Kabarett Protokoll

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Kabarett Protokoll
Dirección: Ester Navidad. Dramaturgia: Helena Tornero. Música: Oscar Machancoses. Con: Oriol Genís, Julia Genís, Ester Nadal, Oscar Machancoses, Helena Tornero.
 
'Kabarett Protokoll'. Dos palabras para un título. Sucinto manifiesto estético-político. Una mitad funciona, la otra no tanto. La Bacanal tendría un excelente cabaret literario-provocativo si el protocolo y su pedagogía no ocuparan tanto tiempo. Cada vez que el ambiente se espesa con picardías contra Dios y su parentela, importadas o de nuevo cuño, llega un coitus interruptus en forma de lección. Se agradece el esfuerzo, pero es mucho más divertido aprender con más práctica y menos teoría.
 
Cuando la acción se impone –con Oriol Genís como musa inspiradora de los mejores números– el montaje acanalla y traviste el salón del Maldà y al público. Podríamos imaginarnos en el Berlín que otea el nazismo, pero es mejor vernos en otro espacio-tiempo mítico: la Barcelona de finales de los setenta. Anárquico-hedonista, con Ocaña como virgen de La Rambla.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening