Oceà

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Oceà

De: Alessandro Baricco (traducción y adaptación: Ivan Padilla). Con: Bàrbara Roig, Francesca Vadell, Lara Díez, Ramon Bonvehí, Dani Ledesma, Ivan Padilla, Cels Campos.

Alessandro Bariccco es uno de los grandes autores italianos contemporáneos y en su obra siempre hay un trasfondo poético y musical que cautiva la sensibilidad del lector/espectador, además de un imaginario poblado de unos personajes muy humanos, pero nada convencionales, en su aparente debilidad, en su actitud ante las circunstancias. La versión que ha hecho Ivan Padilla de una novela ('Oceano Mare') formada por tres relatos breves entrelazados con la contraposición de la inmensidad y la pequeñez conserva el aliento poético de una escritura seductora, y la dirección del mismo adaptador responde a esta atmósfera y a las vivencias de personajes que dicen más que hacen.

La base de 'Oceà' es el primer relato, que Baricco sitúa en la fonda Almayer (homenaje a Joseph Conrad) al borde del mar. Pero lejos de todo donde conviven unos seres un poco surrealistas: la pintora que busca los ojos del mar para hacer un retrato, el científico que quiere averiguar dónde muere el mar mientras escribe cartas de amor para la mujer que espera encontrar algún día, una adúltera condenada por el marido a digerir la traición y olvidar al amante, una joven enferma de miedo pero que quiere vivir, y un hombre que sólo espera con un cuchillo en la mano y que al final liga perfectamente la adaptación.

Muy adecuado el acompañamiento musical al piano para incidir en este mundo peculiar pero que toca la fibra con unos intérpretes que han encontrado el alma de sus personajes. Disfrutad, pues, de la palabra de Bariccco bien dicha, profunda, en una función sencilla pero tocada por la gracia de lo sensible es mucho para una joven compañía y un espectáculo reconfortante y totalmente recomendable.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening