Babet. Cuina a tres veus

Teatro, Musical
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Babet. Cuina a tres veus

Texto, dirección e interpretación: Les Cot (Anna Ponces, Maria Viñas y Elia Corral). Piano, música original, arreglos y dirección musical: Óscar Peñarroya.

Anna Ponces, Maria Viñas y Elia Corral se hacen llamar Las Cot y lo suyo es cantar y actuar. Son tres jóvenes actrices dotadas para el canto y la interpretación que se cocinan este 'Babet', nombre del restaurante que tres amigas abrieron hace diez años y al cual regresan con motivo de la repentina muerte del hermano de una de ellas, que fue quien se llevó la gloria (las estrellas Michelin) del local.

La idea es un pretexto, una trama fina de comedia musical sentimental en el que entre canción y canción las chicas desvelan los pequeños secretos de sus vidas en relación a la muerte y el local.

La música (el piano de Oscar Peñarroya) mezcla canciones originales y standards de jazz siempre alrededor de la cuestión sentimental. Está bien el tono de la comedia y los personajes con una exageración muy eficaz y también las recetas emocionales de estas cocineras. No tanto, la dramaturgia. Digamos que el tramo final, donde se introduce un factor de intriga, debería ir por delante y que a la comedia le sobran algunos minutos: los perfiles de los personajes se desgastan y pierden así parte de la gracia que sin duda tienen. Espectáculo digno y entretenido a la altura de lo que se vio en el Teatre Nacional durante la gala de variedades inaugural. El Versus, pequeño y atrevido, está allí al lado.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening