Hamlet

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Hamlet

Autor: William Shakespeare. Traducción: Joan Sellent. Dirección y Adaptación: Marc Chornet y Raimon Molins. Con: Alba JoséJordi Llordella, Marc Rius, Queralt Casasayas, Raimon Molins, Toni Guillemat i Xavier Torra.

'Hamlet' es un reto que obliga al actor a decidir desde donde transita por las múltiples facetas de un personaje trastornado por la muerte del padre, inquietado por la duda y encarcelado por la obligación de vengarse. El actor debe escoger entre los relieves de un joven que apacigua la furia con la razón y mezcla locura con inteligencia. Raimon Molins nos brinda una poderosa interpretación de un Hamlet poseído por la amargura hasta el tuétano y transmite con gran expresividad facial y corporal, así como con una pulida dicción, la lucha interior del personaje. Molins opta por un histrionismo que, aunque bien medido, deja poco espacio a la evolución del personaje que, sin embargo, conmueve poderosamente por su sinceridad. Es un Hamlet con personalidad y sin duda lo mejor de la función.

Parece que Raimon Molins tenía claro el Hamlet que quería hacer, incluso desde el punto de vista de la dirección, ayudado por Marc Chornet, también coautor de la dramaturgia. Quizás demasiadas cosas y por ello la dirección del resto de intérpretes es bastante menos exigente y más hierática. No obstante, destacaríamos que Clara de Ramon construye una Ofelia muy humana y atractiva y Toni Guillemat un enterrador incluso simpático.

La puesta en escena es totalmente desnuda sin ningún elemento de atrezzo, salvo unas simbólicas copas de vidrio y una cámara de vídeo. Sobre una eficaz escenografía conceptual en forma de pasillo de módulos de madera, los espacios se definen por la palabra. El ritmo es bueno y los conectores funcionan, pero dos horas y veinte quizás requerían una pausa para preservar la salud del sistema locomotor de los espectadores.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening