Reina

Recomendado
Maria Dias
Reina
Eixample
Reina, vinoteca gourmet, ofrece una carta muy atractiva, abundante en platos de cocina casera, con un toque moderno, sin abandonar del todo la cocina meridional española. Buen producto, buena elaboración y un toque justo de imaginación han hecho de este señorial establecimiento un punto de referencia dentro de una zona prolija en direcciones excelentes.
 
Manteniendo siempre su magnífica selección de jamón ibérico de bellota, en una visita reciente pudimos comprobar también el atractivo de nuevos platos, como las láminas de alcachofa crujiente con salsa de mostaza, un plato de temporada, o las tiras de berenjena bañadas con miel de caña.
 
Son dos propuestas de un amplio picoteo donde también encontramos una tempura de verduras con salsa romesco muy acertada y sobre todo unas curiosas y sabrosas tiras de pollo con salsa de soja. Unos precios más que correctos ayudan al comensal a inclinarse entre tanta oferta interesante. Una de las incorporaciones son los boquerones fritos con cebolla, una variante muy sabrosa y curiosa de los boquerones, que son fruto de una visita a Córdoba de la Esperanza, donde se inspiró.
 
También sorprenden los corazones de alcachofa con salsa de foie gras y agradece la presencia de cerebros rebozados, nada aceitosos, bien fritos en su punto y sabiamente acompañados por hilos de puerro.
 
Los platos caseros destacan las lentejas, los riñones de ternera con jerez y la tripa con capipota, por la cual nos decidimos con acierto. Y también una variedad de huevos Reina, donde sobresale el de gules ajillo, completan los segundos. Buenos pescados frescos y carnes, con un secreto de cerdo ibérico de bellota a la parrilla como protagonista principal y muslitos de codorniz con mostaza cierran el capítulo. Su bodega, siempre al día, nos permitió acompañar la comida con un Mas Irene de 2008 del Penedès. Casi podría decir que no tiene nada que envidiar a un burdeos
Nombre del lugar Reina
Contacto
Dirección Mallorca, 202
Eixample Esquerre
Barcelona

Horas de apertura De lu. a do. de 13 a 16 h. Ju., vi. y sá. de 20.30 a 23.30 h..
Transporte Universitat (M: L1,L2)
LiveReviews|0
1 person listening