Arcano

Arcano
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Reserva una mesa

Reservar ahora

Y su entrecot –bife de chorizo– el más pequeño de 200 gramos –es suficiente para confirmar por qué se considera la carne argentina la mejor del mundo, con permiso de vascos, asturianos, gallegos y gerundenses. Lo que más se agradece de la cocina del Arcano es el cuidado con que distribuye los acompañamientos a los platos, condenados en muchos casos a lechugas arrugadas y tomates sin sabor. O la buena elaboración del 'vitello tonnato', esta carne fría, cortada muy fina y vestida con una suave mayonesa de atún y anchoas, entrando típico italiano adoptado por la mesa argentina. Pero no sólo de la carne se nutre el Arcano. Destacan también los raviolis por sus rellenos bien preparados y la masa hecha a mano. Sobre todo los de espinacas y ricotta, con una interesante variedad de salsas.

Entre los gustos locales, ofrece un muy logrado pulpo a la brasa con patata confitada y vinagreta de lentejas, o la interpretación de Mariano de una torta rústica de escalivada y anchoas. Para desmentir el supuesto divorcio de los argentinos con el mar, aquí tenéis dos muestras: el bacalao con muselina de ajo y los gamboness a la brasa. El capítulo de postres no debe despreciarse. Una mousse de mascarpone con bizcochos y gelatina de café y un milhojas de dulce de leche con crema chantilly llevan el premio. En la barra también pueden saborearse medias porciones. Hay un menú criollo diario.

 

Nombre del lugar Arcano
Contacto
Dirección Mercaders, 10
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura Cada día de 12.30 a 1 h.
Transporte Jaume I (M: L4)

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
olga soto

yo estube alli hace un año y deguste las mejores platos son distiguidos especiales felicitaciones al mejor chef mariano nogueira