L'esbudellador de Whitechapel

Teatro, Musical
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
L'esbudellador de Whitechapel
L'esbudellador de Whitechapel

De: Marga Parrilla y Oriol Estefanell. Dir: Marga Parrilla y Oriol Estefanell. Con: Roger Borrull, Clara Altarriba, Mónica Portillo, Mireia Casado, Víctor Genestar.

El Teatre del Raval es ya la referencia del gran-guiñol en Barcelona. 'L’esbudellador de Whitechapel' es un musical original de Marga Parrilla, Oriol Estefanell y el compositor Josep Ollé que acumula todos los tópicos del folletín amarillo. A partir de los hechos ya por si truculentos del más famoso asesino en serie, los autores cargan aún más las tintas hasta rozar el horror gótico.

Pero la inspiración más evidente es 'Sweeney Todd' de Sondheim, por la atmósfera, los personajes y sus amorales relaciones. El reparto cumple con dignidad –destacando Mònica Portillo como la alcahueta Vicky– en un montaje que se esfuerza por ocultar su modesto presupuesto. La música posee identidad en una trama con tendencia a hacerse farragosa, como si en los últimos y largos minutos quisieran salir del enredo argumental y no encontraran una resolución a tiempo.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening