Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar

Teatro, Teatro contemporáneo
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar
Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar

De: Jean Genet. Dir: Damián Cervantes. Con: Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz.

Aunque por aquí llega muy poco, hay que decir que el teatro mexicano se mueve en ámbitos no muy lejanos de los nuestros. Esto es, un teatro comercial de comedias y puro entretenimiento, y un teatro de pequeño formato con un compromiso artístico y, muchas veces, social. Después de triunfar en la última Fira de Teatre de Tàrrega y de manos de la Sala Villarroel la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo presenta en la Sala Atrium 'Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar', un espectáculo perturbador que bebe del texto de Jean Genet, 'Las criadas'.

Dos de sus protagonistas, las sirvientas Claire y Solange, están en una precaria, mísera, habitación. Su vivienda. La función empieza muy arriba. Primero porque la vista contrapone rápidamente la fisicidad de las dos actrices. Una de ellas gruesa, tan gruesa como enérgica y vital, y la otra delgadita pero igualmente eléctrica. Ellas, que piensan con ser actrices, ensayando del texto de Genet con una puesta en escena explosiva que hace reír a mandíbula batiente. Pero todo cambia en un momento dado.

La obra habla de la feminidad, de las mujeres, de la amistad, y se adentra en un silencio sobrecogedor que acentúa una poética desnuda, íntima, que convierte lo cotidiano en ritual. El director, Damián Cervantes, con dos buenas actrices totalmente entregadas, Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz, nos introduce en un mundo de una gran sensibilidad donde conviven la violencia y la ternura. Una gran función.

LiveReviews|0
1 person listening