El llarg dinar de Nadal

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El llarg dinar de Nadal
El llarg dinar de Nadal

Autor: Thornton Wilder. Traducción: Víctor Muñoz i Calafell. Dirección: Alberto Díaz. Colaboración en la dirección: Albert Prat. Con: Bruna Cusí, Ignasi Guasch, Aina Huguet, Jose Pérez-Ocaña, Magda Puig, Maria Rodriguez Soto, Joan Solé.

'El llarg dinar de Nadal' de Thornton Wilder es una pieza breve de 1931. Un clásico popular en los EE.UU.; aquí un gran desconocido. Y si se hace bien, un gran (re)descubrimiento. Ese es el efecto logrado por los notables intérpretes de La Ruta 40. Por el salón del Círcol Maldà, habilitado como comedor de la familia Bayard, se expande un interesado silencio. El público reacciona con rapidez al paso del tiempo y sus relatos de expectativas, rutinas y pérdidas. Raudo porque el autor hace pasar ante el espectador las vidas de tres generaciones en menos de una hora.

Actores y actrices muy jóvenes que prescinden de pelucas y postizos para convencernos que pasan por todas las edades del ser humano, hasta su mutis final. Así lo imaginó Wilder, que incluye en su drama una puerta de la muerte.  La memoria acumulada en las paredes del Maldà facilita aún más la inmersión en esta máquina del tiempo.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening