No feu bromes amb l'amor

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
No feu bromes amb l'amor
www.joantomas.net
Autor: Alfred de Musset. Dirección: Natalia Menéndez. Con: Carmen Balagué, Júlia Barceló, Xavier Capdet, Amanda Delgado, Oriol Escursell, Carles Martinez, Anna Moliner, Albert Pérez, Ramon Pujol, Clara de Ramon, Ferran Rañé, Jordi Sanosa, Jordi Serra, Tomás Taboada.
 
Un castillo, un barón, un cura glotón, un maestro borracho, una nodriza bruja y un matrimonio de conveniencia que no acaba de salir bien. Personajes, todos ellos de una obra del francés Alfred de Musset que recuerdan y mucho a los de los cuentos de toda la vida. Y es que este 'No feu bromes amb l'amor' del TNC tiene la textura de una historia de seres imaginados en un país multicolor, aunque la comedia acabe con tragedia.
 
Perdican regresa de la universidad y su padre, el barón, lo quiere casar con la sobrina Camille que sale del convento. Pero ésta parece preferir el amor sin riesgo del todopoderoso que el más inestable del que fuera desde la infancia su amigo del alma. ¿O quizás sólo quiere hacerse rogar? A Perdican le va bien este amor, pero tiene otro de repuesto con quien al final será la víctima del juego, la pastora Rosette.
 
La directora de la función, Natalia Menéndez, se mueve bien en el territorio de la fantasía, que ilustra con imágenes y músicas adecuadas, y acentúa con acierto el perfil de farsa de los personajes que rodean la pareja. Todo ello en una función bien interpretada, entretenida y agradable para el gran público.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening