Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Wok & Bol (CERRADO)

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Vuelvo al Wok & Bol, y de nuevo lo hago con Arenós. La cocina asiática preparada por Yi Chung Chiang es buena, de una calidad que escapa del oscurantismo en el que ha terminado la cocina de Oriente, con tanto restaurante chino centrifugador de dinero. Y de nuevo lo hago para tomar el menú de mediodía. Son dos platos acompañados de un cuenco de arroz blanco, postres y cerveza.

Confío en Arenós -que, por cierto, es un cliente habitual del Wok & Bol- y me recomienda el arroz con puerros y champiñones y los shao mai al vapor. "Preparan el arroz en un wok y les queda de una ligereza fantástica", me dice mi compañero de mesa. Y ya sabéis que en cuestiones de arroces, Arenós es un maestro.

Tiene razón, y se pueden comer los granos de arroz uno a uno. Y también son un acierto los shao mai (dumplings, para los anglófilos). La textura de la masa al vapor siempre me ha gustado, claro, siempre que los shao mai de carne, verduras y gambas tengan la calidad de los que sirven al Wok & Bol. He dudado y habría podido pedir las espinacas salteadas con tofu, el pollo con salsa de fresones o la sopa de miso, pero ya se sabe que uno tiene que cargarse de razones para volver a los lugares que les gustan. El menú tiene un precio bajo si les sumamos una cocina de calidad y una conversación con Arenós que arrastramos desde hace treinta años, cuando éramos dos jovencísimos universitarios.

El almuerzo ha durado una hora. Hemos disfrutado de un rato de tranquilidad al mediodía, y cuando acabamos, me impongo el deber de volver al Wok & Bol pero a cenar. Sin prisas, sin menú, y con la idea de construir un puente entre Occidente y Oriente con la buena mano culinaria de Yi Chung Chiang. Haré caso a Miquel Sen, y otra vez, a la hora de cenar, pediré unas pao-tze de verduras con curry y un pato, que, según el crítico gastronómico, no es un plato ni cantonés ni pequinés, sino preparado al estilo de Chung Chiang.

Escrito por Marcelo Aparicio

Detalles

Dirección
Diputació, 294
Eixample Dret
Barcelona
08009
Transporte
Girona (L4)
Horas de apertura
De lu. a sá. de 13.30 a 15.30 h. y de 21a 2.30 h..
Publicidad
También te gustará
También te gustará