Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pura Vida

  • Restaurantes
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Pura Vida
    © Miguel TrianoPura Vida
  2. Pura Vida
    © Miguel TrianoPura Vida
  3. Pura Vida
    © Miguel TrianoPura Vida
  4. Pura Vida
    © Miguel TrianoPura Vida
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Sencillez y calor. El Pura Vida ofrece una mezcla de estilos estimulante: influencias latinas y europeas flotan en una atmósfera sedante, relajada. La pureza del blanco, omnipresente, encaja perfectamente con el candor de la madera y el parquet. Es un espacio que se adentra en las tripas de un viejo edificio del Born, limpiando con estilo lo que antes se intuía un agujero insalubre. Desde la oscuridad que domina el exterior, apetece mucho entrar.

El Pura Vida consta de tres ambientes: una barra de mármol de lo más hospitalaria (ventanal a la calle incluido); una sala interior con cómodos sofás y cojines de colores, y la joya de la corona para los que quieren alejarse del género humano: un pisito superior con vistas panorámicas a la barra que funciona como perfecto oasis para parejas. Las butacas rococó y las mesitas bajas invitan a quedarse en las alturas. Hora de pedir.

He leído que los cócteles son espectaculares. Decidimos probar uno clásico y uno de la casa. El Bloody Mary resulta ser correcto, pero ni mucho menos estaría entre los mejores de la ciudad. En cambio, el Cucumber Cooler es otra cosa. Ginebra, Ginger, pepino y jugo de limón en una copa ondulada. Frescura. Dulzura. Ideal para matar la sed e invocar al pedo. Queda claro que, aparte de los gin-tonics, las combinaciones más afrutadas y originales son el fuerte de la casa. Por lo tanto, decidimos hacer cojín y atacamos también la carta, llena de platillos de inspiración latinoamericana. La relación calidad-precio juega a favor de un recetario sin muchas florituras donde destacan las arepas, la tostada con cebiche y los tequeños. No es el cielo, de acuerdo, pero es vida. Y con esto ya me basta.

Escrito por
Òscar Broc

Detalles

Dirección
Mercaders, 20
El Born
Barcelona
08003
Contacto
603 726 904
Transporte
Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
Cada día de 17 a 2 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará