Pensaments secrets

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pensaments secrets
© David Ruano
Pensaments secrets

Autor: David Lodge. Traducción: Llorenç Rafecas. Adaptación Lluís Soler y Llorenç Rafecas. Dirección: Lluís Soler. Con: Àlex Casanovas i Mercè Pons.

Ella es una delicada y católica escritora de novelas y él un científico mujeriego ateo y casado. Ella cree en lo inexplicable y él sólo en la ciencia. Se encuentran en la universidad y comienza un acercamiento a través del cual David Lodge habla del amor y del sexo pero también de hasta donde los seres humanos son conscientes de su naturaleza y de cómo el cerebro crea una especie de ficciones que creen reales.

'Pensaments secretos' parte de la novela 'Think ...' (2001) de la que Lodge escribió la adaptación teatral y imbricada, menos exitosamente, con su trilogía 'Campus'. La versión que nos llega, con una traducción de Llorenç Rafecas que funciona la mar de bien, tiene en Mercè Pons y Àlex Casanovas dos perfiles de los personajes muy adecuados y su interpretación resulta convincente. Lluís Soler debuta en la dirección con una puesta en escena un poco aburrida, con una escenografía y un diseño de luces que creemos desacertados.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening