Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

Teatro, Teatro contemporáneo
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

De: Roberto Bolaño Ávalos y Antonio García Porta. Dramaturgia: Pablo Rey. Dir: Dir: Félix Pons. Con: Nao Albet y Claudia Benito.

La intención de Félix Pons era buena. Pero el resultado de la adaptación de 'Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce' de Bolaño y Porta no lo es tanto, ya que ha aligerado la mala baba del texto a través de una puesta en escena un poco convencional para una novela -y dos extraordinarios intérpretes- que te permitía pasarte de rosca. Este thriller protagonizado por un intelectual catalán frustrado y una punk latinoamericana que no tiene miedo de nada requería más ritmo, un poco más de imaginación.

Pons acierta a la hora de situarnos en la Barcelona de principios de los 80 y de instalar la duda sobre si lo que ocurre en escena es realidad o fantasmagoría. Pero me temo que los que no han leído la novela pueden dejar escapar la sutileza. Hacia el final la obra mejora, enloquece y Nao Albet y Claudia Benito parecen agradecer coger por los cuernos a sus personajes.

Por Andreu Gomila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening