Gravin

Recomendado
1/2
Gravin
2/2
Gravin
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Reserva una mesa

Reservar ahora

El restaurante Gravin tiene la gracia de tener un espíritu de trattoria italiana, pero con un aire fresco y renovado de cocina regional mediterránea. No se limita a ofrecer una cocina típica y más que conocida, sino que progresa hacia una cocina más cosmopolita, moderna, pero sin alejarse de la tradición y del carácter casero que caracterizan las diferentes cocinas de Italia. Su creador, Giovanni, es de la Puglia; su chef, Cristian, es veneciano.

Tiene un servicio excelente con camareros romanos y un sumiller profesional, Giuseppe. Se dan las condiciones para pasar allí grandes momentos, como fue durante nuestra visita, en la que arrancamos con una soberbia ensalada de burrata, con  pomodorini y rúcula, muy bien presentada, a la que siguió un puré de berenjenas ahumadas con tomate y cebolla. Nos estábamos recuperando de estas emociones, cuando Cristian nos trajo un par de galeras, peladas, salteadas con un toque de cidronela y un buqué de ensalada, una especialidad veneciana a la que era muy aficionado Marco Polo, según algunos historiadores.

Las galeras, las cenicientas del marisco, se pescan por arrastre y son sabrosísimas, aunque complicadas de comer por sus aristas que dificultan tratarlas como simples gambas. Es un plato finísimo y muy raro de ver y degustar, como los langostinos salteados con setas a la plancha que vinieron después, aunque la estrella de la comida fueron los tagliolini con limón, servidos con una prudente presencia de trocitos de merluza fresca, que le dan un toque extraordinario. Fueron muy festejados los rollitos de rosbif con alcachofas y virutas de parmesano. Y es muy recomendable la sopa de mejillones, almejas, tomates cherry y guindilla, y también la pasta fresca al nero di sepia, calamar, cebolletas caramelizadas y tomates cherry. Para los clásicos, los canelones a la boloñesa, y los amantes de los risottos encontrarán con bogavante y jengibre, por ejemplo. Tiene una amplia oferta de carnes, entre las que destacan la tagliatta con judías blancas y el magret de pato a la plancha con polenta, espinacas y salsa de mostaza.

Hay que preguntar por el pescado del día, sin olvidar que el chef es veneciano, gran conocedor de la fauna marina. Los postres también son caseros y la presencia de Giuseppe garantiza una buena recomendación de vinos italianos, entre los que destaca una gama de blancos friulanos.

Nombre del lugar Gravin
Contacto
Dirección Rera Palau, 3-5
Born-Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura De ma. a do. de 13 a 17 h. y de 20 a 24 h.
Transporte Jaume I (M: L4)
LiveReviews|0
2 people listening