0 Me encanta

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Ted 2

Ted es la versión fumeta del oso Paddington, un peluche fan de 'Flash Gordon', la maría afgana y el arte de meter billetes dentro del tanga de una 'stripper'. Hoy, tres años después de su film debut, sigue molando como el primer día. Fuma de una pipa con forma de pene, canta la sintonía de 'Ley y orden' e intenta hacerle una paja a Tom Brady, el 'quarterback' de los New England Patriots. El problema es que esta vez, para justificar la secuela, Seth MacFarlane ha construido una trama que, aparte de ser un churro, se come el potencial del personaje con patatas. Los gags corren a cuenta de una larga lista de estrellas invitadas. Descubriréis que Jay Leno es un pervertido que hace marranadas en los urinarios de un pub, que Liam Neeson come cereales para niños y que Amanda Seyfried, a quien siempre tuvimos por niña mona, es clavada al Gollum de 'El señor de los anillos '. Menos brillante que la primera entrega, pero aún así reiréis como hienas.

Leer más

El secreto de Adaline

Una película misteriosa, finalmente vencida por las convenciones del Hollywood de hoy en día, 'El secreto de Adaline' parece evocar determinado cine norteamericano de los años 40, lo que llamaban 'women' s pictures' (con un toque fantástico), para evocar un montón de sensaciones que luego se ven decepcionadas. En efecto, la primera parte es intrigante, inquietante: una mujer que no envejece a causa de un accidente, su paso como un fantasma por el San Francisco contemporáneo, su condición de personaje perdido entre el mundo de los vivos y un universo sin tiempo en el que habita y que la tormenta ... Pero no se hagan ilusiones, porque luego llega el amor y lo estropea todo. A partir de cierto momento, la película se centra en el encuentro entre Adaline y un príncipe azul en forma de millonario y todo se desmorona. Y es una lástima, porque la cosa prometía.

Leer más

La casa mágica

Abandonado por sus dueños, el gato Trueno pasea por las calles como un alma en pena, hasta que encuentra una casa de lo más peculiar que le proporcionará un nuevo y excéntrico dueño, un mago que ama todos los objetos animados y los animales con los que convive. 'La casa mágica' tiene todas las características del cine infantil más tópico: un adorable animal como protagonista, un mundo lleno de magia y una aventura donde no faltan los malos. La trama es sencilla: los animales y los objetos del mago deberán impedir que el sobrino de este se quede con la casa donde todos viven felizmente. Sin duda, el guion no es nada original. Sin embargo, la película consigue una cierta dosis de ternura y un puñado de personajes entrañables: empezando por el gato anaranjado protagonista y terminando por las dos palomas zalameras que forman parte del número de magia del amo.

Leer más

La cura de Yalom

Irvin D. Yalom, popular psiquiatra norteamericano autor de libros como 'El problema de Spinoza' o 'Criaturas de un día', centra este documental de la suiza Sabían Gisiger, que pretende ser a la vez biopic y síntesis de sus enseñanzas. La espina dorsal del film son las conversaciones con el protagonista, que con una voz apacible y segura recorre su vida y aprendizajes. Coherente con su trabajo, Yalom habla de sus relaciones paterno-filiales, se somete a los comentarios de hijos y esposa, y explica de forma bien clara los principios de su especialidad, la psiquiatría existencial. Pero durante todo el metraje pesa la sensación de que Gisiger no le sabe sacar todo el provecho a una figura sin duda interesante, además de no ofrecer ningún incentivo desde el punto de vista visual. La película gana siempre que Yalom toma la palabra y pierde cuando se acerca a través de las imágenes en el terreno del manual 'new age' de autoayuda.

Leer más

Ghadi

L''opera prima' del cineasta libanés Amin Dora arranca como una comedia costumbrista. El protagonista, Leba, recuerda la niñez en el barrio donde todavía vive, a partir de identificar a sus habitantes en tipologías bien gastadas: están desde la puta de buen corazón al carnicero que sisa en el peso del producto. Pero Leba también hace patente el ambiente de vigilancia mutua que pesa a la comunidad: "Ya te has casado?" "Todavía no tiene hijos?" "Dos niñas? Pues ahora falta el niño ". Pero el niño nace con síndrome de Down y todo el mundo lo mira mal. Para evitarlo, Leba inventa una falacia (que, según el film, quizá no lo es tanto): el niño es en el fondo un ángel que vigila a las personas y concede gracias en nombre de Dios. Dora construye así una fábula religiosa que por momentos podría entroncar con el cristianismo humanista del 'Milagro en Milán' de Vittorio de Sica. Pero, aparte de ser muy exigua como comedia, 'Ghadi' resulta peligrosamente simple en su supuesto mensaje positivo y provida.

Leer más

La horca

Esta película de terror comienza, en 1993, en el escenario de un instituto, durante los ensayos de una función de fin de curso. Una cinta de vídeo nos enseña cómo murió un joven actor que quería ser Marlon Brando, sepultado por un fondo de decorado mal sujetado. Dos décadas después, la escuela decide hacer un 'revival' de la obra para celebrar el aniversario del acontecimiento. ¿No es una gran idea? Las cosas no tardarán en torcerse. Tres boicoteadores del acto –el atleta, la princesa, el plasta de la cámara– se quedan encerrados dentro del edificio por unas fuerzas paranormales y aquí ya intuyes que el espectáculo no se llegará a estrenar. Chris Lofing y Travis Cluff, codirectores de esta pifia, recalentan por enésima vez los clichés del 'found footage' para ofrecernos un espectáculo pesadísimo en que no hay más que adolescentes gritando en un edificio a oscuras.

Leer más

Tres hermanos y una herencia

En 1995, Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus rodaron una comedia no muy divertida titulada 'Tres hermanos ... muy primos'. No sé qué extraño capricho ha hecho que 20 años después este trío de cómicos sin gota de gracia hayan decidido volver a los mismos personajes y una situación prácticamente igual, en una película que parece un pésimo 'remake' de la primera entrega. Si ya aquél era infumable, éste hace enrojecer al espectador que no sabe dónde meterse ante tal cúmulo de chistes malos y situaciones tópicas, previsibles y sobre todo muy mal resueltas. Podrían habérselo ahorrado. O, al menos, nos lo podían haber ahorrado nosotros. Lo que hagan en Francia es su problema, y hay un tipo de humor que no traspasa bien las fronteras. En España tenemos algunos buenos ejemplos de ello. Precisamente porque lo sabemos, no pretendemos estrenar más allá de los Pirineos. Ellos deberían hacer lo mismo.

Leer más
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments