La Plassohla

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
0 Me encanta
1/4
La Plassohla
2/4
Tataki d'ànec
3/4
'Taco' de vedella
4/4
Bunyols de bacallà
El Gòtic

La cocina catalana tradicional está poniendo el pie en los hoteles de gran lujo, donde antes había ensaladas César y platos con salsas del siglo XIX. Ejemplos? El Mercer, el DO, el Círculo Artístico -de acuerdo, no es un hotel, pero es el centro- y el Ohla, suntuoso cinco estrellas de gran lujo.

En La Plasshola, el restaurante más asequible del hotel, encontramos una visión contemporánea de la cocina catalana, pero con la elaboración y finura que uno se espera de un gastronómico. Ejemplos? Una ostra del delta con shiitake y asado cítrico, un 'taco' de fricandó de ternera servido en la cima de unas judías de Santa Pau, con jugo, o unos buñuelos de bacalao suaves y delicados, con salsa romesco.

En La Plasshola encontraremos una carta muy extensa que potencia el vermut y la lata, con un apartado de fritura del sur -tienen cazón y tortita de camarón- y un fenomenal apartado de unos veinte platos de neotradición catalana. Y alerta que ofrecen un menú de mediodía muy asequible con platos de la carta: calidad de alta cocina para hacer un menú de día laborable.

Nombre del lugar La Plassohla
Contacto
Dirección Via Laietana, 49
Gòtic
Barcelona
08003
Horas de apertura De lu. a do. de 7 a 1 h.
Transporte Urquinaona (M: L1,L4)
LiveReviews|0
1 person listening