El Cafè de l'Acadèmia

  • Restaurantes
  • Cocina contemporánea
1 Me encanta
©MariaDias
Café de l'Acadèmia
El Gòtic

Hacía tiempo que tenía ganas de hablar del Cafè de la Acadèmia, un restaurante que se ha convertido en un referente del Barrio Gótico y que tuvo la valentía de ser un pionero en una época de menos vacas gordas gastronómicas y muchos menos guiris dispuestos a saltar del crucero con un hambre de tigre.

Reconozco que hacía dos años que no iba. El tiempo de un padre doblemente divorciado es una quimera, pero esta vez fui con doce personas más con el objetivo de tratar de entender la política de este país. No hay nada mejor que la buena comida para suavizar las ideologías, y mucho más si el local escogido tiene buena pinta.

Los platos del Cafè de la Acadèmia forman parte de la cocina clásica catalana, pero esto no es un demérito si están bien preparados. No contaré los doce platos del resto de comensales, pero haré mención de tres recetas que me quedé con ganas de probar: una lasaña de butifarra de perol y butifarra negra, un risotto gratinado de foie gras y uvas y un bacalao con tomate confitado y muselina de ajos asados ​​con azafrán.

Hay que decir que en el Cafè de la Academia se les da muy bien el bacalao, una bestia que tiene muchas más vidas que un gato. Primero hicimos un picoteo y aunque había hambre, los cuchillos no llegaron a las yugulares. Una esqueixada de bacalao con romesco, un milhojas con langostinos y verduritas, un bikini de foie gras de pato y trufa negra y una tortilla abierta de bacalao y puerros, ocho raciones entre trece, que sirvieron para dar la alegre bienvenida al segundo plato.

Hay que decir que los platos elegidos estuvieron a la altura de la conversación. Yo pedí una pintada asada gratinada con manzana y con hierbas aromáticas. La carne era melosa y sabrosa. Sin ánimo para pedir un postre, decidí derivar el resto de mis energías a la política. No solucionamos los conflictos del Principado, pero lo intentamos.

Nombre del lugar El Cafè de l'Acadèmia
Contacto
Dirección Lledó, 1
Gòtic
Barcelona
08002
Horas de apertura De lu. a vi. de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23.30 h.
Transporte Jaume I (M: L4)
LiveReviews|0
2 people listening