se pone a narrar un cuento extraño, protagonizado por un niño en silla de ruedas, su tutora y un objeto misterioso que se convierte en un chico con poderes sobrenaturales.Esta semilla narrativa crece y se transforma a medida que otras personas que vamos encontrando mientras recorremos Tailandia cogen e interpretan el relato, añadiendo nuevos giros y elementos. Así, la inmediatez del retrato documental se mezcla con una fábula doméstica, múltiple y llena de ramificaciones. Y, aunque en 'Mysterious object at noon' el cineasta aún no había encontrado las imágenes memor

Leer más

Quatretondeta

José Sacristán está en todas, y tanto puede hacer de malo en 'Toro' como convertirse en insignia del cine español más atrevido gracias a películas como 'Magical Girl'. Sin embargo, no consigue deshacerse de ese deje en las declamaciones que nos suena más cercano al teatro. En 'Quatretondeta', que narra la historia de un hombre que secuestra el cadáver de una mujer con el fin de llevarla a un pueblo valenciano y enterrarla, se puede contemplar esta diferencia entre interpretaciones propias del escenario y la verdad del cine. Lo vemos, por ejemplo, en un actor como Mingo Ràfols, una bestia escénica que no acaba de encajar en la pantalla. No es necesariamente demérito de los actores, sino consecuencia de un film que pisa los lugares comunes de la comedia, y que encuentra en el árido paisaje su único aliado.

Leer más
Cartelera

Crumbs

Una película española filmada en Etiopía, entre surrealista y postapocalíptica. Todo esto y mucho más es 'Crumbs', el primer largo de Miguel Llansó, después de haber firmado cortos como 'Chigger Ale'. El punto de partida no tiene pérdida: un enano etíope fascinado por la cultura popular, por las Tortugas Ninja y Batman, comienza una aventura que a la vez es una historia de amor. Llansó la filma a medio camino entre Buñuel y Herzog. Puede parecer un cuento para adultos, un trip alucinógeno o incluso una tontería. Pero el resultado final es contundente: este universo estrambótico también podría ser el nuestro, y nosotros mismos nos parecemos demasiado a estos seres enajenados y perdidos por no emocionarnos con ellos, con el fascinante relato iniciático que protagonizan.

Leer más
Cartelera

Monsieur Chocolat

Esta es la historia del primer payaso negro de Francia, que murió de éxito dejándose humillar por su 'partenaire' blanco, y Roschdy Zem lo utiliza para explicar la feroz xenofobia de un país que hace bien en no olvidar su pasado colonialista. 'Monsieur Chocolat' es el reverso comercial de la 'Vénus noire' de Kechiche, que, también partiendo de un caso real, ponía sobre la mesa, de manera más cruda, la explotación de la diferencia racial como espectáculo de masas. El problema de la cuarta película de Zem es que no se esfuerza nada en evitar los tópicos del biopic tradicional, y que su acabado formal parece fruto de otro tipo de colonialismo (el de la gramática industrial e intercambiable de Hollywood) y que deja sin desarrollar un personaje tan enigmático como el de la pareja de escena de Chocolat. Quizás la culpa es de Omar Sy ('Intocable'), que es siempre tan carismático.

Leer más
Cartelera

El caso Fritz Bauer

El juicio a Adolf Eichmann, arquitecto del Holocausto, se asocia sobre todo a Hannah Arendt, la filósofa que se convirtió en su principal cronista. Apenas se sabía nada hasta hace pocos años del fiscal alemán que luchó para que este nazi fuera arrestado y presentado ante un tribunal. Fritz Bauer, socialdemócrata y pionero en la persecución a los responsables de la Shoah que murió en 1968 en extrañas circunstancias, ha sido una figura rescatada hace poco del olvido. Lars Kraume reconstruye en este film la lucha de Bauer contra sus compañeros de la judicatura para confrontar Alemania con su pasado nazi haciendo lo imposible, y pactando con el Mossad, para capturar a Eichmann. Una recreación correcta y eficaz de estos hechos que adopta cierto tono de 'thriller' político.

