0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Tres recuerdos de mi juventud

Sea dicho de entrada que '3 recuerdos de mi juventud' es la mayor alegría que nos ha dado la cartelera en mucho tiempo, como un vaso del limonada en un agosto toscano. A los que desconocen el cine de Desplechin, os recomiendo primero que recupereís una película que se titula 'Reyes y reina', de donde viene esa imagen fantasiosa de Mathieu Amalric fumando maría disfrazado de mosquetero. Tenía un epílogo antológico, que era a la vez homenaje al 'Barón rampante' de Calvino, la historia de un noble que trepaba a un árbol y decía que nunca más pondría los pies en el suelo. De cabo a rabo, una declaración de principios.'3 recuerdos de mi juventud' es primero, la confesión de un hombre en una gendarmería, que explica que cuando era adolescente, en un viaje en Minsk con el instituto, regaló el pasaporte a un agente soviético, y ahora sabe que en algún lugar del mundo hay un individuo que ostenta su identidad. También es el trauma por el suicidio de una madre. I, por último, es la rémora de un primer amor, el de una chica con los labios como un tajo de sandía. Es ella quien al final de la función, al igual que Jean-Pierre Léaud al final de 'Los 400 golpes', clava los ojos a cámara y se queda crionitzada, como el retrato de la joven promesa en el camafeo que el soldado se lleva al surco de la trinchera.Los recuerdos de la década de los 80, con su música y su vestuario, se precipitan en la memoria a peso ligero, como aquel aristócrata que saltaba de rama en rama, con medias caladas y so

Leer más
Cartelera

Alicia a través del espejo

Las fronteras de la animación y la imagen real ya hacía tiempo que se difuminaban en el cine de Tim Burton. En su adaptación del imaginario de 'Alicia' convirtió los escenarios y personajes en c'artoons' y se empapó del espíritu Disney para realizar un film irritante y antipático. Esta aventura continúa su estela y demuestra una escasa razón de ser. Confusa, caprichosa y vacía. Un juguete caro y especialmente incómodo de ver a través de todo este barniz infográfico que acaba devorando el sentido de personajes y acciones. James Bobin (que había trabajado en los 'shows' iconoclastas de Sacha Baron Cohen y fue creador de 'Los Conchords') es incapaz de aportar un mínimo de originalidad a una cinta en la que Johnny Depp demuestra que definitivamente se ha convertido en un dibujo animado.

Leer más
Cartelera

Alcaldesa

A unas semanas del aniversario de la victoria de Barcelona en Común, 'Alcaldesa' recorre el año de campaña previo a los comicios. Doce meses narrados mediante una cámara que entra en la cocina de en Común y a través de las confesiones de Colau, grabadas por ella misma, que son lo mejor de la película. Un año en el que pasaron muchas cosas, y que culmina la noche de elecciones, en una escena con un suspenso resuelto con una llamada de Xavier Trias. El afán de reflejar diversos temas hace que se pase de puntillas por cuestiones que merecen más profundidad: desde el vídeo de 'El run run' hasta el pulso entre la necesidad de personalismo y la construcción de un partido desde la colectividad.

Leer más
Cartelera

¿Qué invadimos ahora?

Michael Moore ya tiene a punto su última provocación, cuya primera premisa es un derroche de ingenio. La comedia empieza con un encuentro ficticio entre Moore y distintos generales del ejército, que están hartos de que el cineasta arremeta contra la guerra de este modo, y lo envían a plantar la bandera de los EUA en territorio extranjero. A partir de esta farsa, Moore examina cómo viven, trabajan y piensan las personas de todo el mundo. Primero, visitaremos algún italiano con 'sex appeal' orgulloso de contar con seis semanas de vacaciones pagadas y cinco meses de baja maternal, finlandeses que no tienen deberes en la escuela, alemanes que asumen la vergüenza nacional y policías portugueses que no tienen que combatir el imperio de las drogas. Quizás en términos generales es un poco simplista, pero vale la pena echarle un vistazo.

Leer más
Cartelera

Casa Grande

Hay, en el cine brasileño y latinoamericano, una tendencia a contar historias no exactamente sociales, pero que reflejan las contradicciones de una sociedad muy clasista y muy racista. Es un cine sin estridencias, sin grandes denuncias, pero muy eficaz y que pone en evidencia un mundo donde las desigualdades son muy grandes. 'Casa grande', ópera prima de Fellipe Barbosa, pertenece a esta corriente. El film nos sitúa desde el comienzo en el territorio de los que creen tenerlo todo. Una gran casa con piscina, jardín y muchos luces que se van apagando poco a poco, como se va apagando la fortuna y la apariencia de esta familia rica, en bancarrota económica y moral. Jean, el hijo mayor, es el hilo conductor de este desastre. Si la película comienza una noche en una gran mansión, parece lógico que termine una mañana en una favela. Entre tanto, la historia de Jean, su padre Hugo, su madre Sonia y un hacerse adulto en un mundo que nunca volverá a ser el de antes.

Leer más
Cartelera

Lobo

Debut en el largo de Naji Abu Nowar, 'Lobo' es como la clásica película de aventuras en el desierto pero al revés. Los protagonistas no son los occidentales, sino los nativos, y la acción casi desaparece para dejar paso a un ritmo tranquilo y reflexivo. Eso quiere decir que Nowar quiere reducir los tópicos del género a la esencia, dejarlos en una trama sencilla que incluso nos ahorra informaciones argumentales para centrarse en los personajes, sobre todo en un niño que atraviesa el desierto con su hermano, un oficial inglés y su guía, en plena Primera Guerra Mundial, en busca de un pozo misterioso. Y el planteamiento promete, pero el film siempre se queda a medio camino, finalmente demasiado mecánico y previsible, y resulta incapaz de encontrar el equilibrio justo que busca entre el relato de iniciación, la fábula política y el ejercicio de estilo.

Leer más
Cartelera

Magallanes

'Magallanes' pone sobre la mesa de una manera directa la cuestión de la explotación de la población quechua en los tiempos de Sendero Luminoso. Como tantas otras naciones -y no hace falta que sean latinoamericanas- que pierden la memoria cuando se trata de reevaluar los efectos secundarios de su pasado reciente, el cáncer de la violencia sigue patente en las nuevas estructuras sociales. Es una buena idea utilizar un renegado de ese período como protagonista, aunque el film hace un poco de trampa al presentarlo como un personaje íntegro, reservando sus secretos para la traca final. Magaly Solier, que interpreta a la víctima de un militar que la convirtió en su objeto sexual cuando era menor, aporta una verdad emocional al personaje que falta a la textura dramática de la historia, lastrada por una realización funcional, casi de folleto de sobremesa.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments