El suïcidi de l'elefant hipotecat

Teatro, Experimental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El suïcidi de l'elefant hipotecat
El suïcidi de l'elefant hipotecat

De: Daniela de Vecchi. Con: Eloi Benet, Anna Berenguer, Cristina Codina, Esperança Crespí, Toni Figuera, Xesco Pintó y Carla Rovira. Músicos: Xantal Gabarró (chelo) y Joan Martínez (guitarra).

Los antecedentes beckettianos de José Sanchis Sinisterra se notan en su afición a jugar con el sentido de las palabras y con el no sentido de las frases como base de un teatro comprometido política y socialmente y empapado de humor. Daniela de Vecchi ha reunido textos cortos suyos en un espectáculo que incide en el papel de espectador activo que tanto le gusta al autor y en el que hay reflexiones tan actuales como el boom hipotecario de nuestro país hasta cuestiones metateatrales como el personaje que se niega a desaparecer.

La función presenta bastantes dificultades para los intérpretes a raíz de la simultaneidad de las acciones y del discurso, dificultades que en general superan gracias a la entrega y compromiso en un genuino trabajo de creación. El conjunto consigue sorprender desde el primer momento y evoluciona con mucha teatralidad y eficacia.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening