La dama de les camèlies

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La dama de les camèlies

Dir: Hermann Bonnín. Dramaturgia: Sabine Dufrenoy. Con: Nausicaa Bonnín, Albert Pla, Joan Sureda, Toni Lluís Reyes, Manuel Veiga, Laia de Mendoza, Montse Guallar, Pep Jové, Joan Anguera, Anna Gonzalvo y Aída Oset.

De Rose Alphonsine de Plessis queda para la posteridad una novela, una ópera y una discreta tumba en el cementerio de Montmatre. Allí reposa Marie Duplessis, Violetta Valéry, Marguerite Gautier, la dama de las camelias, famosa cortesana. Uno de sus amantes, Alejandro Dumas hijo, noveló su trágico final para convertirla en un mito del sacrificio romántico.

Hermann Bonnín ha querido ver en el personaje un manifiesto feminista.La evidente sumisión de Marguerite al orden burgués contradice esa lectura. Funciona mucho mejor con la Manon Lescaut del abate Prévost. Aunque la historia sea algo 'demodé', la desnuda adaptación teatral de La Seca vale la pena para contemplar la ascendente evolución como actriz de Nausicaa Bonnín. El camino de lo mundano o lo íntimo de la protagonista –un viaje interpretativo de fuera a dentro– juega a su favor.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening