Ohla Gastrobar

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
0 Me encanta
1/5
La Plassohla
2/5
Tataki d'ànec
3/5
'Taco' de vedella
4/5
Bunyols de bacallà
5/5
Xavier Franco
El Gòtic

La cocina catalana tradicional está poniendo el pie en los hoteles de gran lujo, donde antes había ensaladas César y platos con salsas del siglo XIX. Ha pasado en el Mercer, el DO, El Cercle Artístic –de acuerdo, no es un hotel, pero está en el centro– y el Ohla, donde Xavier Franco llevó el Saüc y la Michelin.

Franco, uno de los herederos más claros de Santi Santamaria –por contundencia, talento creativo y fidelidad en la dicotomía producto/tradición– ofrece en La Plasshola, el restaurante más asequible del hotel, su visión de la cocina catalana contemporánea, más casual que en el Saüc, pero con la potencia que uno espera de su cocina. ¿Ejemplos? Un tataki de pato tibio que une El Empordà y China, un taco de fricandó de ternera servido encima de unas judías de Santa Pau, nadando en su jugo, o unos buñuelos de bacalao suaves y delicados, con salsa romesco.

En La Plasshola encontraremos una carta muy extensa que potencia el vermut y la lata, con un apartado de frituras del sur –tienen cazón y tortita de camarón– y un fenomenal apartado de unos veinte platos de neotradición catalana. Y ojo que ofrecen un menú de mediodía muy asequible con platos de la carta: calidad Michelin para hacer el menú nuestro de cada día.

Nombre del lugar Ohla Gastrobar
Contacto
Dirección Via Laietana, 49
Gòtic
Barcelona
08003
Horas de apertura De lu. a do. de 7 a 1 h.
Transporte Urquinaona (M: L1,L4)
LiveReviews|0
1 person listening