Estúpids

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Estúpids
Dramaturgia: Blanca Bardagil y Ferran Rañé. Dir: Blanca Bardagil. Con: Ferran Rañé.
 
Ferran Rañé leyó 'Las leyes fundamentales de la estupidez humana', un pequeño ensayo del profesor italiano Carlo Maria Cipolla lleno de ingenio y de humor. 'Estúpids' se inspira en este ensayo pero con una forma muy teatral que no por ser conocida deja de funcionar casi siempre.

Ferran Rañé es Lluís, el borrapizarras de toda la vida, y colaborador y amigo del profesor que ha hecho de la investigación de la estupidez su vida. Pero el profesor que tiene que dar la conferencia no llega y Lluís entretiene a los asistentes explicando lo que ha sido su trabajo durante años y otras minucias así como las peculiaridades del maestro/conferenciante.

Lluís es un personaje entrañable, un poco cándido y amable que en las manos de Rañé se gana fácilmente el público. Un buen hombre que imita, parece ser, el profesor, que canta boleros, como el profesor y que acabará haciendo la conferencia que está anunciada. Creemos que la palabrería de Lluís durante el primer tramo de la función es excesiva. Hay que limpiar esa parte y así Rañé, un gran comediante, resultará más divertido, como ocurre poco después cuando la función se centra en las ideas del ensayo, hasta el final, que resulta humano y emotivo.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening