Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Villa Marina

  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Villa Marina
Villa Marina
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Quien visita el puerto de Aiguadolç, aunque no tenga barco o casa, vivirá momentos de gran ilusión por sentirse en plenas vacaciones o bordeando la vida lujosa. Un lujo es lo que ha conseguido en tres años Jenny Duperly desde la cocina de su Villa Marina, un lugar lindo y elegante que marca la diferencia en la propuesta del puerto deportivo de Sitges. No es una joya: es un joyero en el que caben algunos platos que rozan lo sublime.

Criada entre cazuelas, a las órdenes de Toni Greco del Da Greco, Jennyfer un día decidió que era el momento de ponerse al frente de los fogones y hacer lo que había aprendido en este gran restaurante barcelonés. Villa Marina es la casa que todos quisiéramos tener en el Mediterráneo, bien decorada, con buen ambiente marinero, con una vista fabulosa y enriquecida con una cocina sorprendente por su buen gusto, su sabor y su rigurosa mentalidad italiana.

Es la alternativa a una oferta que generalmente ofrece cocina marinera local. Aquí hay mucho de la 'cucina marinas', entre la que destacan unos espaguetis con gambas frescas, con ajo y Chardonnay. Excelentes, justifican por sí mismos una visita. Fueron precedidos por una burrata con láminas de tomate y rúcula, que es muy difícil de conseguir de esta calidad en Barcelona y alrededores. "A parte de lo que tenemos en la carta, cada día tenemos pescado fresco de la lonja, y los fines de semana, espaguetis con bogavante o langosta y mejillones, aparte de marisco fresco según el mercado", nos dice la joven chef.

Su carta de vinos es también potente. Las pastas dominan el panorama y hay una degustación que permite disfrutar de una gran variedad. El menú, muy asequible, es sorprendente. Una pequeña terraza permite disfrutar del ambiente del puerto, pero en su planta alta se disfruta del buen gusto y de una magnífica vista. Hay vinos al alcance de los clientes que presten poca atención a la bebida, pero para aquellos a quienes les gusten las experiencias diversas, un poco más caras, también hay espacio para caprichos. Es una buena selección para unos platos que exigen buena compañía.

Escrito por
Marcelo Aparicio

Detalles

Dirección
Pg. de Drassanes, 43
Sitges
Contacto
93 010 75 32
Horas de apertura
Cada día de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Do. cerrado
Publicidad
También te gustará
También te gustará