Over the moon, La vida amb les notes de Jonathan Larson

• Teatro, Musical

Ahora que tanto se habla de reinventarse, hay quien reivindica el teatro como un arte que lo ha hecho y lo hace constantemente. Un claro ejemplo es este 'Over the moon' que recoge las canciones del malogrado Jonathan Larson, autor de los musicales 'Tick,tick...Boom!' y, sobre todo, 'Rent', que le daría fama mundial cuando él ya se había ido con poco más de 36 años. Xavier Torras, que con 'El Musical Més Petit' (¿quá les ha pasado?) o en el 'Art en brut' con Josep Costa contribuyó a fabricar espectáculos magníficos como 'Adéu a Berlín' o 'Jugant a Rogers', asume ahora la versión e interpretación musical para piano solo de las canciones de Larson. Un show que hace buena la absoluta austeridad escénica dando todo el protagonismo a las voces de Elena Gadel, Ivan Labanda, Patricia Paisal y Víctor Estevez. Unos intérpretes que quieren y consiguen trascender lo que sería un recital haciendo suyos los personajes de los que habla el autor en unas letras que tienen algo de autobiografía.

Todo ello no sería posible sin una dirección escénica imaginativa, vital, que mueve a los intérpretes y les exige creer en lo que dicen sirviéndose sólo de unas cuantas sillas y una buena iluminación. Atención, pues, a David Pinto que demuestra una gran madurez y firma unas versiones muy expresivas, de entre las cuales me gustaría subrayar las impatiquísima 'La vie Boheme', de 'Rent', y el magnífico ritmo de 'Ya estás en los treinta', de 'Tick,tick...Boom!'. Un espectáculo para amantes del musical al que recomendaríamos amortiguar el sonido del piano, ya que tapa en ocasiones las voces y hace incomprensible el texto. Una mera cuestión técnica que no desmerece el espectáculo.

De 18 a 22 €
De ju. a sá., 22 h. do., 20 h