Grec 2015: Bangkok

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Grec 2015: Bangkok
Bangkok

Autor: Antonio Morcillo López. Director: Antonio Morcillo López. Con: Carlos Álvarez-Nóvoa, Dafnis Balduz.

Un guardia jurado que cuida halcones y hurones (Dafnis Balduz) y un misterioso hombre mayor (Carlos Álvarez-Novoa) que ha comprado un billete para volar a Bangkok se encuentran en una de las salas de espera de un aeropuerto sin aviones. La obra de Antonio Morcillo aborda la realidad reciente de la política española por un lado y el funcionamiento del mundo globalizado, por el otro.

'Bangkok' es una obra política de una rabiosa actualidad a pesar de no utilizar ninguna referencia concreta. Una crítica a la forma en que se ha gestionado el país en los últimos años con consecuencias tan indignantes como las infraestructuras inútiles y una sociedad donde el conocimiento y la formación no sirven de casi nada. En todo caso, para que el guardia jurado pueda debatir sobre las posibilidades o no de un cambio político que parece necesario.

El hombre mayor es un cínico pragmático, servidor del poder. El joven confía en que la realidad se puede dar la vuelta. Por fin dos mensajes muy presentes en la verborrea política del momento bien trabados y expuestos en una función bien interpretada que mantiene la intriga (¿qué hace en realidad el viejo hombre en el aeropuerto?) hasta un final desconcertante.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening