La nau dels bojos

Teatro, Teatro contemporáneo
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La nau dels bojos
La nau dels bojos
De: Juan Yago. Decir: Israel Solà. Con: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Toni Guillemat y Júlia Truyol.
 
De entrada, reconocer la osadía de La Calòrica a la hora de reconstruir a nivel escénico el cuadro 'La nave de los locos' del Bosco. Y, sobre todo, admitir la fantástica puesta en escena de Israel Solà de un texto de Juan Yago que nos habla del viaje hacia la muerte de un bufón, una prostituta, un obispo, un poeta y una señorona. Una singladura río abajo en la que deben encontrar una ciudad, Geel, que es como el paraíso en la tierra después de haber huido de la peste.
 
La obra juega con los arquetipos, con el bufón de Xavier Francès que se encuentra fuera de registro. En el cuadro él es el único que parece controlar la situación. Y aquí será el único que sabrá la verdad. El bufón duda, manda y narra la historia. Un relato que no es antiguo, sino tan moderno como la búsqueda de la tierra prometida -un piso, un buen sueldo, el príncipe azul- que no lograremos nunca. El poeta quiere seguir adelante, pero hay que seguir buscándola?

Por Andreu Gomila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening