0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

La ciudad de las estrellas - La La Land

Los Ángeles es la ciudad que todo lo venera al tiempo que no valora nada. Es allí donde el cine vio nacer los primeros musicales, en aquellos platós donde Gene Kelly iluminaba el rostro ahora desaparecido de Debbie Reynolds como si lo bañara la luz de la luna en 'Cantando bajo la lluvia'. Quiero decir, aquel paraíso de mafias y baile, en el que Cyd Charisse extendía una pierna como una atalaya, con medias verdes, mientras un gángster le acercaba un brazalete de diamantes. Aquel lugar donde los sueños hacían ruido de claqué. Y es en Los Ángeles donde pasa esta película.'La la land' también es un musical. Tiene la factura de los clásicos del género de los años 50, las coreografías de Stanley Donen y los colores de Vincente Minnelli, al tiempo nos abre las puertas a una recámara cargada por las pasiones. Ella es una aspirante a actriz, y escribe obras de teatro, aunque trabaja sirviendo cafés justo delante de uno de los decorados de Casablanca. Él es un pianista de jazz que subsiste interpretando villancicos en un club nocturno, sollozando por el recuerdo de Chick Web y Thelonious Monk.Es una historia de amor y nostalgia, un relato que va marcando el paso de las estaciones, del invierno al otoño, y la eclosión de una tradición estética, llevada a unas cuotas de espectáculo que hacen venir mal de altura. El plano-secuencia en espiral dentro de la piscina, en una fiesta donde cada vestido es como una flor. La escena del planetario, en la que los protagonistas se unen en una danza

Cartelera

La tortuga roja

Podría ser una alegoría del pecado original en forma de fábula solipsista, aunque esta versión de 'Robinson Crusoe' con el añadido de un animal con caparazón de resonancias míticas, con el que acabará formando una familia tan disfuncional como conmovedora, tiene la virtud de funcionar como un cuento para niños. Un cuento sin diálogos, que confía en las imágenes: la animación de Michael Dudok de Wit, que prefiere la magia abierta de los planos generales, que no enfatizan la expresión del rostro, a la habitual hiperrealismo digital, ha encontrado en el atención al detalle de Hayao Miyazaki, que le ha producido el film, su propia poética, hecha de silencios expresivos y naturaleza no siempre amistosa. Esta es una película para disfrutar en la isla desierta de un cine sin palomitas: es, de hecho, una película que nos ayuda a convertirnos, por un momento, en isla lamida por las olas.

Cartelera

La autopsia de Jane Doe

La gran originalidad de 'La autopsia de Jane Doe' radica en la fuente de su horror. El elemento perturbador no es una casa encantada, ni una niña poseída, sino el bello cadáver de una joven desconocida, encontrado en la escena de un crimen brutal e incongruente. Dos forenses, padre e hijo, deberán averiguar cómo llegó allí, y cuál fue la causa de la muerte, pero el enfoque práctico y científico se revela insuficiente para explicar las desagradables sorpresas que contiene el cuerpo de la chica. Deslizando poco a poco el suspense hasta el terror macabro, la película consigue no agotar su punto de partida, apuntalada en una puesta en escena que anticipa entre sombras los detalles desagradables que queremos y no queremos ver, y haciendo que cada nuevo plano del rostro inerte y los ojos vidriosos de la Jane Doe del título resulte más inquietante que el anterior.

Cartelera

The Son of Joseph

Vincent tiene una obsesión: conocer a su padre. El problema es que, cuando por fin lo encuentra, descubre a un individuo que deja mucho que desear. El progenitor en cuestión es un editor de libros interpretado por Mathieu Amalric. El actor francés se suma al registro que el director, Eugène Green, suele pedir a sus intérpretes: una mezcla entre comicidad y hieratismo. En el cine de Green siempre se hace patente que todo es una representación. En 'Le fils de Joseph' esto queda más claro que nunca, ya que continuamente se juega con la idea de relato. Desde Edipo hasta la Biblia, los mitos fundacionales de nuestra cultura sobrevuelan el grosor de una película que, bajo su retrato de una clase intelectual, esconde un sentido del humor muy juguetón. La alta cultura es una de las patas de 'Le fils de Joseph'. La otra es sin duda el placer de la buena narración.

Proyecto Lázaro

Guionista de Amenábar, director de tan sólo tres films entre 1999 y 2016, a Mateo Gil no se le puede reprochar que escoja sus proyectos con precipitación, pero es evidente que todavía no ha encontrado su voz como cineasta. 'Proyecto Lázaro', su último trabajo, quieres ser tan original y riguroso como 'Nadie conoce a nadie' y 'Blackthorn', e igualmente se queda a medio camino de todo. Un enfermo terminal se somete a un experimento de criogenización y despierta, 60 años después, para comprobar que el amor de su vida continúa allí. No diremos cómo ni por qué, pero sí que el filme de Gil navega entre la ciencia ficción y el relato romántico sin encontrar nunca un equilbrio. Y ni las referencias cinéfilas, ni mucho menos el mensaje "humanístico", impiden que este ejercicio de estilo, filmado con indiferencia disfrazada de sobriedad, provoque más letargo que fascinación.

Cartelera

Orm en el reino de las nieves

La cinematografía rusa también ofrece cine de animación de carácter popular como es el caso de 'La reina de las nieves' (2012), basada en un relato de Hans Christian Andersen, y de su continuación, 'Orm en el reino de las nieves '. Ambas películas son de consumo infantil y de perfil 'directo a VOD', aunque ofrecen una cuidada producción en el trabajo de animación y en la configuración de una historia que cuenta con valores morales y educativos en torno a la importancia de la sinceridad en el contexto de los cuentos de hadas. Aunque el diseño de los personajes resulte un tanto rudimentario, lo cierto es que todas las criaturas tienen carácter y entidad, sobre todo aquella que vehicula toda la narración, el troll Orm, que deberá enfrentarse con su propio lado oscuro, surgido de sus mentiras, si quiere salvar a sus seres queridos.

Cartelera

Nacido en Siria

Director de documentales sobre Bebe y Messi, el argentino Hernán Zin ya dirigió hace un par de años 'Nacido en Gaza', durante un ataque israelí a los campamentos palestinos, explicado por un grupo de niños, allá en el 2014. 'Nacido en Siria' vuelve al mismo esquema, aunque enfocado en un conflicto por ahora más mediático, pero sus estrategias no han cambiado. Se trata de que diez niños expliquen las vivencias de la guerra y del éxodo hacia Europa, con la mayor cantidad posible de detalles y sin ahorrar nada. Para algunos espectadores, puede resultar necesario y valiente, mientras que a este crítico le parece más bien que banaliza y simplifica, por no hablar de ciertos momentos innecesariamente morbosos. Sentimental y 'humanitaria', eso sí, 'Nacido en Gaza' pierde la oportunidad de construir una mirada realmente política sobre un tema como este.

Cartelera

¿Tenía que ser él?

A veces te preguntas por qué hay actores que se prestan a hacer según qué películas. Bryan Cranston y James Franco han demostrado ser una garantía en muchos filmes. Pero después de verlos 'Tenía que ser el', han perdido mucha credibilidad. Es una cinta convencional, rutinaria y conservadora. Una chica de 20 años quiere que su familia pase la Navidad con ella en California para conocer su prometido. El chico en cuestión resulta ser un multimillonario de Silicon Valley con el cerebro de un mosquito. Comedia de humor escatológico y de mal gusto, que se supone que debería hacer reír, pero lo que produce es vergüenza ajena, de tanto verlos haciendo el ridículo. La única justificación que le veo es que sea una venganza del cine hacia los nuevos ricos del mundo de los videojuegos que son presentados casi como subnormales. Pero ni así se salva la función.

Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Críticas y valoraciones

0 comments