Al vostre gust

Teatro Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Al vostre gust
Al vostre gust

Autor: William Shakespeare. Traducción: Salvador Oliva. Versión y dirección: Llàtzer Garcia. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, Muguet Franc, Pep Garcia-Pascual, José Pedro García Balada, Carles Gilabert, Santi Monreal, Ricard Sadurní y Vanessa Segura.

Ver cómo un niño engulle por los ojos una historia que le gusta es una visión increíble. Un niño rodeado de adultos en una obra que no está pensada para satisfacer sus expectativas infantiles. Hay canciones, duelos con espadas, enredos de amor, identidades falsas, patanes, duques, bufones, caballeros y damas desterrados en un bosque. Una comedia que lo tiene todo para captar la atención del espectador en una tarde de verano en un parque de Barcelona. Cierto, el texto es de Shakespeare –aligerado para la ocasión estival– y la propuesta es una incipiente tradición avalada por la buena tropa de Parking Shakespeare y su director invitado. Este año toca 'Al vostre gust', dirigida por Llàtzer Garcia.

Aunque comienza a asentarse una cierta fórmula –rebajando el factor sorpresa–, la experiencia de disfrutar del teatro como si fuera un rito ancestral se mantiene intacta. No hay micros, ni maquinaria, ni despliegue escenográfico. Sólo el sortilegio oficiado por el actor. Esencia que deja a un niño con la boca abierta. Y eso que Garcia ha optado por una adaptación menos “ligera” que sus antecesores.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening