Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metrik Market
©IvanGiménezMetrik Market

Metric Market: un mercado para comer a todas horas

Metric Market, multiespacio en la parte alta de la Diagonal, pone en marcha el concepto de buen ‘self-service’

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Dos verdades: la vida es lo que te sucede mientras haces planes. Y la Diagonal, de Francesc Macià hacia arriba, es un desierto. Estos dos hechos han modelado la existencia de Metric Market, vitalista multiespacio gastronómico recién abierto, allí donde languidecen los bares 'tiki' y a las ocho y media se apagan las luces.

Y hablamos del azar porque, en teoría, Metric Market será un self-service: "Esta es la idea original", dice Pipo Torres, uno de los cuatro socios-amigos del establecimiento (insiste en que recalquemos esta relación). "El self-service es un modelo de negocio visto en negativo. Y ¿por qué no ir a buscar el modelo positivo de self-service?". No es mala idea, sobre todo si tenemos en cuenta el afecto con la que la mayoría recordamos los autoservicios de la infancia.

Metric Market "es un mercado en línea recta. Queremos romper con la idea de restaurante convencional", añade Sílvia Canela. La idea original era que abriera a partir de las siete y media de la mañana y los puestos estuvieran abiertos hasta las cinco de la tarde. "Pero arrancamos haciendo cenas y estamos trabajando muy bien. Queremos definir bien el proyecto self-service antes de ponerlo en marcha", remarca.

En mayo deberían funcionar seis puestos, uno detrás de otro, que comprenderán; una estación de pan, buena briochería y bocadillos, un puesto de vermut y aperitivos Espinaler, un espacio de ensaladas, un puestecito de comida para llevar in situ, estilo asador, con menú de mediodía -cocinado en el Metric- y un final feliz con fruta, postres y helados.

De momento, la jornada empieza a las cinco en la barra de la coctelería, y se expande con una carta de cenas donde cada plato tiene pinta de hit: pulpo con patata, alioli y miel, salteado, o segundos de corte internacional como cochinita pibil o un ceviche de corvina. El interiorismo es precioso: un paseo por baldosa Puig i Cadafalch y obra vista acabado en una barra bien puesta. "El mercado es la calle; queríamos coger lo mejor de la calle y traerlo aquí dentro", dice Torres.

Para cada momento

Puestos de mercado

Puestos de mercado

Estarán abiertos de 7.30 h de la mañana hasta las 17 h, cuando el espacio comience su recorrido nocturno, con las primeras copas de la tarde. "Depende de cuando pases, habrá algo diferente para comer", explican.

Coctelería

Coctelería

Un coctelero experto está a cargo de la barra. Y además de todos los cócteles clásicos que se os ocurran, aquí disparan copas como el Braguetazo o Polvo en la Diagonal. A 9 euros el cóctel.

Publicidad
Fiestas privadas y cenas

Fiestas privadas y cenas

Disponen de un sótano –con jardín exterior– que se puede reservar para cenas de hasta 35 comensales. A menudo hacen presentaciones, charlas y catas de vinos. Podéis consultar las actividades en metric-market.com

Más información

Metric Market
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Les Corts
  • precio 2 de 4

El concepto de este local es el de un pequeño mercado bajo techo en el que las paradas, dispuestas en fila india, ofrezcan pan y bollería, bocadillos, vermut y aperitivos, ensaladas y verduras, comida para llevar estilo asador, y un final con postres y helados. Todo ello de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la que abre la coctelería y el espacio se convierte en un restaurante con cocina de corte internacional y opciones muy interesante para reservas de grupos.

También te gustará

Hornos de leña y buenos panes
  • Restaurantes

Por suerte, los procesos del pan todavía son analógicos: os presentamos dos panaderías fabulosas donde la masa se convierte en pan sin electricidad 1. Un horno de hierro   Tonatiuh Cortés es mexicano pero no hace tortillas. Es el panadero del extraordinario -y nuevísimo- horno Cloudstreet, confluencia de socios australianos, intenciones paneras catalanas y nórdicas, y un impresionante horno de leña. De hecho, Cortés es un panadero accidental: vino a estudiar flauta dulce a la ESMUC i ha acabado horneando. No en un horno cualquiera Me hace bajar al sótano, y me enseña el monstruo: una boca de hierro Ferrer i Matheu -el Rolls de los hornos - del 1926. Oculta una garganta de ladrillos que ocupa una pared. Me asegura que es único, diferente a los otros hornos de leña en activo: "Porque la llama entre por un conducto al horno, está en contacto directo con el pan, no sólo lo calienta. Y gana un sabor ahumado singular". Pero tiene una queja: "Lo hemos restaurado, pero a veces  es como trabajar con una persona de 90 años". Trabajan con una masa madre de tres años, y los sabores del pan tiran hacia el norte_ utilizan mezclas de centeno y trigo, espelta y kamut, pero también recuperan el panecillo de toda la vida. El 90% del cereal que gastan es eco. Recomiendo con fervor su pan estrella, el de trigo integral: un ladrillo humilde y compacto delicioso, que resiste al pie del cañón cuatro días. Helena Mur, a cargo de la pastelería, me muestra una versión libre de los scones -panecillos d

La pizza nostra
  • Restaurantes
  • Italiana

Napolitana o romana, o de Barcelona... Nuestra ciudad elabora unas pizzas de primera. En esta lista encontraréis algunos clásicos, pero también locales nuevos que os sorprenderán. ¿Crees que falta alguna pizzería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. NAP No, no es una pizzería vegana. Es un acrónimo que responde a las siglas de Neapolitana Authentic Pizza, y está donde hubo el excelente y bufón Rococó. No lloréis la pérdida, vale la pena: el propietario, Antonello, nos explica que su intención es "trasladar aquí la pizza napolitana con los precios de allí". Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa y barata en un lugar ruidoso: lleno de juventud italiana, ya está todo dicho. La Briciola Claro que si alguien puede ondear con todo el derecho del mundo la pizza en Barcelona son ellos. Pino Prestanizzi (calabrés) y Patricio Sodano, de Nápoles, abrieron, hace 23 años, La Briciola. Era un momento en el que "sólo había una pizzería en la ciudad, e ir a cenar al italiano era signo de distinción", rememora Pino. El tiempo aquí se ha parado, pero para bien: han mantenido el nivel y ellos trabajan con todo el producto, incluyendo el agua, de Nápoles. Y la decoración es demasiado auténtica para tildarla de kistch. La pizza Campione-salami picante, rúcula, queso de cabra, achicoria, orégano y parmesano-nos recuerda cómo son, de buenos. Han optado por la pizza fina, crujie

Publicidad
Los mejores bikinis
  • Restaurantes

Este es el Top 10 del clásico bocadillo de jamón y queso con pan de molde El rotundo En El Tarannà, uno de los locales de moda de la calle Parlament de Sant Antoni, hace una variedad de bikini donde, a diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, cambia en continente y no el contenido. En vez de pan de molde, lo preparan con pan de payés recién salido del horno de la panadería Baluard de la Barceloneta (palabras mayores) y tostado hasta adquirir aquel punto crujiente que rasca, rasca. Su contundencia acaba con el mito de que un bikini no llena. El payés del Tarannà no deja insatisfecho a nadie. El francés En la Perla de Oro siguen cortando y pesando el jamón dulce delante de los clientes. Pero en vez de envolverlo para que te lo lleves, lo utilizan para preparar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad. La influencia francesa, el propietario viene de más allá de los Pirineos, también se hace notar en el bikini. En esta antigua tienda de comestibles llena de delicias gastronómicas lo preparan con emmental y lo planchan dentro de una barra estilo baguet. Aunque no estén dentro de la categoría de bikini, ofrecen variantes con queso de raclette o reblochon. El mallorquín En la Cerveseria de Gràcia siempre le encuentran un hueco a quien llega tarde, incluso los días que medio barrio se ha instalado en sus mesas para ver el partido del Barça. Este es el reino de los grupos y las familias (incluso hay un rincón para que jueguen los más pequeños), así que la comida y los pre

Bocadillos de vicio
  • Restaurantes

Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo, diferente, elaborado y con buenos ingredientes, no es una medalla que se pueda colgar cualquiera ¿Crees que falta algún lugar de bocadillos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. El Kiosko Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especial chutnet con sus patatas caseras y ya me diréis. Can Conesa Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos. Carrot Café El lugar definitivo de bocadillos de Sant Martí: disponen de cuatro tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el de atún a la plancha con mahonesa de wasabi, o un muy catalán bocadillo de pan de coca con butifarra negra y alioli. También hacen hamburguesas, buenas y generosas, y tienen una carta de más de 40 cervezas de todo el mundo. Y un pastel de zanahoria casero, claro. Sagàs Los hermanos Rovira, con estrella Michelin en el restaurante-masía Els Casals de Sagàs, se han instalado en Barcelona. Practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos producen en su granja del Bages. Merece la pena probar delicatessen como e

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad