M.A.R.I.L.U.L.A.

Teatro, Teatro contemporáneo
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
M.A.R.I.L.U.L.A.
M.A.R.I.L.U.L.A.

De: Lena Kitsopoulou. Dir: Josep Maria Mestres. Adaptación: Josep Maria Mestres y Joan Sellent. Con: Mònica Glaenzel.

La protagonista de este monólogo no es una mujer cualquiera, pero tiene algunas cosas y vierte reflexiones que muchas personas pueden compartir. Por ejemplo, la contradicción, las contradicciones que se manifiestan cuando se busca el sentido de la vida más allá de lo que uno mismo le pueda dar, lo único que cuenta en realidad. Ella dice que no está deprimida. Que no toma pastillas. Pero lo cierto es que se pelea –y de qué manera– con ella misma y con la vida que le ha tocado vivir. "Gritos por dentro y por fuera, bostezos", es la frase que la podría definir perfectamente. Pero ella está aquí para explicarse, para explicarnos a su mala vida y los gritos que empiezan a brotar de su interior como el agua de una cascada.

Mònica Glaenzel se vacía en este primer monólogo de su carrera, desterrada por el estado anímico de la protagonista y pasando del enojo al humor con toda naturalidad. Demuestra un gran nivel interpretativo llenando el personaje de expresiones y otros pequeños detalles gestuales. Lo que nos llega a lo largo de poco más de una hora es la humanidad y, por tanto, la fragilidad, de esta contradictoria mujer imaginada por la autora griega Lena Kitsopoulou. Un texto exigente, estrenado en las grandes capitales europeas y una obra que desde un humor ingenioso nos pone ante los ojos la locura de la vida moderna.

Obviamente, al buen resultado de la función contribuye la cuidadosa labor de dirección de Josep Maria Mestres, que ha adaptado, además, algunas referencias a nuestra realidad con mucha gracia. 'M.A.R.I.L.U.L.A'. cuenta también con una estupenda escenografía de Max Glaenzel (al fin, un espectáculo hecho en familia) y supone un buen comienzo de temporada en La Seca.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening