Buenos Aires Grill Barcelona

  • Restaurantes
  • Argentina (tradicional)
Esquerra de l’Eixample

Tras consolidar el éxito de su fórmula en Sitges, donde desde hace más de cinco años el Buenos Aires Grill brilla en la playa de San Sebastián, su alma mater, Ronnie Sacca, se animó y puso local y parrilla en la calle de València casi con Aribau. Un local amplio, bien puesto, con parte de la cocina a la vista. La especialidad de este grupo, establecido desde hace tiempo en Holanda, es la carne, importada de Argentina, como, por ejemplo, el carpaccio de solomillo argentino (100% Angus). Pero la oferta es variada y supera los límites de la cocina del Río de la Plata: hay incursiones en el tex mex, por ejemplo, y a otras especialidades latinoamericanas, como el cebiche de mercado.

En cuanto al terreno puramente argentino, el día de nuestra visita probamos el picoteo Buenos Aires, que consiste en empanadas de carne bastante conseguidas, morcilla de cebolla, chorizo ​​criollo muy bueno, guacamole y costillas a la barbacoa. Es un entrante ideal para comer como si te encontraras en algún 'carrito' de Buenos Aires. Probamos las escalopas milanesas, pero también las sirven a la napolitana, con queso, tomate y jamón. "Importamos exclusivamente las mejores carnes argentinas e internacionales, y nos aseguramos de que la carne se conserve refrigerada (-1 º C), no congelada, hasta el momento de su preparación" manifiesta Ronnie, que insistió en que probara la colita (pescadito) de cuadril Maminha de Angus uruguayo, y no estaba equivocado.

Las pastas no pueden faltar en una comida de Buenos Aires, todas con salsas para elegir. Entre los postres destaca siempre el dulce de leche, servido con flan casero, el panqueque (crep) casero y el panqueque Buenos Aires, con el añadido de plátano. La carta de vinos es mejorable, como el servicio, que suple las carencias profesionales con amabilidad y buen trato.

Nombre del lugar Buenos Aires Grill Barcelona
Contacto
Dirección Valencia, 189
Barcelona
08011
Horas de apertura Cada día de 12 a 24 h.
LiveReviews|0
1 person listening