(A)murs. A love story

Teatro, Musical
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
(A)murs. A love story

Creación: Clara Peya, Ariadna Peya i Miriam Escurriola. Con: Ariadna Peya, Guille Vidal-Ribas, Marc Pociello, Mariona Castillo, Bea Vergés y Christian Ramos.

La sinopsis que figura en el programa de mano nos dice que 'A(murs)' nos muestra la historia de amor de una pareja en una ciudad amurallada que divide la ciudad en dos separándolos, pero ellos se buscan y se encuentran. Hay incluso una guerra. Esta debía ser seguro la idea original del espectáculo, pero lo cierto es que de la imaginación, o del texto, en el escenario poco o nada ha quedado de lo explicado en una función construida como un rompecabezas con números de baile, canciones y algo de texto.

Un rompecabezas que no nos desvela casi ninguna imagen de la supuesta historia y una función que se resuelve como una acumulación de escenas sin ligazón, sin hilo conductor más allá de la música del piano de Clara. Teóricamente, lo dice el programa de mano, hay una dramaturgia y una dirección, de Miriam Escurriola, pero lo cierto es que no lo supimos descubrir a lo largo de los pocos más de 70 minutos del espectáculo.

Seguro que el trabajo y esfuerzo de los intérpretes ha resultado interesante para investigar y desarrollar sus capacidades y también que Mariona Castillo (que fue la protagonista de 'Cop de rock' y 'Què el musical') es con diferencia la intérprete más completa y más acertada, aunque su trabajo no sirva para levantar este taller de fin de curso muy bien intencionado.

Por Santi Fondevila

Publicado