Guapos & Pobres. El musical

Teatro, Musical
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Guapos & pobres
1/3
Guapos & pobres
2/3
Guapos & pobres
3/3

Autores: Xavier Torras y Toni Martín (Basado en el libro 'Guapos y pobres' de Alfredo Ruiz). Con: Ivan Labanda, Elena Gadel, Mariona Castillo, Muntsa Rius, Frank Capdet, Xavi Duch, Jorge Velasco, Gracia Fernández.

En el Teatre Goya también se hace campaña por las municipales.  Que no cunda el pánico entre los alcaldables. En la próxima jornada de reflexión 'Guapos & pobres' no tendrá que suspender, obligada por la junta electoral. Esto no es 'The Cradle will Rock'. Xavier Torras y Toni Martín no podían ir tan lejos porque el libro de Alfredo Ruiz tampoco es tan rotundo en su crítica social. Vivir en una ciudad escaparate puede ser muy duro para el nuevo precariado, pero al final siempre quedan los amigos, la familia, la paternidad y la esperanza empaquetada en una frase positivista de un coach de recolocación laboral.

Las emociones ganan a la denuncia en una producción en línea con la tradición del musical rock-pop. Escuela americana que a partir de las enseñanzas del dios-padre Sondheim ha buscado su propio camino en cierta épica mainstream. Hijos del éxito de Rent de Jonathan Larson. Torres milita y además exhibe ambición propia cuando rinde homenaje al Broadway clásico o ironiza con cuartetos mozartianos. Pero si por algo destaca el montaje es por la naturalidad que imprime Martín a su dirección de actores, incluso en los pasajes cantados, cuando el naturalismo se suele sacrificar a favor del énfasis lírico.

Es verdad que el libreto entra con el paso de las escenas en una cierta reiteración, que hay cierta tendencia al sentimentalismo y que las actuaciones corales son mucho más lucidas que las individuales y que el sonido (plano) es muy mejorable, pero la sensación global es estar ante una buena producción propia, con momentos himno excelentes, con una alta dignidad músico-teatral que emite muy buenas señales sobre el talento local.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening