Etapes

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
Recomendado
0 Me encanta
©Maria Dias
Etapes
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Al inicio de Enric Granados, antes de Aragó, en ese mini ambiente rive gauche de Barcelona, ​​se dan cita diariamente los buscadores expertos de buenas tablas. Allí está el restaurante Etapes, pequeño e inteligente espacio que se impone con fuerza desde que Diego Montes decidió poner su cocina en manos del entusiasta Raquel Blasco y su inminente futuro marido, Marc Santamaria, que venían de su sabrosa experiencia culinaria en China.

Entre los tres jóvenes han creado un punto de referencia para muchos barceloneses, extranjeros residentes y viajeros empedernidos que van en busca de una buena comida, sin atracos finales. La intención inicial de estas líneas era relatar las bondades de una carta que al hivernmerèixer aplausos y tiene una oferta de primavera con platos prometedores, como un gazpacho de cerezas con trozos de bacalao o un arroz ahumado con setas, alcachofas crujientes y un queso de Mahón reserva.

Son algunos de los platos que se sumarán a los ya impuestos, como el canalón Etapes: con asado, foie gras y crema ligera de queso trufado. Uno de los grandes éxitos de la temporada y uno de los que hicieron posible la recomendación en la Guía Michelin del local. Aunque no nos debemos olvidar de mencionar el semicocido de foie gras a la sal, torta de carquinyolis.

O los raviolis de manitas de cerdo con cigalas, piñones y crema suave de castañas. Los arroces de Raquel y su joven equipo son también foco de atención de los paladares más exigentes, tanto como los sabores asiáticos del chef, pequeñas porciones de recuerdos de la experiencia asiática.

El ojo y la experiencia de Marc, otro miembro importante de la cocina, en busca de buenos productos son una herramienta vital para la chef, que insiste en que "ahora más que nunca, por la crisis, ofrecemos una carta de más nivel con platos elaborados con productos de mayor calidad, y aunque ganamos menos, lo importante es que la gente venga, salga contenta y vuelva ". Del postre destacamos una excelente versión del tiramisú (finalmente) y los pasteles de la madre del propietario. Dídac también se encarga de una carta de vinos que mejora permanentemente en busca de un vino adecuado para cada plato.

Nombre del lugar Etapes
Contacto
Dirección Enric Granados, 10
Barcelona

Horas de apertura De lu. a sá. de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 h.
Transporte Universitat (M:L1-L2)
Precio De 20 a 35 €
LiveReviews|0
2 people listening