Leer más
Cartelera

La punta del iceberg

Una voz de mujer fuera de campo (la de Maribel Verdú) es lo primero que oímos, una voz autoritaria, dura. Esta voz instala al espectador en el punto de vista: todo estará explicado desde el personaje de Sofía Cuevas, una alta ejecutiva que rezuma poder. 'La punta del iceberg' es el tercer anillo de una cadena que comenzó con unos hechos reales, se transformó en obra de teatro de Antonio Tabares y ha acabado adaptada al cine. A cada paso, la historia se ha ido depurando. Pero, ¿cuál es la historia? La de una gran multinacional donde tres de sus altos directivos se han suicidado en poco tiempo, los tres dentro del edificio de la empresa. Sofía tiene un día para averiguar qué ha llevado a estos hombres a matarse en su puesto de trabajo. Lo que denuncia 'La punta del iceberg' es justamente lo que Sofía va descubriendo en su indagación: un mundo donde, según la actriz, "el abuso de poder y la manera en que ciertas personas tratan a sus subordinados es repugnante" .

Leer más
Cartelera

La noche que mi madre mató a mi padre

'La noche que mi madre mató a mi padre' es una película sobre la ficción. Casi toda la acción tiene lugar en la casa del Ángel e Isabel. Él ha invitado a cenar a un actor al que quiere convencer para que protagonice su nueva película. Ella quiere conseguir un papel en el proyecto y es sospechosa de haber envenenado a su exmarido, presente también en la velada. El entramado de relaciones entre los personajes se mezcla con la comedia y con la presunta trama criminal. La persistencia de la directora en construir una ficción sobre el deseo de ficción recuerda a 'La huella', aquel divertido artefacto protagonizado por Michael Caine y Laurence Oliver. Ambas son películas que dependen mucho de sus actores. Por desgracia, en 'La noche que mi madre mató a mi padre', sólo sobresale una Belén Rueda que crea un personaje entre la ficción y su realidad como actriz.

Leer más
Cartelera

Mañana

El mundo se acaba. Esto dicen los científicos: si seguimos así, no habrá siglo XXII. Y con tan mala noticia comienza este documental, para que tomemos conciencia de que, ante la catástrofe, se impone otra manera de hacer las cosas. Dividido en cinco capítulos (alimentación, energía, economía, democracia y educación), lejos de la ceguera de la política mundial y a la contra de los intereses de bancos y grandes corporaciones, 'Mañana' apuesta por la antiglobalización: para devolver al pueblo lo que es del pueblo, para reivindicar las comunidades locales frente a las instituciones tradicionales. La activista Cyril Dion y la actriz y directora Mélanie Laurent viajan por todo el mundo para entrevistar expertos y emprendedores que han puesto en práctica con éxito este apoderamiento popular, pero, a pesar de las buenas intenciones, 'Mañana' parece un apretado publirreportaje de ONG.

Leer más
Cartelera

Los Andersson en la nieve

Después de dos películas donde se fueron a recorrer Europa y a unas vacaciones más bien desastrosas en Grecia, la familia Andersson vuelve a reunirse para disfrutar (es un decir) de una semana en la montaña, esquiando en la nieve. Sunne, su hermano Hakan, su hermana Anna y sus padres Rudolf y Karin conseguirán que esta semana sea inolvidable para todos, no sin pasar antes por diversas situaciones ridículas. Comedia familiar de consumo, los Andersson son como tantas familias de cine adorablemente estúpidas. La única diferencia entre una comedia familiar americana y una europea es... que no hay ninguna diferencia. No sé muy bien a quién va dirigida esta película que no arriesga en ningún momento, que juega al equívoco y la broma pesada, que no se preocupa de explicar nada más de lo que hay en una primera mirada. Supongo que en Suecia, donde tienen una gran cantidad de fans, tiene su público. Aquí, la verdad, no lo sé.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments