Llamber

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
Recomendado
0 Me encanta
1/2
Llamber
2/2
Llamber
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Llamber es una gastrotaverna que tiene su alma mater en Avilés. Con Francisco Heras a los mandos de la cocina y Eva Arbonés como jefe de sala, este local translúcido, que respira el ambiente renovado del Born, es una apuesta interesante que da identidad a un barrio con bastante personalidad ya. Bajo la mesa alta en la que como, seguro que está la huella de Rafael Casanova y la sombra funesta del primero de los Borbones. A mí me lo ha descubierto Gerardo, buen catador de restaurantes y, como buen madrileño, acostumbrado a comer en magníficos locales asturianos.

Llamber no es un restaurante típico astur. Francisco Heras ha conseguido casar la cocina de sus alrededores con la cocina aprendida en elBulli, en La Broche de Miami y en el Arola del Arts. Un ejemplo de esta fusión son las patatines de cabrales con praliné de avellanas, guiño bable a las bravas del Arola.

También es magnífico el salmón marinado con cítricos, jengibre y helado de jengibre. La boca se llena de frescura. Y hay que ensalzar también el entrecot de vaca vieja con brasas. Reconozco que aquí me dejé llevar por el clasicismo. Claro que se puede comer una tabla de quesos o embutidos. Pero en el Llamber mis deudas pendientes son de otro tipo. Cuando voy a un restaurante que me gusta, siempre me quedan deudas más cercanas al alma que al cuerpo. Son deudas de una magnífica sonoridad, como una fondue de parmesano con langostinos y espárragos trigueros, una tarrina de foie gras casero con albaricoque, un bacalao fresco con guacamole, o un morcilla de Burgos con pulpitos.

Unos son de picoteo, otros de platillos. Los últimos son llambiotaes (golosinas), como un pastel de manzana a la sidra. La bodega es extensa y se agradece encontrar DO alejadas de las ya cansinas Rioja y Ribera del Duero. Ah, y confieso que me tomé el primer plato con una caipirinha. La mañana había sido ajetreada y necesitaba una dulce porción de alcohol.

Nombre del lugar Llamber
Contacto
Dirección Fusina, 5
Born-Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura Cada día de 12 a 2.30 h
Transporte Jaume I (M: L4)
LiveReviews|0
1 person listening